LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola buenas,

Esta misma tarde me ha llegado esta tele y aun estoy configurandola (y lo que me queda) pero de buenas a primeras me he encontrado con una de cosas que me han fastidiado, os paso a comentar por si alguno de vosotros me puede echar un cable =)

Cuando he puesto la tele por primera vez, he conectado el PC directamente a la tele (para poder hacer, al menos, 2k/120) y la tele al deco por el HDMI de EArc, hasta ahí todo bien, podía poner poner todos los modos sin ningún problema, una cosa que me ha sorprendido es que windows no me detectaba mas alla de estereo o dolby atmos (lo solía tener configurado como 5.1), eso ya me ha preocupado un poco pero mi sorpresa es que cuando he puesto una pelicula con DTS-MA, la tele me decía que el sonido no lo podía interpretar, se que la tele no tiene codecs de DTS pero usando el EArc no debería enviar el sonido sin tocar al deco?

Aparte de esto, en una respuesta de más arriba se comentaba sobre configuraciones de TV, donde estan esas configuraciones? En este post?

Un saludo y gracias de antemano.
Me respondo a mi mismo ya que he encontrado una solucion bastante "limpia" a mi problema y quizas sirva para alguien más:
  • La solución ha sido usar 2 HDMI, uno a la tele directo y el otro al deco y del deco a la tele (al HDMI que tiene eArc) y desde windows cambiar de una pantalla a otra con la combinación Windows + P (es decir, windows detectará dos monitores, los dos HDMI's) con esto consigo que si quiero jugar uso un "monitor", el que va directamente conectado de la grafica a la tele y por tanto podré, por ejemplo, tener los 4k/120 (no tengo un deco con HDMI 2.1) y con el otro monitor, pasaré la señal por el deco y podre ver las películas sin tener ningún problema con el audio DTS.
Sobre el tema de configuración, me he estado mirando lo que hay posteado y ya he dejado todo bien configurado pero aun hay algo que no me termina de gustar, es en relación a los blancos, cuando estoy visitando paginas o foros (como por ejemplo ahora) el blanco me da la impresión que tiene una tonalidad azul/verde. Como podría mejorar esto?

Buenas tardes, he seguido las indicaciones segun Elgo y ya sabes tal como te dije, que preferentemente utilizo los canales de TDT, aunque por la noche Netflix y/o Amazon. Mi TV esta en el comedor que es muy luminoso durante el dia y tambien por la noche. Por tanto, aunque los Controles Avanzados y de Imagen, utilizo los que recomendais, los valores Basicos los he tenido que variar un poco para mi gusto. Hay que tener en cuenta que al ser la estancia muy luminosa, tengo que subir un poco la claridad del panel. Por tanto los valores que he establecido son:
Luz Oled 60
Contraste 75
Brillo 50
Nitidez 15
Color 50
Ahora parece que la veo bastante bien. De todas formas puedo ir jugando un poco con estos valores tratandose de Estandar. Los valores de HDR, no los he tocado de como vienen, aunque tendre que ir probandolos.

..intenta bajar un pco la luz OLED para TDT , no es bueno tan alta. Ya se que quien esta acostumbrado a teles quemaretinas las oleds son muy oscuras. Te recomiendo bajar 1 punto cada pocos dias. El panel lo agredecera

Es acostumbrarse. Yo lo tengo a 100 nits para cualquier uso y condición, que es 32/33 de luz oled con Calmam Home, y una vez te acostumbras hasta te parece muy brillante. Y lo único que cambio cuando hay luz en la sala es la gamma, que la bajo a 2,2

Lo tendre encuenta elgo y calibrador. Supongo claro, que es cuestion de acostumbrarse. No os creais, que bajarlo de 80 a 60 ha sido un sacrificio, pero hare lo que decis, bajarlo un punto cada 2 o 3 dias hasta llegar a 50 o menos. De momento no creo que llegue a lo de calibrador , pero todo llegara. Tengo mechas preguntas, pero poco a poco. Saludos

..si que es verdad que a cuanto mas tamaño pantalla mas luminosidad. Aquí los que tenemos 65 tenemos un poco de ventaja, los de 88 se deben poner gafas de sol ? y todo??

Yo he calibrado varías CX de 65, 55 y 48 y me vais a permitir que ponga en duda tal afirmación.

De hecho, ahora mismo en casa tengo de mi propiedad una 65CX y una 48CX que ambas tuvieron que ser sustituidas por problemas varios como ya sabéis y todas median mas o menos lo mismo, es más, la CX más brillante que he medido de la gama 2020 es la 48CX que tuve que devolver.

...mas luminosidad , no mas nits. Y no es que lo diga yo, Tocinillo y mas personas mucho más puestos en el tema que yo, lo dicen. Posiblemente sea simplemente por un tema de superficie emisora de luz.

..luminosidad, no luminancia.

luminosidad o brillo es la cantidad de luz emitida o reflejada por un objeto.

Si lo prefieres de otro modo: me refiero a la cantidad de luz que percibimos, sea real o no, cuando miramos un objeto brillante o que emite luz. Dado que en OLED cada pixel emite luz, cuantos mas pixels existan, o tengas una superficie mas anplia, mas percepción de luz tendremos. No es que tengas mas nits por ser mas grande, pero al ojo “capta” mas luz.

Buenas, una pregunta: Esta tele tiene sensor de luz para que regule el brillo automaticamente dependiendo de la luz de ambiente?

Buenas, una pregunta: Esta tele tiene sensor de luz para que regule el brillo automaticamente dependiendo de la luz de ambiente?
si: ABL y ASBL
También por otro lado si tenes activado el modo ECO y otras opciones similares de ahorro de energía también regula la luz.
En mi caso deshabilito todo lo que pueda. lo único que no deshabilite es el ABL tal como lo explica @Tocinillo

Bueno ya hace unas 3 semanas que tengo la LG OLED55CX. De momento estoy muy contento porque ademas de lo bien que se ve, aparentemente no le noto ningun defecto. Como ya comente hace unos dias y despues de hacer varias pruebas, subiendo, bajando valores Basicos y dejando los controles Avanzados y Control Imagen, tal como sugeris los Expertos, tengo una serie de preguntas y tambien sugerencias:

Normalmente veo TDT, canales tipicos de TV y Netflix. Cuando pongo Netflix, automaticamente se pone en Modo Imagen HDR (Cine en Casa). Cuando vuelvo a TDT, sea Noticias, Peliculas o lo que sea, se pone otra vez en Estandar. Por que cuando para ver una pelicula lo pongo en "Cine" y luego vuelvo a "Noticias" no se pone otra vez en Estandar ?

Otras preguntas: Cuando debe ponerse FILMAKER MODE, Experto1, Experto2 ?. Como poner "Dolby Vision" ? No existe como Modo Imagen. No lo he visto nunca. En fin, supongo que poco a poco iremos aprendiendo, pero lo que no me atrevo a tocar son los Avanzados que recomendais en vuestras configuraciones. Gracias por vuestro interes y comprension con todos los que no dominemos todo este tema. Saludos

Ese modo hdr es lo que se llama efecto hdr?
Porque el hdr real sólo te salta si el contenido real lo es.

Cuando tu pones un modo en concreto, como comentas el de Cine para pelis, estas dentro de la TDT y si cambias de canal o se termina la peli no te va a cambiar el modo porque no estas cambiando el formato del contenido. Solo te lo cambia si por ejemplo pasas a Netflix o Amazon y eso que quieres ver está en HDR, entonces la tele detecta el contenido como HDR y cambia automáticamente el modo. Lo mismo para DolbyVision.

El modo "efecto HDR" no es un HDR real, es un modo que fuerza los parámetros a intentar simular el contenido HDR de verdad.

Dolby Vision es un estándar y un "modo" en películas (por el momento no he visto nada que no sea películas o documentales, pero todo llegará). Cuando detecta una emisión que está en DolbyVision se pasa a ese modo. AppleTV+ o Disney+ tienen contenido en ese formato.

El filmaker mode es un modo automatico para poner unos settings de la manera mas próxima a como el director (o director de fotografía) querían que se viera. Es como cuando vas a una sala de cine, en teoría se debería proyectar con una configuración (colores, brillos, contraste, etc) como quería el director que se viera (por ejemplo la peli Matrix original tenia ese aspecto verdoso como simulando el color del mundo informático que solía ser de monitores verdes y eso) y en la sala de cine no te subes al proyectista a que cambie el brillo porque la ves oscura o que ponga mas rojo porque se ve verde o azul y no te gusta..por decir algo.

La tele tiene el modo automático para activar el filemaker Mode si detecta que el contenido es una peli o similar. Todo depende si lo quieres activar o no.

• Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tarde elgo. Te agradezco mucho toda esta informacion que me estas proporcionando y que ademas puede servir para otros foreros novatos. Ya tengo claro los cambios en Modo de Imagen y que segun las recomendaciones de la tabla y video de Tocinillo y tuyas, por supuesto, he logrado unos buenos settings. Lo que no he hecho, ni pienso hacer es esto que hablais de los patrones. Aparentemente el panel se ve perfecto. Para que le tengo que buscar imperfecciones ?

La TDT es la tipica de los canales de TV, bien, pero cuando hablais de SDR o 1080 se refiere a contenidos que no son HDR ni DV ? Y Cine en Casa ?, solo aparece en contenidos HDR. He leido por ahi, que es posible que con las nuevas actualizaciones de Firmware puedan verse afectadas algunas de las calibraciones que se han hecho hasta ahora. Seria conveniente una nueva revision de los settings ?? o te parece que son correctos los ultimos dados ??. Te dire que tal como la tengo, para mi se ve de maravilla.

El Filmaker Mode no se me ocurre ni siquiera probarlo, porque con los valores que lleva se debe ver fatal (para mi gusto). No me gustan los contenidos oscuros. Saludos y gracias ¡¡¡¡

Una consulta: es recomendable conectarle un disco duro externo para ver películas de gran tamaño como UHD? Sé de TVs Full HD que se fastidiaban por este motivo, pero quería saber vuestra opinión para una CX por ejemplo. Gracias!

Una consulta: es recomendable conectarle un disco duro externo para ver películas de gran tamaño como UHD? Sé de TVs Full HD que se fastidiaban por este motivo, pero quería saber vuestra opinión para una CX por ejemplo. Gracias!
Sería mucho mejor utilizar un reproductor externo.
Tienes muchas opciones/modelos a elegir. (y)

Atrás