Duda home cinema

Villarroya4K

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Octubre 2019
Muy buenas. En breve me mudo de casa y tendré mi propio espacio dedicado. Estoy en proceso de compra de equipos y ayer mismo adquirí el AV Denon X3800H, que si bien tenía varias opciones creo que cumple de sobra mis expectativas en cuanto a rendimiento y precio.

Ahora estoy en busca del home cinema, quiero montar un 5.1.2 con los Atmos empotrados al techo y dejando el cableado preparado para enpotrar otra pareja y que quede un 5.1.4. La sala tendrá unas dimensiones de 4,10 m largo x 3 m ancho.

A la espera de ir a la tienda de Studio-22 para testear equipos, estas son las opciones que tengo en mente a ver qué opináis y si tenéis experiencia con algunos de ellos, que me consta que sí:



También, estaría la opción de hacer un sobre esfuerzo por los Oberon 7, por 200 euros, merecería la pena? Por otro lado, qué referencias tenéis sobre los Dali Spektor, que cierto que es la gama de entrada pero sólo he leído buenas cosas.

Por supuesto estoy abierto a otras opciones, marcas y sugerencias. Decir que es sólo para ver cine, no escucho música, salvo alguna BSO de vez en cuando.

Muchas gracias
 
Hola,
siempre se habla que hay unos altavoces mejores que otros, por tema de tímbrica de altavoz. Para cine klipsch, focal, arendal, son muy buenos para cine. Yo mismo tengo unos focal, los de mi firma y son espectaculares para cine, junto con un sub klipsch. De esos que nombras los klipsch parecen mejores, sobre todo las columnas con doble woofer de 8, te dará unos buenos bajos.
un saludo
 
Muy buenas. En breve me mudo de casa y tendré mi propio espacio dedicado. Estoy en proceso de compra de equipos y ayer mismo adquirí el AV Denon X3800H, que si bien tenía varias opciones creo que cumple de sobra mis expectativas en cuanto a rendimiento y precio.

Ahora estoy en busca del home cinema, quiero montar un 5.1.2 con los Atmos empotrados al techo y dejando el cableado preparado para enpotrar otra pareja y que quede un 5.1.4. La sala tendrá unas dimensiones de 4,10 m largo x 3 m ancho.

A la espera de ir a la tienda de Studio-22 para testear equipos, estas son las opciones que tengo en mente a ver qué opináis y si tenéis experiencia con algunos de ellos, que me consta que sí:



También, estaría la opción de hacer un sobre esfuerzo por los Oberon 7, por 200 euros, merecería la pena? Por otro lado, qué referencias tenéis sobre los Dali Spektor, que cierto que es la gama de entrada pero sólo he leído buenas cosas.

Por supuesto estoy abierto a otras opciones, marcas y sugerencias. Decir que es sólo para ver cine, no escucho música, salvo alguna BSO de vez en cuando.

Muchas gracias
Klipsch siempre ha destacado para cine al ser unos altavoces muy analíticos y que tienen una sensibilidad alta y son fáciles de mover. La pega la veo en el subwoofer porque a mucha gente se les ha averiado ( quemado). Klipsch dice que en los nuevos ya no tienen ésos problemas.

Sobre Dali creo que tiran a musicales, pero yo tengo unos Pulsar Audio de Studio 22 que tienen una relación calidad/precio insuperable y , aunque alguien me ha comentado que son tirando a musicales, con mi Yamaha A8A van perfectos.
 
Klipsch siempre ha destacado para cine al ser unos altavoces muy analíticos y que tienen una sensibilidad alta y son fáciles de mover. La pega la veo en el subwoofer porque a mucha gente se les ha averiado ( quemado). Klipsch dice que en los nuevos ya no tienen ésos problemas.

Sobre Dali creo que tiran a musicales, pero yo tengo unos Pulsar Audio de Studio 22 que tienen una relación calidad/precio insuperable y , aunque alguien me ha comentado que son tirando a musicales, con mi Yamaha A8A van perfectos.
Muchas gracias por tu respuesta.

Me alegro que me digas eso de los Klipsch porque estéticamente siempre me encantaron. No sabía nada sobre ese problema del subwoofer que comentas, así que lo revisaré. De hecho el sub R120 no es un modelo de ahora, pero imagino le habrían dado solución. Igualmente, también tendría la opción de comprar el trío frontal y los dos surround y comprar un subwoofer de otra marca supongo..Después me faltarían los Atmos, que es otro cantar
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Me alegro que me digas eso de los Klipsch porque estéticamente siempre me encantaron. No sabía nada sobre ese problema del subwoofer que comentas, así que lo revisaré. De hecho el sub R120 no es un modelo de ahora, pero imagino le habrían dado solución. Igualmente, también tendría la opción de comprar el trío frontal y los dos surround y comprar un subwoofer de otra marca supongo..Después me faltarían los Atmos, que es otro cantar
Para subwoofer puedes coger cualquier marca. Destacan SVS (sólo se vende en Supersonido), XTZ y Arendal ( estas dos en su web). Después tendrás que decidir entre sellado o reflex.
 
Para subwoofer puedes coger cualquier marca. Destacan SVS (sólo se vende en Supersonido), XTZ y Arendal ( estas dos en su web). Después tendrás que decidir entre sellado o reflex.
A priori imagino que los reflex sonarán más contundentes para cine y los sellados serían más contenidos no? Ya te digo, que hablo desde le desconocimiento pues estoy muy pez en esto, quizás la lógica me hace pensar eso. Toca investigar y espero tener la oportunidad de probarlo cuando vaya a la tienda que al final es como se disipan las dudas. El tema es que ir un poco con una idea más o menos hecha de lo que busco y sobre esto elegir. Muchas gracias por tus comentarios, echaré un vistazo a las marcas que me comentas.
 
Los reflex son más terremoto, también más grandes a mismas pulgadas y más difíciles de domar. Por eso, hay gente que los aconseja para cine. También depende de qué nivel sea el subwoofer. Yo tengo 2 SVS SB 2000pro (sellados) y te prometo que no noto que me falten bajos en cine. Me bajan los 2 a 16 Hzs. DE todas formas, siempre es mejor 2 , a poder ser iguales, que uno , ya que dejan los graves más homogéneos porque algunas veces quitan los valles que crea uno.
 
Los reflex son más terremoto, también más grandes a mismas pulgadas y más difíciles de domar. Por eso, hay gente que los aconseja para cine. También depende de qué nivel sea el subwoofer. Yo tengo 2 SVS SB 2000pro (sellados) y te prometo que no noto que me falten bajos en cine. Me bajan los 2 a 16 Hzs. DE todas formas, siempre es mejor 2 , a poder ser iguales, que uno , ya que dejan los graves más homogéneos porque algunas veces quitan los valles que crea uno.
Joe vaya pepinazos tienes jeje. En principio para el sub más de 400-450 no quería gastar, me interesa elegir bien el central y los dos frontales y a partir de ahí poco a poco, aunque soy consciente de que el sub es importante. También sería interesante hacerme con uno sellado que además ocupa menos espacio y más adelante, cuando me recupere de la inversión, comprar un segundo sub para hacer el juego como comentas. En cualquier caso, como dije toca probar, que al final en temas de sonido cada cual los percibimos de una manera eso y hasta que no lo pruebe en directo no lo tendré claro por mucho que estudie jeje???
 
Última edición:
Joe vaya pepinazos tienes jeje. En principio para el sub más de 400-450 no quería gastar, me interesa elegir bien el central y los dos frontales y a partir de hay poco a poco, aunque soy consciente de que el sub es importante. También sería interesante hacerme con uno sellado que además ocupa menos espacio y más adelante, cuando me recupere de la inversión, comprar un segundo sub para hacer el juego como comentas. En cualquier caso, como dije toca probar, que al final en temas de sonido cada cual los percibimos de una manera eso y hasta que no lo pruebe en directo no lo tendré claro por mucho que estudie jeje???
Pues haces bien. Con los altavoces es mejor ir poco a poco, ya que te pueden durar toda la vida (no suelen tener mucha mejora con el tiempo) y venderlos cuesta más que los AVRs que sí que van evolucionando.

Por eso, si no se tiene mucho cash es mejor empezar con un buen trío, después un primer subwoofer en condiciones, que después le puedas comprar otro igual, y los Atmos o de altura son baratos al igual que los Surrounds.
 
Pues haces bien. Con los altavoces es mejor ir poco a poco, ya que te pueden durar toda la vida (no suelen tener mucha mejora con el tiempo) y venderlos cuesta más que los AVRs que sí que van evolucionando.

Por eso, si no se tiene mucho cash es mejor empezar con un buen trío, después un primer subwoofer en condiciones, que después le puedas comprar otro igual, y los Atmos o de altura son baratos al igual que los Surrounds.
Si el asunto es que lo voy a comprar todo de golpe prácticamente, el Av, el home cinema y me falta el proyector láser de tiro ultracorto + pantalla. Después el acondicionamiento de la sala.. A pesar de la elevada inversión, no quiero escatimar y quiero comprar lo que realmente quiero que luego llegan los arrepentimientos y al fin y al cabo son equipos para muchos años.
 
Última edición:
Si el asunto es que lo voy a comprar todo de golpe prácticamente, el Av, el home cinema y me falta el proyector láser de tiro ultracorto + pantalla. Después el acondicionamiento de la sala.. El asunto, es que a pesar de la elevada inversión, no quiero escatimar y quiero comprar lo que realmente quiero que luego llegan los arrepentimientos y al fin y al cabo son equipos para muchos años.
Yo me compré en Studio 22 el Home Cinema completo (excepto los Surrounds) por 3.000€ y ya he cambiado, lo primero los Onkyo que tenía encima de los frontales en posición Dolby Enabled ( rebote), después le tocó al Subwoofer Tangent EVO E8 y por último el Yamaha RX-A870.

Por eso te comento que es difícil que desde el principio consigas todo perfecto

Y me costó vender los Atmos y el subwoofer. El AVR sí que lo vendí rápido.
 
Yo me compré en Studio 22 el Home Cinema completo (excepto los Surrounds) por 3.000€ y ya he cambiado, lo primero los Onkyo que tenía encima de los frontales en posición Dolby Enabled ( rebote), después le tocó al Subwoofer Tangent EVO E8 y por último el Yamaha RX-A870.

Por eso te comento que es difícil que desde el principio consigas todo perfecto

Y me costó vender los Atmos y el subwoofer. El AVR sí que lo vendí rápido.
Está claro que a medida qué se va conociendo se quieren probar cosas y esto se traduce en cambios y actualizaciones de equipos. Al menos espero quedarme conforme de primeras y después todo se andará, aunque confío aguantar un buen tiempo
 
Y otra cosa, ya que comentaste lo de las Atmos (y ya no te machaco más!). Eres partidario de comprar un buen par de altavoces de techo o bastaría con algo más básico? He visto opiniones dispares en este aspecto; pero por aquello de que están destinados a efectos más que nada tampoco haría falta gastarse demasiado no?
 
Está claro que a medida qué se va conociendo se quieren probar cosas y esto se traduce en cambios y actualizaciones de equipos. Al menos espero quedarme conforme de primeras y después todo se andará, aunque confío aguantar un buen tiempo
Ojalá. El mundo del Audio/Vídeo es muy caro pero muy adictivo y no paras de mejorar.
 
Y otra cosa, ya que comentaste lo de las Atmos (y ya no te machaco más!). Eres partidario de comprar un buen par de altavoces de techo o bastaría con algo más básico? He visto opiniones dispares en este aspecto; pero por aquello de que están destinados a efectos más que nada tampoco haría falta gastarse demasiado no?
A ver. En altura/Atmos hay muchas opiniones y opciones.

Yo tengo 4 SVS Prime Elevation colocados en altura frontal y lateral inclinados hacia el centro del sofá. Me da un sonido super envolvente. También lo hace el Yamaha A8A , con la típica burbuja de Yamaha. Para Auro 3D, sobre todo, su upmixer Auro-matic es la posición ideal y es válido para Atmos y DTS-X.

Colocados en techo se puede tener más real las escenas de lluvia.


Y precios, hay de todo. Está claro, que para los efectos Atmos no se necesita unos altavoces buenísimos ni que emitan subgraves.

Lo importante es la colocación y orientación.
 
A ver. En altura/Atmos hay muchas opiniones y opciones.

Yo tengo 4 SVS Prime Elevation colocados en altura frontal y lateral inclinados hacia el centro del sofá. Me da un sonido super envolvente. También lo hace el Yamaha A8A , con la típica burbuja de Yamaha. Para Auro 3D, sobre todo, su upmixer Auro-matic es la posición ideal y es válido para Atmos y DTS-X.

Colocados en techo se puede tener más real las escenas de lluvia.


Y precios, hay de todo. Está claro, que para los efectos Atmos no se necesita unos altavoces buenísimos ni que emitan subgraves.

Lo importante es la colocación y orientación.
La idea es empotrarlos en falso techo, alineados con los frontales, en posición adelantada y orientados a la posición de escucha que creo es lo correcto. Otra cosa son las limitaciones que tenga la sala (que las tiene) y me permita hacer una cosa o la otra. Iremos viendo llegado el momento. Mil gracias por las aportaciones willrock.
 
La idea es empotrarlos en falso techo, alineados con los frontales, en posición adelantada y orientados a la posición de escucha que creo es lo correcto. Otra cosa son las limitaciones que tenga la sala (que las tiene) y me permita hacer una cosa o la otra. Iremos viendo llegado el momento. Mil gracias por las aportaciones willrock.
Creo recordar que se colocan medio metro delante del punto de escucha cuando se colocan 2 en el techo.
 
Buenas tardes. Después de visitar las tiendas Madrid Hifi y Studio 22 (creo) estoy cerca de decidirme por los de Dali Oberon 5. Mi idea inicial, en todo caso, era hacerme con los 7 (y ahí sigo con el run run la verdad), pero en ambos sitios, dado el tamaño de mi sala 4,10x3m me recomiendan este equipo. Vosotros qué pensáis? Véis factible comprar el 7? Para mi es un tema más estético por su mayor tamaño, pero creéis que el sonido pueda “emborronarse” por el hecho de coger un equipo que no se adecua al tamaño de la sala?

Por otro lado, el pack de Dali no incluye subwoofer, pero al hacer el 5.0 te hacen 100 euros de descuento para el Sub Dali E-9F (550 euros con el descuento aplicado). Qué os parece? Referencias? O miro mejor los SVC, arendal como comentaba el compi @willrock66.

Para terminar, en Studio 22 tuve la oportunidad de probar los Dali y Klipsh. Dali hice escucha en estéreo de varios temas musicales de distintos géneros. Con Klipsh vi un extracto de “El gran showman” reproducido en un flamante UB9000 de Panasonic en una pequeña sala dedicada con un 11.1 instalado. He de decir que me encantó la precisión, claridad y dispersión del sonido de los Dali, cosa que tampoco pude sentir con Klipsh,que quizás los sentí como una audio más descontrolado y algo sucio, seguramente propiciado por la disposición de los altavoces en una sala tan reducida. En cualquier caso, la experiencia con Klipsh fue impresionante y me gustó mucho la claridad del central en los diálogos y el equilibrio que percibí en el resto de sonidos. Un pena no poder probar los Dali en cine y ver cómo se desenvuelven en este campo. En fin , que solo por compartir un poco mis impresiones porque ambos son dos equipazos.
 
Buenas tardes. Después de visitar las tiendas Madrid Hifi y Studio 22 (creo) estoy cerca de decidirme por los de Dali Oberon 5. Mi idea inicial, en todo caso, era hacerme con los 7 (y ahí sigo con el run run la verdad), pero en ambos sitios, dado el tamaño de mi sala 4,10x3m me recomiendan este equipo. Vosotros qué pensáis? Véis factible comprar el 7? Para mi es un tema más estético por su mayor tamaño, pero creéis que el sonido pueda “emborronarse” por el hecho de coger un equipo que no se adecua al tamaño de la sala?

Por otro lado, el pack de Dali no incluye subwoofer, pero al hacer el 5.0 te hacen 100 euros de descuento para el Sub Dali E-9F (550 euros con el descuento aplicado). Qué os parece? Referencias? O miro mejor los SVC, arendal como comentaba el compi @willrock66.

Para terminar, en Studio 22 tuve la oportunidad de probar los Dali y Klipsh. Dali hice escucha en estéreo de varios temas musicales de distintos géneros. Con Klipsh vi un extracto de “El gran showman” reproducido en un flamante UB9000 de Panasonic en una pequeña sala dedicada con un 11.1 instalado. He de decir que me encantó la precisión, claridad y dispersión del sonido de los Dali, cosa que tampoco pude sentir con Klipsh,que quizás los sentí como una audio más descontrolado y algo sucio, seguramente propiciado por la disposición de los altavoces en una sala tan reducida. En cualquier caso, la experiencia con Klipsh fue impresionante y me gustó mucho la claridad del central en los diálogos y el equilibrio que percibí en el resto de sonidos. Un pena no poder probar los Dali en cine y ver cómo se desenvuelven en este campo. En fin , que solo por compartir un poco mis impresiones porque ambos son dos equipazos.
Yo no he escuchado los Dalí ni los Klipsch, pero sí he leído muchas opiniones. Los Dalí son más musicales y los Klipsch son muy analíticos, fríos, idóneos para casi sólo cine. Eso sí, no te aconsejo ni subwoofers de Dalí ni de Klipsch (estos últimos se queman aunque dicen que los nuevos no).
 
Hola,
yo las últimas Dalí que escuche, fueron las zensor 7, y me gustaron mucho en música. Supongo que esta serie habrán mejorado algo.
Si te interesa, te puedo mirar precio de unas Oberón 7 en negro con su central.
un saludo
 
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