LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Esta mañana me han cambiado, por fin, la 65CX. A ver qué me encuentro cuando llegue a casa! Que con las OLED LG nunca se sabe si va a ser a mejor o peor. Qué nervios!!
Buff, que mal lo pasé yo cuando me llego el nuevo. A ver si hay suerte y ya contarás por aquí que tal!

Yo lo comenté hace no mucho y otro forero me confirmó que le pasaba lo mismo...yo siguiendo al pie de la leyra los ajustes básicos que se recomiendan, con el modo CINE para mi gusto las escenas se ven muy oscuras y tengo que cambiar al modo CINE EN CASA...no creo que sea un fallo de la CX ya que le he pasado los patrones y esta muy bien, influirá otras cosas...

Buenas, lo de verse oscuro digamos que es algo subjetivo. Por ejemplo, la norma para SDR indica que para calibrar SDR has de ajustar el pico de blanco a 100 nits. Ahora coge el modo cine o ISF y establece la luz oled a 32 y verás que es muy oscuro, algo que a la mayoría de gente no le va a gustar fundamentalmente por dos razones: Primero, porque su salón o habitación no es un estudio profesional de masterizado. Segundo: Porque posiblemente esté algo más que habituado a ver la TV a más del doble o triple de eso, con lo cual a 100 nits lo verá muy aburrido, y aunque la norma sea esa, tiene la particularidad de ser flexible adaptándose a nuestros gustos y sala, por lo que si la imagen en SDR se ve oscura siempre podremos establecer la luz oled a valores más altos, entendiendo, eso sí, que es una OLED, por lo que en este aspecto deberíamos de llevar algo de cuidado ya que como sabréis son teles que pueden obsequiarnos con un bonito marcado permanente de pantalla si no seguimos unos cuidados, y uno de ellos es no ser excesivamente generosos con el incremento de la luz oled.

Después en HDR poco se puede hacer si os parece oscura, porque la norma HDR esta hecha así y no tiene la flexibilidad que sí que tenemos en SDR. No obstante, siempre podremos encender el mapeo de tonos dinámico, que parece ayuda a levantar, en general, el brillo medio de la imagen aunque sea a expensas de la exactitud.
Saludos

Última edición:
Buff, que mal lo pasé yo cuando me llego el nuevo. A ver si hay suerte y ya contarás por aquí que tal!
Y que lo digas, porque todavía no le he pasado los patrones de grises para estar 100% seguro. No obstante, por lo que he trasteado incluso con la luz apagada, la mejora respecto a la unidad retirada es muy grande.

Estamos valorando un tv de 2.000€ que no ofrece la calidad de imagen que anuncia para ver la tv de forma normal a diario y no solo en Streaming, en MKV igual, al menos ahora, antes de la actualización juraría que no pasaba en las pelis que vi, en formato físico se ve perfecta, pero cuantas pelis en físico se ven en comparación con el resto? yo al menos al mes puedo ver 2 o 3 máximo y eso que tengo unas 70 pelis en Blu-ray, 4K etc, hay gente que no tiene ni reproductor y solo ve TDT y Streaming.

Y como dice Calibrador, si el problema es de LG, no debería costar lo que cuesta, me gustaría poder comparar el mismo panel montado en otras marcas como Sony o Panasonic, seguro que no ocurre lo mismo.
Pues tan sencillo como entrar al hilo de Oled Panasonic o Sony y preguntas que tal el Streaming y el TDT. A mi me da igual la marca y no es por defenderla, ¿pero de verdad estas valorando un panel por el Streaming o el TDT o por un mkv?. Ojo, no trato de convencerte de nada, respeto totalmente que estes decepcionado con la tele, faltaría más.

A mi ya me han hecho el cambio tambien de la tele. En principio y con poco visionado decir que no hay color. En la otra el banding salia a relucir en cuanto había una escena oscura por el momento y con muy poquitas horas no aprecio nada.

Última edición:
Pues tan sencillo como entrar al hilo de Oled Panasonic o Sony y preguntas que tal el Streaming y el TDT. A mi me da igual la marca y no es por defenderla, ¿pero de verdad estas valorando un panel por el Streaming o el TDT o por un mkv?. Ojo, no trato de convencerte de nada, respeto totalmente que estes decepcionado con la tele, faltaría más.

A mi ya me han hecho el cambio tambien de la tele. En principio y con poco visionado decir que no hay color. En la otra el banding salia a relucir en cuanto había una escena oscura por el momento y con muy poquitas horas no aprecio nada.
Valoro un TV en conjunto y que al costar lo que cuesta debería ser una todo terreno y cumplir con su cometido, no es normal que TVs mucho más baratas y antiguas se vean mejor en straming y otros formatos vía USB, me encanta el cine en casa y no solo uso discos físicos si no en otros formatos como MKV o MP4 como la mayoría de la gente y después de la actualización se ven peor que antes.
En formato físico es perfecta como ya he dicho pero desgraciadamente no solo se usa este, esperemos que lo solucionen.

Buenas, lo de verse oscuro digamos que es algo subjetivo. Por ejemplo, la norma para SDR indica que para calibrar SDR has de ajustar el pico de blanco a 100 nits. Ahora coge el modo cine o ISF y establece la luz oled a 32 y verás que es muy oscuro, algo que a la mayoría de gente no le va a gustar fundamentalmente por dos razones: Primero, porque su salón o habitación no es un estudio profesional de masterizado. Segundo: Porque posiblemente esté algo más que habituado a ver la TV a más del doble o triple de eso, con lo cual a 100 nits lo verá muy aburrido, y aunque la norma sea esa, tiene la particularidad de ser flexible adaptándose a nuestros gustos y sala, por lo que si la imagen en SDR se ve oscura siempre podremos establecer la luz oled a valores más altos, entendiendo, eso sí, que es una OLED, por lo que en este aspecto deberíamos de llevar algo de cuidado ya que como sabréis son teles que pueden obsequiarnos con un bonito marcado permanente de pantalla si no seguimos unos cuidados, y uno de ellos es no ser excesivamente generosos con el incremento de la luz oled.

Después en HDR poco se puede hacer si os parece oscura, porque la norma HDR esta hecha así y no tiene la flexibilidad que sí que tenemos en SDR. No obstante, siempre podremos encender el mapeo de tonos dinámico, que parece ayuda a levantar, en general, el brillo medio de la imagen aunque sea a expensas de la exactitud.
Saludos
Yo en general estoy encantado con la tv, la mejor que he tenido...sabía de las peculiaridades de las Oled, pero vamos no me arrepiento para nada de su compra, me la volvería a comprar sin dudar...ahora, lo que comento es eso, a veces en el modo CINE veo las escenas oscuras y al cambiarlo al modo Cine en casa lo veo bastante mejor, que creo que al hacer esto no estaría variando la luz oled, que no se ahora si los modo predefinidos ya te varían la luz oled?...pregunta chorra la mia seguro...seguro que esa apreciación de oscuridad es muy personal como dices y seguro que influyen factores externos (sala o habitación ) que habría que valorar también, de resto...yo con los ajustes básicos siguiendo la guía como digo, estoy encantado con la tv y me ha entrado mucho mas el gusanillo por el cine, ya mirando reproductores y barra de sonido etc...

Ayer me trajeron una 55cx y sale un olor a quemado por la rejilla de atrás. Alguien me puede indicar si le ha sucedido lo mismo y se va con el tiempo o puede ser causa de alguna avería? En la imagen no he detectado ningún problema. Gracias.

Pues anoche ya me animé definitivamente a hacerle a la TV todo tipo de pruebas para verificar la uniformidad de mi nueva 65CX y, esta vez sí, el panel me ha llegado en perfecto estado de revista con una uniformidad como Dios manda!

...En esta ocasión la lotería del panel me ha sido beneficiosa.

Ayer me trajeron una 55cx y sale un olor a quemado por la rejilla de atrás. Alguien me puede indicar si le ha sucedido lo mismo y se va con el tiempo o puede ser causa de alguna avería? En la imagen no he detectado ningún problema. Gracias.
Hola! :) a mi también me paso lo mismo y a los días(mas o menos una semana) se fue el olor y a día de hoy funciona perfectamente yo la ego desde agosto.

A mi me da la sensación que después de la actualización se ve notablemente mejor, ya que al menos en ese aspecto han afinado la TV mucho.
A mi igual pero en cambio la configuracion que tenia por la ps4 modo juego, si que la encontré con negros muy oscuros y es el único modo que he corregido, levantando el brillo.
Por lo demás encantado

Pues anoche ya me animé definitivamente a hacerle a la TV todo tipo de pruebas para verificar la uniformidad de mi nueva 65CX y, esta vez sí, el panel me ha llegado en perfecto estado de revista con una uniformidad como Dios manda!

Que suerte, felicidades! podrías poner fotos de la escala de grises etc para ver lo que es un buen panel y poder comparar?

Estamos valorando un tv de 2.000€ que no ofrece la calidad de imagen que anuncia para ver la tv de forma normal a diario y no solo en Streaming, en MKV igual, al menos ahora, antes de la actualización juraría que no pasaba en las pelis que vi, en formato físico se ve perfecta, pero cuantas pelis en físico se ven en comparación con el resto? yo al menos al mes puedo ver 2 o 3 máximo y eso que tengo unas 70 pelis en Blu-ray, 4K etc, hay gente que no tiene ni reproductor y solo ve TDT y Streaming.

Y como dice Calibrador, si el problema es de LG, no debería costar lo que cuesta, me gustaría poder comparar el mismo panel montado en otras marcas como Sony o Panasonic, seguro que no ocurre lo mismo.
Klaatu, por lo que veo en tu firma, has pasado de una Pana 50 a una OLED 65. Con ese cambio de pulgadas también estás viendo "peor" (mas grande, mas resaltado) todo el contenido que le pongas. No indicas la distancia de visionado , que eso también influye por el aumento de tamaño.

Yo, y la familia de casa, cuando pusimos la 65CX pensamos que se veía mucho peor que la anterior 48" Samsung Edge. Pero conforme pasan los días el panel se afianza, tus ojos se acostumbran y unos ajustes adecuados y al gusto de cada uno en lo mínimo, entonces dejas de verla tan mal.

La verdad es que si no hubiera estado esperando unos 3 meses y me hubieran dado el dinero al momento y sin problemas no te digo yo que la hubiera devuelto. Ahora no la cambiaria por nada....bueno, estoy mintiendo...por una 77" si la cambiaria si. ;)

Que tiene defectos, pues si. Que le modo Cine es quizás demasiado oscuro de lo que estamos acostumbrados pues también. Que el streaming no tiene la calidad que se merece la tele, pues también. De los MKV y demás pues también depende de como están hechos.

Yo opté por LG porque me parecía un buen aparato para el precio que tenia y me podía gastar. También pensé que eso de "casarse" con una marca y tener la misma tele 20 años o hasta que reventara la pobre, pues tenia que cambiar. De entrada me he ahorrado unos € respecto otras marcas y disfruto de una buena tecnología y si dentro de 2 o 3 años (como es de esperar mejoran) pues me la podré cambiar y no habré "perdido" tanto dinero como si hubiera comprado una mas cara. Por cierto parte de esos € fueron para la calibración por sonda de SalonDigital, que recomiendo a todo el mundo y sobretodo para contenido SDR.

Nos podemos quejar y por supuesto no nos tiene porque gustar el comportamiento de la marca con los firmwares y paneles que no tienen la calidad que debería....entonces la siguiente tele pues cambiamos de marca y a ver que tal.

Klaatu, por lo que veo en tu firma, has pasado de una Pana 50 a una OLED 65. Con ese cambio de pulgadas también estás viendo "peor" (mas grande, mas resaltado) todo el contenido que le pongas. No indicas la distancia de visionado , que eso también influye por el aumento de tamaño.

Yo, y la familia de casa, cuando pusimos la 65CX pensamos que se veía mucho peor que la anterior 48" Samsung Edge. Pero conforme pasan los días el panel se afianza, tus ojos se acostumbran y unos ajustes adecuados y al gusto de cada uno en lo mínimo, entonces dejas de verla tan mal.

La verdad es que si no hubiera estado esperando unos 3 meses y me hubieran dado el dinero al momento y sin problemas no te digo yo que la hubiera devuelto. Ahora no la cambiaria por nada....bueno, estoy mintiendo...por una 77" si la cambiaria si. ;)

Que tiene defectos, pues si. Que le modo Cine es quizás demasiado oscuro de lo que estamos acostumbrados pues también. Que el streaming no tiene la calidad que se merece la tele, pues también. De los MKV y demás pues también depende de como están hechos.
No si no me arrepiento de la compra, el panel es mas grande pero también con mas resolución, por lo que debería verse mejor, distancia de visionado no llega a 2,5 metros por lo que es la ideal para este panel y resolución, en formato físico no me quejo y en breve me llegará mi nuevo repro, el Panasonic DP-UB820 que espero sea un salto cualitativo en imagen y sonido aunque el que tengo actual se ve muy bien pero no es 4k.

Yo al principio la veía mejor, al estar acostumbrado a la plasma, no se si es psicologico o por la nueva actualización, pero ahora en pelis por USB y Streaming la veo peor en cuanto a sombras, en cuanto pruebe el nuevo repro con pelis por USB saldré de dudas...y tengo varias pelis sin estrenar como la trilogía completa de MATRIX, Terminator Salvation, Interstellar, Battleship etc en HDR que me muero por ver!!??

Última edición:
Que suerte, felicidades! podrías poner fotos de la escala de grises etc para ver lo que es un buen panel y poder comparar?

Claro, en cuanto pueda pongo fotos del level 5%, que es el crítico, pero vamos, que un panel perfecto no es más que aquel que no tiene bandas verticales visibles, viñetado, tintes o manchas oscuras e irregulares al 10 o 5%, que es donde empieza a molestar cuando vemos las tv a oscuras o con poca luz y la película también lo es, o sea, lo que se pide solamente es que la TV llegue mínimamente decente sin elementos de distracción que nos arruinen las experiencia cuando vemos la tv bajo condiciones de penumbra u oscuridad.

Que bien cuanto me alegro.... Lo importante que nos dure muchos años....;)

En el mío, se ve una banda ancha a la derecha, en la prueba del 5%. Pero no le voy a dar importancia, no veo que afecte a las imágenes.

Hola! :) a mi también me paso lo mismo y a los días(mas o menos una semana) se fue el olor y a día de hoy funciona perfectamente yo la ego desde agosto.
Hola Mariete. Desde LG me han dicho que no es normal pero es el servicio de ATC que tampoco sé si controlan demasiado. Esperaré unos días por si me sucede lo mismo. Muchas gracias. Me gustaría saber si alguien más ha tenido un caso parecido porque si no es habitual tampoco debería ser bueno ese síntoma.

Hola Mariete. Desde LG me han dicho que no es normal pero es el servicio de ATC que tampoco sé si controlan demasiado. Esperaré unos días por si me sucede lo mismo. Muchas gracias. Me gustaría saber si alguien más ha tenido un caso parecido porque si no es habitual tampoco debería ser bueno ese síntoma.
Hola de nuevo creo que no me explicado bien,( pienso mil cosas a la vez y a veces doy cosas por sentadas) no es que huela a cable o plástico quemado exactamente, es como si algo que es nuevo(por norma general algún aparato eléctrico) desprende un olor y con el paso del tiempo(unos días) desaparece. Estoy convencido de que es eso pero vamos a ver si alguien mas te responde y te saca de dudas pero mientras no se caliente en exceso y la veas bien no te debería preocupar, mira la anterior tv que tuve una Samsung qled desprendía mucho calor y también al primcpio pensé igual que tu pero desde Samsung me dieron que era normal y si veía que fallaba algo les llamase, y la tv me duro 3 años la cambie por la CX por el tema que trae el HDMI 2.1 y como soy muy pijotero y también tengo la ps5 pues solo por eso la cambie sino seguiría con esa que esta bastante contento con ella.

Atrás