El tema de teles de 32" me puede ayudar para aclarar un comentario que hice hace poco en otro tema.
En otro tema dije que Haier no me gustaba. Hace año y medio compré a mis padres un Haier H32S80EFX a muy buen precio, contando con Google TV con Android TV 11. El televisor funcionaba bien pero las imágenes oscuras eran horrorosas, con todos los problemas posibles y en todas las fuentes (TDT, streaming,...) pero no lo devolví por ser para personas mayores, que no tenían queja. Hace unas semanas mencioné al televisor y su falta de actualizaciones (ni una en más de un año) pero pocos días después el televisor hizo un gran salto con la actualización a Google TV con Android TV 14, trayendo también un parche de seguridad con fecha de febrero de 2026. La actualización vino muy bien, que además de actualizar el sistema operativo, mejoró las imágenes oscuras y también trajo la compatibilidad con LovesTV, que antes únicamente funcionaba el botón rojo de TVE.
El Haier tiene el mismo chipset del TCL pero le mejora en memoria, que cuenta con 1,5GB de RAM/8GB memoria interna. No se notan ralentizaciones ni retrasos en la respuesta y aunque el sistema operativo y las apps ocupan buena parte de la memoria queda más espacio libre que en el TCL. A diferencia del TCL, el Haier tiene micrófono en el mando a distancia. En el mando a distancia está mi mayor crítica, que algunos botones pueden ser pulsados sin querer y no hay botón de "Atrás" para volver al anterior canal de TDT, que sí existe un botón de "Atrás" pero funciona en todo menos para regresar al anterior canal TDT, por lo que si andas a cambiar de un canal a otro para ver si ha comenzado lo que quieres ver tienes que pulsar directamente el número del canal.
A mis padres les da igual pero algunas cosas que antes no me gustaban ahora me gustan más, así que la valoración del televisor ha mejorado bastante (antes claramente le daría un 3 y ahora sería un 8). Por 139€ (creo, puede que fueran 149€) no se puede exigir más.