Buenos días a todos. Sigo en proceso con respecto a mi sala dedicada y tengo una duda con respecto a la ubicación y número de los altavoces de altura.
Mi sala es de 4,20 x 3 metros y situaré la pantalla en la parte más larga, por tanto los sofás irán a lo ancho pegados a la pared (siendo consciente de que no es lo aconsejable, pero me veo obligado a disponerlo así por el tamaño de las torres y demás) y a una distancia de unos 2,80 de la pantalla.
Entonces, ya tengo el falso techo y preparados dos agujeros para los dos Atmos traseros que quedarán por encima de la posición de escucha al no poder ubicarlos por detrás. También me han pasado el cable para colocar los otros dos delanteros que andarían más cercanos a la pantalla. Y mi duda es precisamente esta, si colocarías ese segundo par de Atmos o dado que tengo una distancia corta prescindirías de ellos? 5.1.2 o 5.1.4? El tema es que me gustaría poner los 4 pero al no poder colocar los Atmos por detrás igual quedarían demasiado cercanos con respecto otro par siendo contraproducente. Y otra cosa, para estos altavoces es aconsejable sí o sí que tenga el tweeter orientable? A ver qué opináis..
Muchas gracias anticipadas