Consulta EL BANDING, VIGNETTING Y TINTES EN OLED

Buenos días.

Ayer me llegó mi Philips Oled 805 y nada más introducir el correo, en el teclado, se podía apreciar líneas verticales. Éstas solo son apreciables en gris.

No he forzado el ciclo y dudo que haya hecho alguno ella por su cuenta ya que el uso fue de una hora escaso.

Puede que con el uso o el reparador se disimule el efecto? Se podría dar el caso?. Por todo lo demás el panel es perfecto.

Adjunto alguna foto.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211211-WA0007.jpeg
    IMG-20211211-WA0007.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 371
Prueba con esto. Es un post que escribí en otro hilo y nos cuentas.

A los que creéis que tenéis una uniformidad deficiente de panel, y que dudáis o no sabéis muy bien como verificar el problema más allá de unos patrones al 5 o 10%, os voy a pasar una serie de puntos críticos de series y películas donde un problema de uniformidad grave quedaría inmediatamente expuesto, y así ya podréis decidir si os quedáis la tele, apechugando con lo que hay, o la devolvéis porque consideráis que el problema es inaceptable.

NETFLIX

THE OA: (T2E2) 1: 06: 16 cuando la cámara entra en la casa y sube por la escalera.

MARCO POLO: (T1E3) 14-16 minutos.

Gambito de Dama: (T1E1) Inicio

Los crímenes del Valhalla: (T1E1) Inicio - (T1E2) 42:30 en el interior del horfanato.


PELÍCULAS

LA LLEGADA: 04 min - 18:40 min - 26:20 min - 1:45: 25 hrs

PROMETHEUS: 34: 11 min

CAPITANA MARVEL: 09 min a partir de salir del agua.

SICARIO 2: Inicio.

Escuadrón suicida 2021. Escena en el avión y playa.


Si en esos puntos no veis nada reseñable, olvidaos del tema, porque significa que tenéis una TV OLED dentro de especificaciones.
 
Prueba con esto. Es un post que escribí en otro hilo y nos cuentas.

A los que creéis que tenéis una uniformidad deficiente de panel, y que dudáis o no sabéis muy bien como verificar el problema más allá de unos patrones al 5 o 10%, os voy a pasar una serie de puntos críticos de series y películas donde un problema de uniformidad grave quedaría inmediatamente expuesto, y así ya podréis decidir si os quedáis la tele, apechugando con lo que hay, o la devolvéis porque consideráis que el problema es inaceptable.

NETFLIX

THE OA: (T2E2) 1: 06: 16 cuando la cámara entra en la casa y sube por la escalera.

MARCO POLO: (T1E3) 14-16 minutos.

Gambito de Dama: (T1E1) Inicio

Los crímenes del Valhalla: (T1E1) Inicio - (T1E2) 42:30 en el interior del horfanato.


PELÍCULAS

LA LLEGADA: 04 min - 18:40 min - 26:20 min - 1:45: 25 hrs

PROMETHEUS: 34: 11 min

CAPITANA MARVEL: 09 min a partir de salir del agua.

SICARIO 2: Inicio.

Escuadrón suicida 2021. Escena en el avión y playa.


Si en esos puntos no veis nada reseñable, olvidaos del tema, porque significa que tenéis una TV OLED dentro de especificaciones.
De acuerdo. Le echaré un vistazo y espero que se atenúe estos días o después de pasar el reparador. De no ser así, solicitaré un cambio!

Muchas gracias y un saludo!
 
Si es completamente nueva, algo se atenuará durante sobre todo los primeros días, pero de ahí a que desaparezcan dependerá de la notoriedad que tengan las bandas. Si son muy sutiles, puede que se atenúen hasta ser prácticamente imperceptibles, pero si son muy acusadas, seguirán ahí, no desaparecerán, simplemente se atenuarán. En cualquier caso, no dejes que se sobrepase el periodo de desistimiento.
 
Si es completamente nueva, algo se atenuará durante sobre todo los primeros días, pero de ahí a que desaparezcan dependerá de la notoriedad que tengan las bandas. Si son muy sutiles, puede que se atenúen hasta ser prácticamente imperceptibles, pero si son muy acusadas, seguirán ahí, no desaparecerán, simplemente se atenuarán. En cualquier caso, no dejes que se sobrepase el periodo de desistimiento.
Eso es lo que quiero comprobar, si se queda de forma apenas visible con el uso. De momento solo lo veo en menús donde predomine el gris. En videos randoms no se ve nada
 
Para que no haya infinidad de temas abiertos sobre este tipo de consultas, abro este hilo específico donde poder reunirnos para tratar los problemas asociados a la uniformidad y homogeneidad de paneles OLED de todas las marcas.
Excelente idea Calibrador, gracias por la iniciativa, estoy seguro de que será muy útil.

Por si ayuda en algo expongo mi caso, que creo que podría ser similar al de otras personas y servir como referencia y/o ejemplo.

Recientemente he comprado una Sony XR-77A80J. No tiene tintes (o al menos yo no los he notado), ni pixeles muertos y la pantalla está completamente recta, pero al hacer una foto de la pantalla mostrando un patrón de ire 5% es evidente que presenta banding. Sin embargo, a simple vista no es apreciable, ni al ver el ire 5%, ni en contenido real y variado. Solo he podido apreciarlo en algunos momentos puntuales de algunas de las escenas más críticas que has recomendado, en otras en ningún momento.

He decidido quedármelo porque creo que es un problema menor, ya que en condiciones normales solo es apreciable en escenas muy concretas si buscas los defectos, y además, apenas tiene 10 horas de uso por lo que hay cierto margen de mejora. No obstante, todavía estoy a tiempo de hacer una devolución y probar con otro panel (sabiendo que podría tocarme otro igual o peor), así que reconozco que tengo mis dudas y me pregunto si estoy siendo demasiado indulgente.

Estás son las fotos de mi panel:

IRE 5%.jpg


IRE 100%.jpg
 
mi panel ha quedado parecido,83".
yo no lo cambiaria, los tamaños grandes suelen ser mas problemáticos en la lotería del panel
 
En la foto se ven una bandas muy atenuadas, lo cual tendrá una menor incidencia en contenidos reales. La distribución de la luz no es del todo homogénea, uniforme, pero de nuevo tampoco parece grave. Si en los puntos que he adjuntado de películas y series no observáis problemas, yo lo dejaría estar. La devolución es para casos mucho peores que el de la foto.
 
En la foto se ven una bandas muy atenuadas, lo cual tendrá una menor incidencia en contenidos reales. La distribución de la luz no es del todo homogénea, uniforme, pero de nuevo tampoco parece grave. Si en los puntos que he adjuntado de películas y series no observáis problemas, yo lo dejaría estar. La devolución es para casos mucho peores que el de la foto.
Gracias por tu opinión, me dejas más tranquilo. Ahora a disfrutar, es una tele increíble!
 
¿Esta cómo la veis? Yo entiendo que está dentro de unos mínimos ¿no?

En las escenas que comentas es cierto que cuando hay movimiento de cámara de puede ver un poco el banding. En estático nunca. Ayer le pasé el reparador de píxeles porque en la primera escena de hábito de dama eso sí que era muy notorio, pero se ha corregido mucho con eso, y entiendo que además va a mejorar.

La cosa es que vengo de una B9 y ahí no tenía nada de banding pero tenía bastante tinte amarillo en el blanco. Ahora el blanco es prácticamente perfecto pero tengo algo de banding.

No sé, cómo la veis? No paso fotos de esas escenas porque no termino de hacerlas bien y salen en la foto infinitamente peor que como se ve de verdad.IMG20211224104347.jpgIMG20211224104434.jpg
 
En las fotos se ve bastante bien…dentro de lo que cabría esperar. Pero tu vista mediante el material de pelis y series que hemos comentado es la que ha de decidir si es aceptable o no. Pero de entrada, si lo que buscas es una opinión . En las fotos se ve bien, dentro de lo normal para OLED.

(y)
 
Última edición:
Sí, yo me la voy a quedar porque con la suerte que tengo me vendría peor. Además, como digo, solo lo noto en esas escenas críticas y solo cuando hay movimiento de cámara. Y creo que lo noto solo porque vengo de esto:


20200713_235729.jpg


P.D.: Soy el que te ha estado preguntando en NosoloHD por el tema de la calibración con Calman. Qué ganas de que me llegue ya para empezar a cacharrear xD
 
Buenas a todos,
Soy nuevo por estos lares, aunque os he leído mucho.
Acabamos de comprar una g2 de 65.
El primer día era horroroso el banding pero tras un ciclo de compensación el segundo día quedó perfecto.
El problema está en los blancos no se si devolver la tv por otra.
Quería un poco de vuestro consejo si es posible.
Adjunto las fotos, yo veo 2 manchas azules.
A ver si @calibrador le puede echar un ojo.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • DD452E5F-4B8B-4C08-84B7-49A6AE5609F0.jpeg
    DD452E5F-4B8B-4C08-84B7-49A6AE5609F0.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 151
  • 99116472-DB39-4176-B81B-7AAF9A246802.jpeg
    99116472-DB39-4176-B81B-7AAF9A246802.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 132
  • 318128CB-CE8E-4BBD-89E6-AAEE9C09FA89.jpeg
    318128CB-CE8E-4BBD-89E6-AAEE9C09FA89.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 133
  • 942AE4F1-DDF4-4803-B3C0-BC63CEF0C643.jpeg
    942AE4F1-DDF4-4803-B3C0-BC63CEF0C643.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 136
  • E1378B28-A2A9-4DAE-B292-D4C20538FCF7.jpeg
    E1378B28-A2A9-4DAE-B292-D4C20538FCF7.jpeg
    688.1 KB · Visitas: 130
Última edición por un moderador:
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre este panel de una C2 que acabo de adquirir y no tiene ni 3 horas de reproducción pero hay una linea en la parte izquierda que es lo que más me preocupa adjunto foto de una de las escenas que han recomendado en este mismo hilo para comprobar el banding, para saber si entra dentro de lo normal o no y si cuando el panel se asiente y eso.. se reducirá algo sobre todo esa linea en la parte izquierda que es lo que más se nota, gracias de antemano! Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6688.jpeg
    IMG_6688.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 127
Buenos días, en mi electro me dicen que tienen que ver la tv LG, pero si estoy en los 14 días no entiendo
 
para devolución, ahora me hacen mandar fotos a LG vaya tela, acabo de hablar con mi electro y vienen a por ella
 
Última edición:
Atrás
Arriba