Iniciando LG G5

Mabi

Miembro nuevo
Buenas noches.
Lo primero, disculpas x no saber nada de cuestiones tecnicas.
He estrenado una LG G5 d 65’ y no se ve como esperaba, no es q se vea mal xo esperaba mas.
He seguido un tutorial d ajustes d imagen en varios tipos d contenidos xo encuentro otro d ajustes imprescindibles con algunos puntos contradictorios con lo anterior y me estoy haciendo un lio tremendo.
X favor, podeis enlazarme con una guia d inicio y settings basicos d la LG G5 xa q pueda ponerla a punto?
Es q me estoy agobiando con tanta informacion y tecnologia…😩
Muuuuchas gracias!!!

A mi me ha pasado exactamente igual. Venia de una sony fald y pensaba que el cambio iba a ser espectacular. Seguramente habrá sido el hype de tanto leer sobre la G5 que si la mejor de 2025, etc.. y despues pues bueno. No digo que no sea un pedazo de TV solo que en mi caso el cambio no ha sido tan espectacular como pensaba.

Además el webOS que decían que iba superfluido, bueno... será cuestión de opiniones.

Bueno, a disfrutarla que sigue siendo un pantallon

A mi me ha pasado exactamente igual. Venia de una sony fald y pensaba que el cambio iba a ser espectacular. Seguramente habrá sido el hype de tanto leer sobre la G5 que si la mejor de 2025, etc.. y despues pues bueno. No digo que no sea un pedazo de TV solo que en mi caso el cambio no ha sido tan espectacular como pensaba.

Además el webOS que decían que iba superfluido, bueno... será cuestión de opiniones.

Bueno, a disfrutarla que sigue siendo un pantallon
Yo sigo igual, si no la hubiese colgado la devolveria, y eso q yo vengo d una panasonic led d 40’ d hace 10 años!!

Yo sigo igual, si no la hubiese colgado la devolveria, y eso q yo vengo d una panasonic led d 40’ d hace 10 años!!
Me quedo perplejo con vuestra apreciación, me da la sensación que teneis que afinar algo la configuración. Yo tengo una LG Oled C3 y una Samsung Oled S95, y las dos son una maravilla ,nada que ver con mis antiguos plasma y Led.

Pues no sé que mas tocar he seguido las instrucciones de @Tocinillo para la configuración de las oled C5/G5 y no noto mucha diferencia con mi antigua sony 55XF9005. Además tengo una nvidia shield pro y ni en la shield ni con las apps nativas de webos veo que haya un cambio tan tan. Incluso la interfaz de google de la shield no se ve con la nitidez que entiendo que deberia.

Ojo que no digo que sea una maquina, sólo digo que en mi caso particular esperaba algo mucho mas espectacular con el cambio y no ha sido así.

Me quedo perplejo con vuestra apreciación, me da la sensación que teneis que afinar algo la configuración. Yo tengo una LG Oled C3 y una Samsung Oled S95, y las dos son una maravilla ,nada que ver con mis antiguos plasma y Led.
A mi me pasa igual q a “perillas”, he seguido paso a paso el tutorial d “tocinillo” y no la veo tan buena como dicen.
Eso si, confieso q yo no tengo ni idea d estas cosas, llegué aqui googleando y me cuesta entender los tecnicismos😭.
En el tutorial q segui habia alguna cosa pendiente d subsanacion x LG (xej se desactivaba la opcion d movimimiento cinematico x algun error q habia), q no se si se habra solucionado y habria q cambiarlo.
Por otro lado, tras hacer lo q decia “tocinillo” no me he atrevido a tocar ya ni brillo ni nada, hay q hacerlo??
Muchas gracias a todos, si no fuera x vosotros yo aun estaria buscando los canales!!

Yo vengo de 2 panasonic de gama media en los ultimos 15 años y ahora he acabado con una TCL llevado por las buenas criticas de la C8K, creo que tengo la misma sensacion que vosotros, esperaba otra cosa y es verdad que si le metes contenido bueno HDR se ve espectacular pero como veas TDT o SD la cosa se complica, creo que procesa muy mal estos contenidos y es que al final hay cosas que no podemos ignorar, el procesado de imagen de los japoneses no tienen rival, no es que este descontento pero si un poco desilusionado, en mi casa se ve mucho contenido TDT y la verdad que algunos directos se ven fatal.
El Jamon español, el champagne frances y la tele japonesa, es mi opinion jajaja

Yo vengo de 2 panasonic de gama media en los ultimos 15 años y ahora he acabado con una TCL llevado por las buenas criticas de la C8K, creo que tengo la misma sensacion que vosotros, esperaba otra cosa y es verdad que si le metes contenido bueno HDR se ve espectacular pero como veas TDT o SD la cosa se complica, creo que procesa muy mal estos contenidos y es que al final hay cosas que no podemos ignorar, el procesado de imagen de los japoneses no tienen rival, no es que este descontento pero si un poco desilusionado, en mi casa se ve mucho contenido TDT y la verdad que algunos directos se ven fatal.
El Jamon español, el champagne frances y la tele japonesa, es mi opinion jajaja
Claro hay esta el misterio, si lo que realmente la mayor parte de las imagenes que visualizas en el televisor son de procedencia de la tdt ya sea HD o el simulacro de HDR de la 1 de televisión española no te vuelvas loco pues no es necesario irte a una buena tv. OLED por ejemplo, con una LED decente tendras resultados muy paracidos, no notaras mucha diferencia pues la calidad de emisión en general deja mucho que desear. Si utilizas las imagenes de algún operador movistar, vodafone etc hay emisiones, no todas ni siempre, las cosa cambian y se aprecia mejor la calidad de un buen televisor, para ver cine, deportes, futbol (insisto y no siempre) baloncesto, tenis, automovilismo etc..
No obstante si te puedo decir que en mi opinión, nadie vera mejor que yo las emisiones de tdt en mis Oled LG y Samsung, igual si seguro en cualquier LED decente.
En mi caso la televisión que vemos en casa el 90% es a traves de un operador.

Del panel no tengo queja, los contenidos en HDR/DOLVY vision son un escandalo de lo bien que se ven y el blooming de verdad que cuesta verlo aunque lo hay, esta muy cerca del oled por eso pienso que el panel es muy fino y con un procesador adecuado seria una pasada, ahora mismo para mi por el uso que le damos en casa mejor un led, un oled acabaria mal porque los crios hacen un uso muy descuidado y acabaria mal la cosa.
Falla claramente cuando tiene que inventarse la informacion para cubrir el panel 4K
Solo echo en falta eso, el escalado del procesador Panasonic
Mi hermano tiene una Samsung oled de hace 2 años "no recuerdo ahora el modelo" y comparamos la serie fundacion en la suya y la mia, mi hermano flipaba, los brillos que da el panel de la tcl no los da su oled, pero en tdt la suya se ve mejor sin ser lo que me daba mi vieja pana led.

Por cierto Tocinillo ya habras calibrado alguna de estas que tal? mejora bastante o tampoco es mucho el desvio?-
salu2

Atrás