CineUltra V203 y V204: El mejor reproductor UHD del mercado ahora con lector de discos -Oppo 203 Clon/Chinoppo-

Hola,

1- Si y además un tipo de disco muy especial: BDXL. Los otros también los lee el Cineultra sin problemas.

2- Una Pi4. La pi solo se usaría para compartir en red la unidad óptica, así el V203 lo leería como una carpeta en red. Si, solo valen determinados modelos, haremos un vídeo en breve.

Un saludo.
 
2- Una Pi4. La pi solo se usaría para compartir en red la unidad óptica, así el V203 lo leería como una carpeta en red. Si, solo valen determinados modelos, haremos un vídeo en breve.

Un saludo.
Hola Tocinillo,

muy interressado por la solucion de eliminar la proteccion AACS de cualquier BR (UHD o no) y compratirla sobre la red.

Saludos
 
Hola! Me uno al seguimiento de este reproductor.
Decir que yo llevo tiempo con el sistema que va a incluir tocinillo para reproducir bdxl y funciona estupendamente! Lo recomiendo.
Realmente es una pi sirviendo automaticamente todo lo que metes en el reproductor asus en red para leerlo en el oppo. Incluso haciendo lo que dice Tocinillo de ponerlo en favoritos es aun mas chulo para tenerlo todo bien configurado.
Seria ideal poder hacerlo en una unica unidad con lector doble, pero si no, es simplemente tener el lector por fuera puesto encima del oppo o cineultra o chinoppo y meter los discos ahi. Yo estoy encantado y aun esta por llegar el primer problema que me haya dado el invento. Salu2!!
 
Hola! Me uno al seguimiento de este reproductor.
Decir que yo llevo tiempo con el sistema que va a incluir tocinillo para reproducir bdxl y funciona estupendamente! Lo recomiendo.
Realmente es una pi sirviendo automaticamente todo lo que metes en el reproductor asus en red para leerlo en el oppo. Incluso haciendo lo que dice Tocinillo de ponerlo en favoritos es aun mas chulo para tenerlo todo bien configurado.
Seria ideal poder hacerlo en una unica unidad con lector doble, pero si no, es simplemente tener el lector por fuera puesto encima del oppo o cineultra o chinoppo y meter los discos ahi. Yo estoy encantado y aun esta por llegar el primer problema que me haya dado el invento. Salu2!!
Hola Oskywalker
Functionna con BR o UHD con protection AACS (que son los que compras en el commercio) ? porque eso seria lo bueno :)

Lector Asus -(USB3)-> Pi4 -(Ethernet)-> Chinoppo (o Cineultra) -(HDMI)-> Tv

Saludos
 
Hola Oskywalker
Functionna con BR o UHD con protection AACS (que son los que compras en el commercio) ? porque eso seria lo bueno :)

Lector Asus -(USB3)-> Pi4 -(Ethernet)-> Chinoppo (o Cineultra) -(HDMI)-> Tv

Saludos
Hola; yo solo lo uso para BDXL; para los discos comercializables uso el lector propio del oppo. Un saludo.
 
Hola; yo solo lo uso para BDXL; para los discos comercializables uso el lector propio del oppo. Un saludo.
Gracias pour tu respuesta ;
entonces, eso no functionara par léer discos comercializables con un chinoppo a traves la solucion con Pi4 de Tocinillo.
Se debe comprar el CineUltra o el M9205 para eso, correcto ?
Saludos
 
Nuevo firmware/overlay gracias al amigo @moremodey01 , os dejo las notas de lo que lleva traducidas al español:

Hola, estaba pensando como podría añadir más funciones al firmware y tenía en mente 2 problemas principales:

1) aunque todavía hay como 80M de espacio en el firmware que podría usarse, volver a flashear con mtktool no es es muy amigable, especialmente porque varios usuarios de oppo 203/205 han instalado el jailbreak con el método USB. Así que al final con este sistema no hace falta flashear el firmware.

2) Añadir nuevas características sin brickear el dispositivo.

Así que al final he hecho un pequeño overlay que se instala como una superposición del firmware con jailbreak en la partición ubi de escritura.

La primera versión se puede encontrar aquí: https://mega.nz/file/tFQ3CaTD#6VTFZwM8f-K8w6lzOY5L9aeu-y6aoqctd61ml6ZMSfo

Instalación: La instalación se realiza con Autoscript, por lo que necesitáis el firmware chino o ruso con Autoscript:

  • Formatea un pendrive y que esté completamente limpio (en FAT32).
  • Copia la carpeta Autoscript del archivo que os habéis bajado.
  • Apagad el reproductor.
  • Conectadle el pendrive.
  • Enciéndelo de nuevo y no lo toques hasta que la bandeja de discos se abra o se muestre un logo (o hayan pasado al menos 2 minutos :))
Una vez hecho esto, el overlay se instala en la carpeta /mnt /ubi_boot/jb_overlay y en el próximo reinicio tomará el control de la ejecución.

Configuración: hay una configuración mínima que se puede hacer editando el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/config.ini, más abajo lo explico más detalladamente.

También hay registros mínimos para cada arranque en /tmp/jb_overlay.log

Caracteristicas:

Una vez instalada, estas son las nuevas características que he añadido:

1) Antibrick: Al arrancar, el script de inicio esperará 3 segundos para detectar si se ha presionado la tecla de expulsión de bandeja en el mando; si es así, desactivará permanentemente el overlay por seguridad. Para reactivarlo, es necesario conectarse a través de telnet con Autoscript y escribir este comando:

touch /mnt/ubi_boot/.nobrick

2) Cambiar la contraseña de root: Ahora podéis cambiar la contraseña del usuario root (por defecto: oppo) editando la línea ROOT_PWD = en el config.ini

3) Telnet: Por fin podemos ejecutar Telnet sin necesitad de tener Autoscript, solo tenemos que tener la entrada USE_TELNET = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en config.ini

4) SSH y FTP: He añadido un servidor ssh y sftp que se inicia automáticamente si está puesta la línea USE_SSH = 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini. Esto abre un abanico enorme de posibilidades ya que podemos conectarnos por ssh o añadir o descargar archivos desde un servidor FTP, SCP, Filezilla...

5) Comandos OS: Al conectarnos mediante SSH, la mayoría de los comandos del sistema operativo se llaman desde el overlay (busybox), por lo que lsof, mount, df...funcionan perfectamente, lo cual abre un enorme camino para poder instalar decenas de scripts personalizados.

6) Rclone: He recibido multitud de mensajes de usuarios diciendo que hay gente vendiéndoles el firmware con rclone integrado en telegram. rclone es gratuito y lo he agregado según esas peticiones. No lo compilé yo mismo, pero usé la versión armv7 disponible de su sitio web. Tened en cuenta que en la ruta predeterminada no se puede escribir para guardar el rclone.config, por lo que siempre se debe usar rclone con el glag de montaje indicándole ya la ruta del archivo, como por ejemplo: --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config. Una buena idea es ponerlo por ejemplo aquí:

rclone --config /mnt/usb_boot/jb_overlay/etc/rclone.config config

7) Autoinicio: ahora es posible iniciar scripts al encender el dispositivo sin necesidad de Autoscript, directamente copiándolos a la ruta /mnt/ubi_boot/jb_overlay/autostart.sh. Aún así tenemos dos limitaciones:

  • La red aparentemente está configurada por la aplicación del reproductor y no por el sistema operativo
  • Los montajes de carpetas NFS/SMB serán visibles en la interfaz gráfica de usuario solo si se realizan en un dispositivo montado en usb en /mnt/sda1 (el pendrive). Estoy intentando ver como solucionarlo.

Por esas razones, hay 2 parámetros AUTOSTART_WAIT_NETWORK y AUTOSTART_WAIT_USB en el config.ini que, si se configuran en 1 (ya viene así tras instalar el overlay) en el config.ini, hará que el dispositivo espere a tener red y además a tener el pendrive conectado antes de iniciar los scripts de inicio automático.

8) Seguridad: Finalmente el overlay intentará arrancar el archivo /mnt/ubi_boot/jb_overlay/bdp/ bdpprog si está presente, si no, lanzará la versión original del firmware. Con esto nos evitamos problemas de brickeos en el dispositivo.

Mañana sacaré la segunda versión con más características nuevas.
 
Última edición:
Más información que me habéis pedido por MP:

* Chip MTK8581 (CAAV) + Firmware ruso con todas las funciones y fondos personalizados, autoscript, etc.
* Placa base de diseño propio, mejora integralmente la fuente de alimentación y la integridad de la señal
* Toshiba 4G6 NAND + Samsung 12GbDDR (se nota bastante en la rapidez y estabilidad).
* Calidad constructiva de aleación de aluminio de alta calidad y grosor y peso (el reproductor pesa unos 5.2 kilos)
* Puertos chapados en oro, placa PCB importada, condensador Murata.


O1CN0107d0tm1egFISeMh2L_!!1019073900.png

O1CN01Sg4fxf1egFID9NtvM_!!1019073900.jpg


La versión europea (cineultra), lleva además un disipador gigante que cubre el total de la placa base.
 
Última edición:
cineULTRA V203 (text translation)
can decode DSD64/128, multi-channel DSD64 and
192kHz/24-bi/PCM format-Support.
AIFF, ALAC,APE, FLAC, WAV
and other high-fidelity lossless audio formats,
while enjoying 4K, ultra high definition picture quality.

- Main Chipset MT8581 CAAV (highest version)
- LDO: JAPAN Seiko (V203 uses 0 ! DCDC components)
- NAND FLASH: Thosiba 4GB
- DDR: Samsung 12 GB
- PCB: Imported high TG sheet, each layer of copper thickness is 1,02 DSP Process
- Terminal: gold plated (can be refined/recycled)
- Chip capacitor: MURATE Inductance: TDK Ethernet port 1000MB

How is LDO better than DCDC?
- Accuracy: LDO within 1% of LD, DCDC within 5%
- High frequency ripple: LD0 5-7mV, DCDC 50-90mV

Pictures: Motherboard cooling shield v203 + English remote update.
cineUltra-Schild.jpg

M
 

Archivos adjuntos

  • English remote.jpg
    English remote.jpg
    194.1 KB · Visitas: 129
Última edición:
Testeado con lector ASUS externo y lee perfectamente todos los BDXL ;)

Testet with ASUS external UHD drive and the player read all BDXL discs.
 
En la pi nada, compartir la unidad óptica por samba y ya está.

Montamos /dev/cdrom en fstab en la ruta que queramos (en mi caso /media/externo) y listo, lo añado al smb.conf y ya funciona de lujo.
 
Atrás
Arriba