Consulta EL BANDING, VIGNETTING Y TINTES EN OLED

Buenas de nuevo, pongo otras imagenes esta vez con contenido de una de las pelis que se han mencionado por esta página, para detectar banding/tintes. He de decir que hice lo mismo con prometheus y se ve todo negro. En la primera imagen de capitana marvel esta puesto en modo cine y con la luz oled al 30. Y la segunda con la luz oled al 100. A ver si podeis hacer una valoracion general de todas las imagenes que he puesto. @calibrador, @Tocinillo y compañia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0431.jpeg
    IMG_0431.jpeg
    823.2 KB · Visitas: 76
  • IMG_0430.jpeg
    IMG_0430.jpeg
    1 MB · Visitas: 75
Hola a todos. He recibido mi nueva TV LG C3 de 83'' y estaba muy ilusionado con esta bestia.
Al final, he quedado muy depcionado con el banding que tiene (llevo ya una semana con ella y varios ciclos de pixel refresh pero no ha mejorado nada).
Os dejo unas imagenes con grises de distintos tonos y contenido real (YouTube, Gambito de Dama y The OA) para que lo valoren los expertos si tienen tiempo.
A mi me parece mucho banding pero como es la primera OLED que tengo no tengo referencias.
La camara exagera un poco el efecto pero os puedo decir que al natural se ve mucho.
La sala esta casi a oscuras (excepto por una leve luz de fondo)
Por favor, decidme si creeis que la debería cambiar la TV.
 

Archivos adjuntos

  • 10%.jpg
    10%.jpg
    1.1 MB · Visitas: 36
  • 15%.jpg
    15%.jpg
    824.9 KB · Visitas: 40
  • 20%.jpg
    20%.jpg
    820.6 KB · Visitas: 45
  • 12.5%.jpg
    12.5%.jpg
    990 KB · Visitas: 40
  • 5%.jpg
    5%.jpg
    1 MB · Visitas: 40
Última edición:
Y aqui están las imágenes con contenido real.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Menu YouTube mayor exposicion.jpg
    Menu YouTube mayor exposicion.jpg
    1,013.8 KB · Visitas: 43
  • Menu YouTube.jpg
    Menu YouTube.jpg
    1.5 MB · Visitas: 47
  • The OA.jpg
    The OA.jpg
    1.5 MB · Visitas: 40
  • Gambito de Dama.jpg
    Gambito de Dama.jpg
    1.7 MB · Visitas: 46
Última edición:
Y aqui están las imágenes con contenido real.
Gracias.
Yo tuve la c3 de 77 y la c2 de 83 y las 2 las devolví por lo mismo, fatal LG, con lo que vale si ellos ven que es normal que se las metan en el culo, alfinal me pille la Samsung s93c de 77 y perfecto, devuelve eso y vete a otra marca y haces las mismas pruebas
 
gracias por las respuestas chicos.
Que me corrijan los expertos, pero no existen oleds de 83' sin banding. Para comseguir una tv con buena uniformidad hay que bajar a 77. Aunque no es ningún drama, según la distancia a la que veas la TV, esas pulgadas de menos se notan.
 
Última edición:
Hola a todos y lo primero dar gracias por vuestra ayuda.
Os cuento y os mando fotos de algo que para quien no entiende como yo, le resulta bastante extraño. Hace ya unos meses empecé a notar en todo lo que sería el contorno del panel oled de mi LG, como si se estuviera recomido dicho entorno( ya perdonaréis por dicho calificativo, pues no se técnicamente como llamarlo), pero por problemas familiares no he podido hasta este mes de marzo ocuparme del problema, el modelo es el LGOLEDCX65LB y lo compré en MediaMarkt en septiembre del 2020 y con la compra me ofrecían una ampliación de la garantía por 5 años en total, ósea hasta septiembre del 2025, como ponía un teléfono les llamé para que pasara un técnico de LG por casa y mirara el problema, pero estos me dijeron que no hacían eso, que lo metiera en una caja y lo pasarían a buscar y lo llevarían a microcad reparaciones, yo les dije que no tenía la caja y que yo por mi edad, no podía descolgar el pedazo de tv de 65 pulgadas solo, además con lo frágil que es, me daba miedo, la cuestión es que lo único que me dijeron es que me buscara la vida y como mucho me mandaban una caja con el transportista, como no me pareció correcto, voy a llamar después de esta semana santa a mediamarkt para exponer el problema pues pienso que antes de mandar la tv fuera de Zaragoza, pues aquí no hay microcad reparaciones, pero si servicio técnico de LG y pedirles que pase un técnico de LG y si hace falta repararla y entra en la garantía, que se la lleven ellos, pienso que tiene que ser así,…..

Que pensáis vosotros? Como tengo que actuar?
Os pongo fotos de mi tv oled para que veáis el problema y me podáis asesorar, primero de lo que le pasa y si es peligroso dejarla así, por si esto pudiera ir avanzando a todo el panel, porque ahora solo está en el contorno del panel oled.

Muchas gracias por todo.

Os pongo fotos de la tv entera y de las partes de la pantalla para que veáis mejor lo que le pasa y una con el panel todo en rojo….esto me pasa tanto si estoy en modo PC como si estoy viendo la tv en Movistar o en cualquier otro medio, siempre están ahí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0518.jpeg
    IMG_0518.jpeg
    207.7 KB · Visitas: 26
  • IMG_0519.jpeg
    IMG_0519.jpeg
    1 MB · Visitas: 23
  • IMG_0515.jpeg
    IMG_0515.jpeg
    101 KB · Visitas: 23
  • IMG_0514.jpeg
    IMG_0514.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 23
  • IMG_0513.jpeg
    IMG_0513.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 26
  • IMG_0512.jpeg
    IMG_0512.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 24
  • IMG_0511.jpeg
    IMG_0511.jpeg
    961.1 KB · Visitas: 19
  • IMG_0510.jpeg
    IMG_0510.jpeg
    667.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_0517.jpeg
    IMG_0517.jpeg
    152.5 KB · Visitas: 24
Si está en garantía los que han de buscarse la vida son ellos, no tú, porque obligado por ley a guardar la caja por supuesto que no estás. Que se busquen la vida ellos, que es su obligación y trabajo, que para eso has contratado un seguro de pago de ampliación de garantía que no es gratuito. Y si son unos cabeza bote que no entran en razón, pues acude a los organismos de consumo, a ver si así lo entienden mejor.

De todas formas eso no tiene arreglo ni posibilidad de reparación, ahí no hay otra que sustitución de panel. No hay más cera que la que arde.
 
Gracias por la respuesta, ahora después de semana santa haré las gestiones con mediamarkt, a ver qué me dicen. Con respecto al problema en cuestión, que es? Se va a expandir más?
 
Gracias por la respuesta, ahora después de semana santa haré las gestiones con mediamarkt, a ver qué me dicen. Con respecto al problema en cuestión, que es? Se va a expandir más?

No lo sé, pero es el panel, y eso no tiene arreglo, así que o te lo curras para que te lo cambien los cabeza bote o te la comes con patatas
 
Hola a todos y lo primero dar gracias por vuestra ayuda.
Os cuento y os mando fotos de algo que para quien no entiende como yo, le resulta bastante extraño. Hace ya unos meses empecé a notar en todo lo que sería el contorno del panel oled de mi LG, como si se estuviera recomido dicho entorno( ya perdonaréis por dicho calificativo, pues no se técnicamente como llamarlo), pero por problemas familiares no he podido hasta este mes de marzo ocuparme del problema, el modelo es el LGOLEDCX65LB y lo compré en MediaMarkt en septiembre del 2020 y con la compra me ofrecían una ampliación de la garantía por 5 años en total, ósea hasta septiembre del 2025, como ponía un teléfono les llamé para que pasara un técnico de LG por casa y mirara el problema, pero estos me dijeron que no hacían eso, que lo metiera en una caja y lo pasarían a buscar y lo llevarían a microcad reparaciones, yo les dije que no tenía la caja y que yo por mi edad, no podía descolgar el pedazo de tv de 65 pulgadas solo, además con lo frágil que es, me daba miedo, la cuestión es que lo único que me dijeron es que me buscara la vida y como mucho me mandaban una caja con el transportista, como no me pareció correcto, voy a llamar después de esta semana santa a mediamarkt para exponer el problema pues pienso que antes de mandar la tv fuera de Zaragoza, pues aquí no hay microcad reparaciones, pero si servicio técnico de LG y pedirles que pase un técnico de LG y si hace falta repararla y entra en la garantía, que se la lleven ellos, pienso que tiene que ser así,…..

Que pensáis vosotros? Como tengo que actuar?
Os pongo fotos de mi tv oled para que veáis el problema y me podáis asesorar, primero de lo que le pasa y si es peligroso dejarla así, por si esto pudiera ir avanzando a todo el panel, porque ahora solo está en el contorno del panel oled.

Muchas gracias por todo.

Os pongo fotos de la tv entera y de las partes de la pantalla para que veáis mejor lo que le pasa y una con el panel todo en rojo….esto me pasa tanto si estoy en modo PC como si estoy viendo la tv en Movistar o en cualquier otro medio, siempre están ahí.
Hola, tomale algunos videos tambien.
Definitivamente es un fallo del panel y de los nuevos.
Como si una polilla se lo comiera.....!!!.
Sera cambio de panel 100%.
 
Hola, tomale algunos videos tambien.
Definitivamente es un fallo del panel y de los nuevos.
Como si una polilla se lo comiera.....!!!.
Sera cambio de panel 100%.
Exacto, es una buena reseña, por eso decía yo “ los bordes recomidos”
Hombre la tele la compré en 2020 pero vamos que aún no hace 4 años.
 
No lo sé, pero es el panel, y eso no tiene arreglo, así que o te lo curras para que te lo cambien los cabeza bote o te la comes con patatas
Ya, solo era para saber si esto es algo frecuente y tenía nombre.
No, si el seguro se hace cargo, pero lo que yo quiero es que venga a casa un técnico de LG y mire lo que es y si se la tienen que llevar pues que se la lleven, pero no hacerlo yo, lo de descolgarlo de la pared y meterlo en una caja, pues si es cambio de panel, igual hasta lo pueden hacer en casa, no?
 
Ya, solo era para saber si esto es algo frecuente y tenía nombre.
No, si el seguro se hace cargo, pero lo que yo quiero es que venga a casa un técnico de LG y mire lo que es y si se la tienen que llevar pues que se la lleven, pero no hacerlo yo, lo de descolgarlo de la pared y meterlo en una caja, pues si es cambio de panel, igual hasta lo pueden hacer en casa, no?
Si está en garantía, sí van a casa, pero si no, te dicen que la lleves a un Servicio Oficial y te cobran a tí lo que consideren de arreglo.
 
Lo que me huele raro es que cuando contratas una ampliacion de seguro en Mediamarkt o al menos a fecha del 2020 cuando lo hice yo, el seguro lo llevan los de Domestic & General, que son los que me dijeron que ellos no enviaban a ningun tecnico a hacer una desinstalacion de equipo de TV, que lo que hacian es mandar un transportista a por la tv, pero que yo tendria que tenerla embalada y preparada para llevarsela, ademas ellos tienen a una empresa que segun me dijeron era una tal MICROCAD REPARACIONES, que es la que lleva el tema de las LG.
Por eso me mosquee yo y les dije que yo no iba a embalar la tv, pues lo normal es que venga un tecnico de LG y vea lo que le pasa.....enfin que con los seguros al final siempre hay problemas, asi que el lunes toca ir a Mediamarkt y hablar con atencion al cliente.

De todas formas si no me hacen caso, a quien hay que acudir, a Consumo? OCU? habeis reclamado alguna vez.....? es por ir un poco mas directo o ponerles las cosas claras a Mediamarkt con sus ampliaciones de seguro, que al fin o al cabo cuestan una pasta, en concreto me parece que fueron 150 euros mas, al menos eso pone en la factura, pues en la oferta al comprar esa tv me ofrecian esa ampliacion gratis
 
Esta mañana he ido a Mediamarkt para comentarles el problema que me había ocurrido con el seguro y según la cara del que me ha atendido parece que no debe de ser ni la primera ni la ultima queja en relación con este tema, me ha pedido la factura y me ha dicho que me llamaran los técnicos de LG y que lo mas seguro es que me pedirán fotos o video, por eso no hay problema, pero me ha dicho que tengo que anotar lo que pone en la pegatina que lleva la televisión por detrás, pero le he dicho que si esta colgada en la pared no puedo ver esa pegatina..... sabéis que pegatina es? porque supongo que con el numero de serie les tendría que bastar, he mirado en la configuración de la tv en soporte y ahí aparecen muchos datos, pero si me hacéis alguno el favor de mirar por detrás la tv, para saber de que dato me están hablando, os lo agradecería.
 
Atrás
Arriba