CONTRARIADO POR LAS OPINIONES DE EXPERTOS SOBRE QD-OLED VS OLED (G4)

the incredible HULK

Miembro 480p
Buenas a todos ,
Sin ningún afán de polemizar, tenemos nueva comparativa shootout de 2024.

Muy empatadas la SAMSUNG S95D y la LG G4.
Estoy un poco contrariado por este y otros resultados de comparativas donde otorgan a la G4 un nivel muy parecido a las QD-OLED sony/samsung.
Siempre he sido un defensor de la calidad de imagen por encima de todo y creía que los QD-OLED representaban un cambio de paradigma y no un refrito , como sucedía año tras año, con incrementos míseros de las características de los TV oled.
Por definición QD OLEd aporta mejores características (y con números ostensiblemente mejores) que los W-OLED en color gamut , luminancia ... y muchos otros , no obstante estoy contrariado observando como esto no se traduce en una superioridad clara y unánime por parte de los medios especializados a favor del QD-OLED....
En fin ...ya me lo decía un amigo ...."no existe la mujer perfecta " y yo añado ..." y la TV perfecta tampoco".
Copio y pego el mismo post en foro general para captar otras opiniones, el moderador ya decidirá donde ubicarlo.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Pero el refrito no es QD-OLED, sino Woled. Me explico: Refrito es el OLED que lleva subpixel blanco y panel con espejitos MLA. Las QD-OLED son auténticas OLED RGB, nada de subpixeles blancos ni una matriz de varios millones de diminutas microlentes para un determinado propósito: incrementar drásticamente la capacidad de entrega de brillo del panel. A eso sí que se le puede llamar refrito, pero al panel puro RGB que haga gala de un nivel de brillo y volumen de colores nativo sin necesidad de incorporar tecnologías varias, pues no se le debe llamar refrito.

De todas formas una cosa es un panel MLA y otra el clásico WRGB de toda la vida, que ese sí o sí está bastante por debajo de QD-OLED. Esos paneles, que son las serie C de LG, que es con diferencia el más vendido, es inferior a cualquier QD-OLED del mercado, ya que simplemente son tecnológicamente inferiores

Sobre qué se ve mejor o peor, ahí no voy a entrar porque hay mucho fanático fanboy entorno a LG. Y tampoco entro en lo que dicen reviews y analistas porque la inmensa mayoría de dichas opiniones vienen condicionadas por el marketing y la innegable necesidad de satisfacer y intentar contentar tanto a fabricantes como a sus legiones de fanboys.

Esto de las teles se ha convertido en algo parecido al mundo de las videoconsolas. Yo tengo claro qué es mejor y peor y no me dejo sugestionar ni por el marketing ni por las opiniones y analisis interesados de ciertos youtuber o páginas web de renombre.

Pero el refrito no es QD-OLED, sino Woled. Me explico: Refrito es el OLED que lleva subpixel blanco y panel con espejitos MLA. Las QD-OLED son auténticas OLED RGB, nada de subpixeles blancos ni una matriz de varios millones de diminutas microlentes para un determinado propósito: incrementar drásticamente la capacidad de entrega de brillo del panel. A eso sí que se le puede llamar refrito, pero al panel puro RGB que haga gala de un nivel de brillo y volumen de colores nativo sin necesidad de incorporar tecnologías varias, pues no se le debe llamar refrito.

Sobre qué se ve mejor o peor, ahí no voy a entrar porque hay mucho fanático fanboy entorno a LG. Y tampoco entro en lo que dicen reviews y analistas porque la inmensa mayoría de dichas opiniones vienen condicionadas por el marketing y la innegable necesidad de satisfacer y intentar contentar tanto a fabricantes como a las legiones de fanboys.
Como siempre muy de mi opinión @calibrador , este año a samsung le ha faltado quizás bajo mi opinion algo más de musculo en el procesador , siendo bueno pero para estar al nivel de sus competidores ... aun así tecnológicamente su panel es superior y lo mejor en oled hasta ahora sin duda vamos. Un saludo!

Como siempre muy de mi opinión @calibrador , este año a samsung le ha faltado quizás bajo mi opinion algo más de musculo en el procesador , siendo bueno pero para estar al nivel de sus competidores ... aun así tecnológicamente su panel es superior y lo mejor en oled hasta ahora sin duda vamos. Un saludo!
Incluso lo del procesador (para ser exactos el algoritmo de escalado) es discutible, porque sí es verdad que en Sony y en LG el escalado resulta más llamativo, pero es a costa de crear una imagen un tanto más artificial que el contenido original, mientras que el algoritmo de Samsung es más neutral, más respetuoso con el origen, no "maquilla" ni añade ningún efecto al escalado.

Al final es cuestión de gustos personales, el tema de los algoritmos de escalados es algo muy subjetivo y personal.

Incluso lo del procesador (para ser exactos el algoritmo de escalado) es discutible, porque sí es verdad que en Sony y en LG el escalado resulta más llamativo, pero es a costa de crear una imagen un tanto más artificial que el contenido original, mientras que el algoritmo de Samsung es más neutral, más respetuoso con el origen, no "maquilla" ni añade ningún efecto al escalado.

Al final es cuestión de gustos personales, el tema de los algoritmos de escalados es algo muy subjetivo y personal.
Losiento pero no puedo estar deacuerdo... y tengo una s95c eh! Pero el procesador de LG de este año y sobretodo los XR de Sony son una maravilla y Samsung está un pelin por detrás pero no por ser "neutral" es simplemente porque aún no han llegado a ese refinamiento.

Es obvio que a un escalado de imagen de baja resolución se le añade artificialmente, si no como vas a pasar de una señal 720p a que parezca 4k....Veo imposible decir que es algo subjetivo si haces que una imagen de baja resolución se vea increible y opinar que esta peor que quien no llega a esa calidad [ no se si me explico jajaa ] ...Samsung también lo hace bien pero no llega a ese nivel. Estoy seguro que saben de ese puntito débil y el año que viene apretaran

Última edición:
Losiento pero no puedo estar deacuerdo...

En qué no estás de acuerdo conmigo? Lo digo por no he dicho que un escalado sea mejor que otro... es más, si siquiera he dicho cual es mi gusto personal.

Lo que sí he dicho es que es cuestión de gustos personales.

En qué no estás de acuerdo conmigo? Lo digo por no he dicho que un escalado sea mejor que otro... es más, si siquiera he dicho cual es mi gusto personal.

Lo que sí he dicho es que es cuestión de gustos personales.
No he respondido en cuestión a tu gusto personal sino a que dices que samsung se ajusta más a lo original o que no añade cosas a un rescalado, etc...
Como he dicho antes personalmente no puedo entender que a alguien le guste más el rescalado de Samsung al que puede hacer a día de hoy un XR de Sony ... eso no es cuestión de gustos personales sino de quien lo hace mejor.

Es como si te parece mejor [salvando las distancias jajaja] que el motor dacia 1.3 es mucho mejor que un V8 de Ferrari.

Pero es mi punto de vista nada más jejeje , un saludo!

Es como si te parece mejor [salvando las distancias jajaja] que el motor dacia 1.3 es mucho mejor que un V8 de Ferrari.

En consumo el motor Renault es mil veces mejor que el de Ferrari. En cambio el motor Ferrari es mil veces mejor en par y potencia máxima. Según se necesite o se prefiera, cualquiera de los 2 es mejor que el otro. (Lo siento, no pude resistirme xD)

Bueno, humor aparte, otro saludo compi!

Atrás