Consulta Dudas receptor A/V

raspia

Miembro nuevo
Hola a todos.
Pensando en montar mi primer sistema 5.1. La Tv es una TCL 65C7K. El uso va a ser: series y películas de las principales plataformas (cuenta básica) y películas BDRip desde mi NAS. Presupuesto de máximo 300 €
Mis dudas son:
- Con un receptor A/V de segundamano (los receptores que ando mirando, debido a mi presupuesto son algo antiguos pero todos con HDMI ARC), ¿reproducirían bien el 5.1 de Netflix, Prime Video, etc?
- Creo que descarto las barras de sonido 5.1, hay un montón de reseñas negativas respecto a interferencias, cortes y desconexiones con los traseros al ser inalámbricos (he mirado Hisense serie AX, Sony HT-S40R, LG, etc.
¿Cuál es vuestro sabio consejo?
Receptores que ya he visto:
- Marantz NR1501
- Yamaha RX-V473
- Sony STR-DH550
- Pioneer VSX-933
- Denon AVR-X3100W.
Gracias de antemano.
Un saludo

Hola a todos.
Pensando en montar mi primer sistema 5.1. La Tv es una TCL 65C7K. El uso va a ser: series y películas de las principales plataformas (cuenta básica) y películas BDRip desde mi NAS. Presupuesto de máximo 300 €
Mis dudas son:
- Con un receptor A/V de segundamano (los receptores que ando mirando, debido a mi presupuesto son algo antiguos pero todos con HDMI ARC), ¿reproducirían bien el 5.1 de Netflix, Prime Video, etc?
- Creo que descarto las barras de sonido 5.1, hay un montón de reseñas negativas respecto a interferencias, cortes y desconexiones con los traseros al ser inalámbricos (he mirado Hisense serie AX, Sony HT-S40R, LG, etc.
¿Cuál es vuestro sabio consejo?
Receptores que ya he visto:
- Marantz NR1501
- Yamaha RX-V473
- Sony STR-DH550
- Pioneer VSX-933
- Denon AVR-X3100W.
Gracias de antemano.
Un saludo
Mejor el Denon x3200 que el x3100 y el precio esta por ahi.

Dolby Atmos y DTS:X
HDCP 2.2 y 4K/60Hz
Audyssey MultEQ XT32 el x3100 es solo XT (calibración mas precisa)

Sobretodo el que compres que venga con el micrófono para calibración.

Mejor el Denon x3200 que el x3100 y el precio esta por ahi.

Dolby Atmos y DTS:X
HDCP 2.2 y 4K/60Hz
Audyssey MultEQ XT32 el x3100 es solo XT (calibración mas precisa)

Sobretodo el que compres que venga con el micrófono para calibración.
Ok ok... pero mi gran duda es si se reproducirían los contenidos en 5.1... Qué tendría que leer exactamente el receptor para ello? O sea, ¿en qué codificación transmiten el surround las plataformas para buscar ésos códecs en las características del receptor? No sé si me explico.
Salu2

Atrás