Yo me hice con una G5 de 83".
Tengo también una G1 de 55", una Sony A80K de 65" y una antigua Phillips 855 de 65".
Yo también me dejé llevar por el entusiasmo de Tocinillo en su día.
A día de hoy, con el firmware 33.21.84 en la LG G5.
Pros que le veo a la G5:
- Su impacto HDR es increíble. Su brillo tan alto hace que los colores blancos tengan vida propia, y los colores tambien estan bien. La verdad que se pasa de brillo, en ese aspecto es la mejor.
- Su compatibilidad en general es de las mejores y en gaming por supuesto.
Contras:
- Su detalle en sombra, aunque mejor que al principio, pienso que debería mejorar.
- A veces el exceso de grano molesta (veo más en HDR y SDR, no así en Dolby Vision), sinceramente. Comparando con la Phillips o la Sony, éstas no posee tanto la verdad.
- La nitidez, aunque buena, no acaba de convencerme. Vale que nunca será como la Sony (la mejor para mí en este aspecto, y luego la Phillips), pero es que a veces se ve borroso, más aún con elementos moviéndose. Incluso la antigua Phillips te deja jugar con la nitidez de una manera increíble, aportando un detalle altísimo muy atrayente, parecido a la Sony, y en cambio en la LG da igual que juegue con los ajustes de Nitidez, a veces no parecen aportar mucho, y otras generan un ruido feo. El ajuste de Super Resolucion la verdad es que es tan sutil que nunca parece hacer nada.
- Dolby Vision se ve atenuado. Fuerza a usar modo vívido y aún así en algunas películas (no todas, depende del contenido) la antigua Phillips tiene más brillo.
- En gaming, por ejemplo en Silent Hill F (desde PC), cuando pasas de una zona clara a una oscura hay como un bajón poco progresivo hacia el negro, es repentino, y no hay un detalle en las sombras muy fino, más bien plano y con poco detalle.
Si Panasonic, con el mismo panel, ha sabido hacer las cosas mejor (según dicen), supongo que LG podrá llegar a ese nivel en algún momento con algún firmware?, más que nada porque no parece una limitación de hardware. Ya van más de 6 meses desde que salió, y tanto bombo la tecnología Tandem RGB y su super procesador alpha 11 gen 2... no me malinterpreteis, es una muy buena TV y supongo que me quedaré con ella, satisface, pero como soy un maldito perfeccionista y me obsesiono, pues de vez en cuando me digo "y si lo devuelvo y me cojo el Bravia 8 II" (me gusta su imagen nitida y realista)?, pero claro son solo 65" por un alto precio, y no parece haber nada mejor en 83" en relación calidad/precio.
Pues eso, un televisorazo para la mayoría, y para los que hilamos finos pues aunque también sabemos apreciarla, no podemos evitar verle ciertas pegas.
Otras consideraciones que he llegado a dilucidar: sobre la expresion de que la tv "cuanto mas grande mejor", en parte sí por el efecto sala de cine que impresiona, pero me da la sensación que la densidad por pulgada, al ser menor, juega un flaco favor, y para 4K creo que en mi opinión personal el máximo está en 77". Y que, por supuesto, no todo son los nits.