Consulta EL BANDING, VIGNETTING Y TINTES EN OLED

Lo que pretenden, al margen de hacerte la devolución, es que LG lo asuma y vaya para ellos, de lo contrario, la tienda tiene que quedarse una tele desprecintada, y aquí lo Justo es que LG se coma sus paneles de mierda, no la tienda.
 
Mira al 10%
IMG_1519.jpeg
IMG_1533.jpeg
 
Última edición:
Vaya jetas, dan por hecho que tener banding y visualizarlo en patrones en gris con IRE del 5% al 30% entra dentro de las especificaciones del panel.

Anda que si ves banding en un patrón al 30% no te va arruinar la visualización de contenido real.

Deben estar teniendo más devoluciones que nunca gracias al conocimiento de muchos clientes gracias a webs como ésta, y lo excluyen de la garantía.

Sólo nos queda poder observarlo en los primeros 14 días desde la fecha de compra y poder ejercer nuestro derecho de desistimiento y realizar la devolución.
 
Vaya jetas, dan por hecho que tener banding y visualizarlo en patrones en gris con IRE del 5% al 30% entra dentro de las especificaciones del panel.

Anda que si ves banding en un patrón al 30% no te va arruinar la visualización de contenido real.

Deben estar teniendo más devoluciones que nunca gracias al conocimiento de muchos clientes gracias a webs como ésta, y lo excluyen de la garantía.

Sólo nos queda poder observarlo en los primeros 14 días desde la fecha de compra y poder ejercer nuestro derecho de desistimiento y realizar la devolución.
El tema es que te ponen muchas pegas para devolverlo dentro de los 14 días, en mi electro me pasaban a LG directamente, menos mal que alfinal me puse en mi sitio y vinieron a por ella directamente, querían que mandara fotos a LG y todo el royo que te piden estando en los 14 días, encima en mi electro si la abres te la comes lo pone en su web, a mi me devolvieron el dinero menos mal, pero si LG hubiera dicho que esa tv esta bien me toca comermela,MUCHO CUIDADO DONDE COMPRAMOS POR TEMA DE DEVOLUCIONES
 
Hola Calibrador. Buen día. Te hago una consulta. Soy de Argentina y adquirí en estos días un LG oled C2.
Hice la prueba de banding al 5% y se ve uniforme pero como manchado. Mire las escenas de las películas que recomiendas y no veo franjas pero si una imagen como con "ruido'' o puntos que vibran uniformemente.... si te acercas a la pantalla aumenta ese ruido o vibración. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Patron 3.jpg
    Patron 3.jpg
    171.8 KB · Visitas: 84
  • Patron 4.jpg
    Patron 4.jpg
    150.7 KB · Visitas: 85
encima en mi electro si la abres te la comes lo pone en su web

Hola. Yo no he visto que ponga nada de eso. Pone lo mismo que pone o ha de poner en cualquier web, que tienes 14 días para desistir de la compra siempre y cuando conserves embalajes, accesorios y la TV esté en perfectas condiciones. Además, es una tienda adscrita a Confianza Online, con lo cual, podéis comprar tranquilamente en Mi Electro que si se hace todo en los tiempos y formas correctos no van a poder hacer otra cosa que gestionarnos la devolución.

Las pegas vienen cuando se pide cambio, que no devolución, pero si lo que se solicita es devolución por desistimiento de la compra el proceso es el que es y no pueden hacer nada si lo hacemos correctamente.

Yo les he comprado varías teles e hice una simulación de devolución en una de ellas y todo fue por los cauces correctos hasta que me indicaron que pasarían a recogerla, que es cuando les dije que no hacía falta que me quedaba con la tele, y todo fue correcto dentro de la normalidad. Ya os digo, los mareos y enredos vienen cuando se pide cambio por mal funcionamiento o defecto. Ahí es cuando empiezan a marear con LG, las fotos, los email, las valoraciones del SAT, etc. Por ese camino nunca se ha de ir si estamos dentro de periodo de desistimiento. Por ahí siempre devolución y nos evitaremos problemas. Recordad que dentro del periodo de desistimiento estamos totalmente protegidos por ley si la compra se ha hecho en Web.
 
Última edición:
Hola Calibrador. Buen día. Te hago una consulta. Soy de Argentina y adquirí en estos días un LG oled C2.
Hice la prueba de banding al 5% y se ve uniforme pero como manchado. Mire las escenas de las películas que recomiendas y no veo franjas pero si una imagen como con "ruido'' o puntos que vibran uniformemente.... si te acercas a la pantalla aumenta ese ruido o vibración. Gracias

Ahora mismo estoy desde donde me encuentro no puedo ver corr las imágenes con la suficiente claridad. Cuando vuelva esta tarde les echo un vistazo y os comento.
Saludos
 
Hola. Yo no he visto que ponga nada de eso. Pone lo mismo que pone o ha de poner en cualquier web, que tienes 14 días para desistir de la compra siempre y cuando conserves embalajes, accesorios y la TV esté en perfectas condiciones. Además, es una tienda adscrita a Confianza Online, con lo cual, podéis comprar tranquilamente en Mi Electro que si se hace todo en los tiempos y formas correctos no van a poder hacer otra cosa que gestionarnos la devolución.

Las pegas vienen cuando se pide cambio, que no devolución, pero si lo que se solicita es devolución por desistimiento de la compra el proceso es el que es y no pueden hacer nada si lo hacemos correctamente.

Yo les he comprado varías teles e hice una simulación de devolución en una de ellas y todo fue por los cauces correctos hasta que me indicaron que pasarían a recogerla, que es cuando les dije que no hacía falta que me quedaba con la tele, y todo fue correcto dentro de la normalidad. Ya os digo, los mareos y enredos vienen cuando se pide cambio por mal funcionamiento o defecto. Ahí es cuando empiezan a marear con LG, las fotos, los email, las valoraciones del SAT, etc. Por ese camino nunca se ha de ir si estamos dentro de periodo de desistimiento. Por ahí siempre devolución y nos evitaremos problemas. Recordad que dentro del periodo de desistimiento estamos totalmente protegidos por ley si la compra se ha hecho en Web.
Aquí te lo pone y dicho por ellos, tengo la experiencia por eso hablo, alfinal me lo devolvieron pero dando guerra, en un MediaMarkt o corte inglés eso no pasa, vienen y se lo llevan por experiencia, aquí te mandan al sat aún estando en los 14 días, no recomiendo , si lo abres te lo cambian pero no devuelven dinero, en mi caso alfinal si, pero ella me dijo que en la web lo pone claro
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1738.jpeg
    IMG_1738.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 52
Ahora mismo estoy desde donde me encuentro no puedo ver corr las imágenes con la suficiente claridad. Cuando vuelva esta tarde les echo un vistazo y os comento.
Saludos
Gracias por la respuesta. Yo cero conocimiento del banding.
Te agrego unas imágenes de las películas recomendadas. No hay oscuridad total en la sala donde se encuentra el tv y pueden verse algunos reflejos. Te agrego dos videos:
 

Archivos adjuntos

  • Banding dia 1.jpg
    Banding dia 1.jpg
    204.5 KB · Visitas: 70
  • Banding dia 2.jpg
    Banding dia 2.jpg
    282.9 KB · Visitas: 66
  • Banding dia 3.jpg
    Banding dia 3.jpg
    201.3 KB · Visitas: 67
  • Banding dia 4.jpg
    Banding dia 4.jpg
    273.4 KB · Visitas: 68
  • Banding dia 5.jpg
    Banding dia 5.jpg
    175.7 KB · Visitas: 64
Yo veo un panel uniforme, sin problemas ni bandas. El ruido al que te refieres yo creo que es debido a la compresión del streaming. El streaming es lo que es especialmente en escenas oscuras donde el ruido y artefactos de compresión son más evidentes y notorios que en formato físico
 
  • Me gusta
Reacciones: San
Yo veo un panel uniforme, sin problemas ni bandas. El ruido al que te refieres yo creo que es debido a la compresión del streaming. El streaming es lo que es especialmente en escenas oscuras donde el ruido y artefactos de compresión son más evidentes y notorios que en formato físico
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Que estés bien.
 
Aquí te lo pone y dicho por ellos, tengo la experiencia por eso hablo, alfinal me lo devolvieron pero dando guerra, en un MediaMarkt o corte inglés eso no pasa, vienen y se lo llevan por experiencia, aquí te mandan al sat aún estando en los 14 días, no recomiendo , si lo abres te lo cambian pero no devuelven dinero, en mi caso alfinal si, pero ella me dijo que en la web lo pone claro

Tienes razón lo pone. No obstante, como bien sabrás, cuando haces la compra online estás cubierto por la ley, y la ley dice que tienes un periodo de desistimiento cuando haces la compra online debido a la imposibilidad que se tiene de ver y probar el producto, algo que sí que se puede hacer en tienda física. Que cuando compras en tienda física te digan que rechazan la devolución si está desprecintado el producto, ok, pero que lo digan en online yo creo que contraviene la ley de consumo en el apartado de devoluciones.
 
Buenos días, en mi electro me dicen que tienen que ver la tv LG, pero si estoy en los 14 días no entiendo

Has pedido cambio o devolución? Si es devolución no hay que dar explicaciones de nada. Simplemente se realiza el desistimiento de la compra, ellos la retiran, y en tienda o almacenes antes de proceder al reintegro del dinero comprueban que todo esté OK.

Sin embargo, si se pide un cambio, eso no es un desistimiento, por lo tanto, es diferente.
 
Has pedido cambio o devolución? Si es devolución no hay que dar explicaciones de nada. Simplemente se realiza el desistimiento de la compra, ellos la retiran, y en tienda o almacenes antes de proceder al reintegro del dinero comprueban que todo esté OK.

Sin embargo, si se pide un cambio, eso no es un desistimiento, por lo tanto, es diferente.
Te devuelven el dinero si no abres la tv, dicho por ellos, si la conectas te hacen cambio por otra cosa, política de Mielectro
 
Te devuelven el dinero si no abres la tv, dicho por ellos, si la conectas te hacen cambio por otra cosa, política de Mielectro

Pero si la compra ha sido online no pueden rechazar el desistimiento, y esto es así diga lo que diga mielectro. Es la ley.

Además están adscritos a confianza online, con lo cual, van a perder el tiempo porque al final van a tener que aceptar el desistimiento si este se ha efectuado en los tiempos y formas establecidos por la ley.

Si venden online han de ajustarse a las leyes que regulan ese tipo de ventas.
 
Hola soy nuevo y acabo de comprar una s95c y así es como se ve al 5% si en la foto se aprecia algún tono magenta decir que es por la foto en persona de eso nada de nada. Como lo veis de banding? La TV la tengo solo 1 semana
IMG_20231211_210312.jpg
 
Buenas tardes, habia publicado un nuevo debate sin tener idea de la existencia de este foro para estas cosas, así que copio y pego lo que puse. Hace unos días adquirí esta maravillosa tv (LGC3 de 42 pulgadas) y estoy encantado con ella, pero aqui viene mi duda. Primero de todo no soy un experto en dicho tema y evidentemente vengo a que alguien me ilumine y valore si es de preocupación lo siguiente: Realizando las pruebas necesarias de banding al 5% que vi en el foro de @Tocinillo aparece lo siguiente. No noto un banding preocupante (corregirme si me equivoco), sin embargo en la zona derecha abajo observo una tonalidad diferente de color magenta en la escala de grises, pero en la escalas de blanco no se ve nada. También digo que esa tonalidad aumenta considerablemente con la foto del movil, ya que cuando la observo a simple vista se nota menos. ¿Es preocupante?. Muchas gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0398.jpeg
    IMG_0398.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 64
  • IMG_0395.jpeg
    IMG_0395.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 64
  • IMG_0399.jpeg
    IMG_0399.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 65
Atrás
Arriba