Duda compra Televisor 65": LG G4 o Samsung S95D

Kondri

Miembro 480p
Quiero comprar una televisión de 65" para ver únicamente películas y retransmisiones deportivas. Las que mas me han gustado han sido las que he mencionado en el titulo: LG G4 o Samsung S95D. Pero me preocupa si se pierde mucho brillo por el funcionamiento del ABSL durante las retransmisiones deportivas por el contenido estático.

Si me podéis dar vuestras impresiones aquellos que tenéis estos modelos o quizás es mejor mirar hacia otro tipo de panel como son los mini leds.

Gracias.

Última edición:
ese es precisamente mi problema con el panasonic,que actúa el absl y no se puede desactivar.coge el que se pueda desactivar.los dos son buenos televisores.
el absl es una mierda.

Mi recomendación sería que fueras a por algún MiniLED 2024 de Sony, Hisense, TCL o Samsung, así te olvidas por completo del ASBL, de los logos y marcadores, etc, etc.

Si ves las reviews de Tocinillo o lees opiniones de usuarios de AVP que tienen MiniLEDs, verás que los MiniLEDs actuales ya dan una calidad de imagen prácticamente (o sin el prácticamente) indistinguible de un OLED para visión frontal. En tu caso sólo pensaría en OLED si va a haber mucho visionado lateral, que es donde sí sigue apareciendo blooming descarado en los actuales MiniLED.

Había visto el TCL C855 pero la descarte, debido al ángulo de visión. Cuando te pones de lado la visión es malísima.

No se si esto mismo ocurre en las Samsung Neo Qled, aunque lo poco que he podido mirar en precio la QN95D es superior a la S95D.

La Sony Bravia 9 y la Samsung QN95D sí tienen mejora del ángulo de visión lateral, las TCL y Hisense no, si no me equivoco. Mi recomendación es que te mires las reviews de Tocinillo, que tiene review de todas las MiniLEDs 2024 menos de la Samsung.

Pero ojo, una cosa es tener mejora del ángulo de visión (que sí lo tienen la Bravia 9 y la QN95D) y hace que esos paneles VA se comporten como si fueran IPS en lo referente a visión lateral, pero otra cosa diferente es que no se vea blooming desde los laterales, algo que sí sucederá con una MiniLED.

Última edición:
Hola

Buenos tras ver la TCL c855 y la samsung s95D me quedé con esta ultima. LA tcl si no estas realmente enfrente al moverte de lado pierde mucho. Yo con un sofga de 3 plazas al ponerme de lado la imagen se degrada y desde el canapé lateral de 30 grados mucho peor. Luego el negro no es tan puro, sigue habiendo algo de blloming pero muy muy logrado. Si no vienes de una oled ni te enteras. Luego el efecto 3d es mas visible en la samsung. Sino por el precio la tcl da mucho mucho.

Compre
Hola

Buenos tras ver la TCL c855 y la samsung s95D me quedé con esta ultima. LA tcl si no estas realmente enfrente al moverte de lado pierde mucho. Yo con un sofga de 3 plazas al ponerme de lado la imagen se degrada y desde el canapé lateral de 30 grados mucho peor. Luego el negro no es tan puro, sigue habiendo algo de blloming pero muy muy logrado. Si no vienes de una oled ni te enteras. Luego el efecto 3d es mas visible en la samsung. Sino por el precio la tcl da mucho mucho.
Compre la tcl c855 de 65 pulgadas y he tenido problemas con el panel y bastante blooming y las bandas ssd iluminan sobre todo en hdr crees que sea un problema de mi panel los pocos que he leído que lo tienen dice que si hay algo de blooming es insignificante y yo si veo mucho, ya llame a servicio técnico para ver que puedo solucionar

En cuanto al Blooming, habría que preguntar si TCLaplica la garantía para si devolución porque sino ánimo para devolverla ( solo ya el transporte cuesta un ojo de la cara). Yo las he visto las dos, solo ya en antirrflejo actúa de una manera impresionante( incluso en la oscuridad si tienes un espejo detrás del sofá con la luz de la pantalla se refleja en la pantalla y cuando te acostumbras al antirrflejo ya no puedes prescindir es como coger una foto mate y brillante y las doblais con movimientos de vaivén , la visión cambia radicalmente. Dos personas como máximo enfrente de la tele porque el tercero verá una imagen empeorada y si tienes un sofá de lado ni te cuento. . Luego, si el ángulo de visión hubiese sido mejor me hubiese decantado por la TCL 98 sabiendo que pierdo calidad ya que Samsung se para en 77. A nivel de de negros , contraste aún sin Blooming se nota esa diferencia. De todos modos se ve como lo capta la cámara de tocinillo , esa aurora azul blanquecina que desborda y es ese brillo que se ve en la TCL cuando estás enfrente. De todos modos TCL prepara sus oleds como ya leí en un artículo, por algo será. Por otro lado, este Samsung tiene una luminosidad superior que Samsung ha bloqueado ( puede que tocinillo sepa algo) se habla de 3000nits , acordaos del modelo c que se podía desbloquear. De hecho vemos qué los chutes de luz no hacen sino empeorar la imagen sobre todo más en TCL . Yo, la TCL pr su tamaño de 85 y 98 y precio , el resto para Samsung. El miniled se ha mejorado pero creo que ya ha llegado a su límite. Gracias también a TCL que ha provocado que otras marcas bajen sus precios. Algo masen pied central no te obliga a cambiar de mueble si no lo pones en la pared, los laterales de TCL si lo cual es un gasto importante. En el marco estético, el Samsung da más y su one connect, difícil de prescindir dándole al comedor un aspecto precioso que con su soporte Slim se le podría añadir un marco. Vamos a ver si Samsung con una nueva actualización desbloquea los bots de unos 300 controlados y ahí ya los detalles destacarían a la perfection con un aumento de su nitidez. Lo importante es que estemos todos contentos con nuestra compra y según nuestro presupuesto y pensemos en los que sueñan en tener uno de ellos y no pueden económicamente.

En cuanto al Blooming, habría que preguntar si TCLaplica la garantía para si devolución porque sino ánimo para devolverla ( solo ya el transporte cuesta un ojo de la cara). Yo las he visto las dos, solo ya en antirrflejo actúa de una manera impresionante( incluso en la oscuridad si tienes un espejo detrás del sofá con la luz de la pantalla se refleja en la pantalla y cuando te acostumbras al antirrflejo ya no puedes prescindir es como coger una foto mate y brillante y las doblais con movimientos de vaivén , la visión cambia radicalmente. Dos personas como máximo enfrente de la tele porque el tercero verá una imagen empeorada y si tienes un sofá de lado ni te cuento. . Luego, si el ángulo de visión hubiese sido mejor me hubiese decantado por la TCL 98 sabiendo que pierdo calidad ya que Samsung se para en 77. A nivel de de negros , contraste aún sin Blooming se nota esa diferencia. De todos modos se ve como lo capta la cámara de tocinillo , esa aurora azul blanquecina que desborda y es ese brillo que se ve en la TCL cuando estás enfrente. De todos modos TCL prepara sus oleds como ya leí en un artículo, por algo será. Por otro lado, este Samsung tiene una luminosidad superior que Samsung ha bloqueado ( puede que tocinillo sepa algo) se habla de 3000nits , acordaos del modelo c que se podía desbloquear. De hecho vemos qué los chutes de luz no hacen sino empeorar la imagen sobre todo más en TCL . Yo, la TCL pr su tamaño de 85 y 98 y precio , el resto para Samsung. El miniled se ha mejorado pero creo que ya ha llegado a su límite. Gracias también a TCL que ha provocado que otras marcas bajen sus precios. Algo masen pied central no te obliga a cambiar de mueble si no lo pones en la pared, los laterales de TCL si lo cual es un gasto importante. En el marco estético, el Samsung da más y su one connect, difícil de prescindir dándole al comedor un aspecto precioso que con su soporte Slim se le podría añadir un marco. Vamos a ver si Samsung con una nueva actualización desbloquea los bots de unos 300 controlados y ahí ya los detalles destacarían a la perfection con un aumento de su nitidez. Lo importante es que estemos todos contentos con nuestra compra y según nuestro presupuesto y pensemos en los que sueñan en tener uno de ellos y no pueden económicamente.
Gracias por tu respuesta detallada pero, mi pregunta al final fue si la unidad que tuviste tenía blooming?

Al finale quede con la Samsung por lo dicho anteriormente. Y aconsejo mínimo tamaño 77. Lo saben y lo tienen estudiado , por eso la diferencia de precio es considerable de 65 a 77 sube bastante y de 77 a más ni lo cuento y hacen pagar caros esos centímetros de más.

Atrás