Hola buenas. Gracias de antemano a todos. Un placer leeros y participar en este foro. Llevo un tiempo pensando en cambiar mi vieja tele Samsung UE46ES8000 por algo más apetitoso. Con el blackfriday a la vuelta de la esquina he empezado a mirar opciones y sobre todo a leeros y aprender un poco.
Salon grande y luminoso. Distancia 3,5 - 4 metros. 3 niños de 2, 4 y 6 años. Consola de momento poco. Netflix, películas y demás intensivo. Gusto de burro grande.
En principio había pensado en LG CX pero las 77 pulgadas van caras y el oled (con sus retenciones) me da pánico con los niños. Samsung Q95 ha bajado un peldaño respecto a la Q90 del año anterior (zonas de atenuación nada que ver). Las 8k pasadísimas de precio.
He visto los buenos comentarios que está recibiendo Sony con la serie XH95. Ya sé que la XH90 ha recibido actualización vía firmware del HDMI 2.1, cosa que no se espera en la gama superior XH95. Creo aún así que para un uso poco intensivo de videojuegos no lo debe hacer tan mal pese a sus tiempos de respuesta (más propios de hace 2 años).
Tenia pensado mirar si entraba en oferta en el Black, pero hoy rebuscando me he topado con esta oferta en el ECI, que en principio, dura sólo hasta el 11 de Noviembre:
Se trata del modelo de 85“ pulgadas con un descuento del 26% (1.200 € menos) ¿Qué opináis? Todas las reviews que he visto hablan bien de la gama pero se utilizan en esas pruebas (obviamente) teles de menos tamaño (55 pulgadas sobre todo).
Por cierto alguien sabe cuántas zonas de atenuación tiene (la de 55” andaba por 60 creo). Es por curiosidad, creo que Sony hace un trabajo fenomenal aún teniendo menos zonas de atenuación que Samsung.
Pues eso, espero opiniones que quedan escasamente dos dias. Gracias