C845 - Conexión Xbox Serie S y punto verde en pantalla

Tronan

Miembro 720p
Registrado
12 Junio 2023
Buenas tardes,
Me gustaría saber si alguna ha pasado por el mismo problema o parecido. Tengo una 65C845, sin problemas de visualización en ningún formato y ningún pixel muerto o fuga, nada, todo bien.
El punto viene cuando conecto mi Xbox Serie S con cable certificado HDMI 2.1, he probado con dos distintos, y el problema existe en los dos puertos HDMI 2.1.
Desarrollo:
Configuro la Xbox Serie S con salida 4K y, tanto a 60 como 120 Hz, se repite un problema: sale un micro punto de luz verde en pantalla, tanto en los menús principales como en los juegos. El punto no es constante, en el sentido que lo tienes ahí cuando juegas pero, por ejemplo, en un juego de coches que tiene videos de introducción, el punto desaparece.
Igual que desaparece en el cambio de juego al menú inicial de la consola. Incluso en este menú de la consola si se abre otra ventana, con alguna opción de configuración por ejemplo, desaparece el punto.

Los puertos están configurados en modo juego y la consola con todas las opciones posibles de imagen.

¿Alguien le ha pasado?
Gracias,
Miguel
 
Hola Tronan!

Me he registrado solo para responderte. Me pasó lo mismo que a ti, pero con una PS5 y un punto rojo, que aparecía y se quitaba la poco. En mi caso solo pasaba cuando el modo VRR estaba activado, y en el juego se producía un cambio importante de brillo. Estaba juando al remaster del Alan Wake, así que imagina las veces que pasaba.

Me la compré en Puntronic, y la PS5 una semana más tarde, así que me di cuenta del problema pasados los 15 días iniciales, porque los de Puntronic te hacen un cambio llevándose la vieja y dándote una nueva en el mismo porte, algo ideal.

Al final, usé la garantía de TCL, y vino un SAT local que fueron bastante malos, e hicieron sus gestiones. Al final TCL dió por irreparable el problema y pagaron a Puntronic una tele nueva. Todo tardó bastante, unas 3 semanas, y unas 2 sin tele.

La nueva la probé desde el minuto uno en todos sus modos y posibilidades, y de maravilla. De hecho, la PS5 tiene en las opciones de pantalla una opción para probar distintas configuraciones de video en 1440p (no sé porque solo en esa resolución). Pues la tele nueva me pasa todos los tests, la antigua con el punto rojo no pasaba los finales.


Espero que se te resuelva tu problema.
 
Última edición:
Hola Tronan!

Me he registrado solo para responderte. Me pasó lo mismo que a ti, pero con una PS5 y un punto rojo, que aparecía y se quitaba la poco. En mi caso solo pasaba cuando el modo VRR estaba activado, y en el juego se producía un cambio importante de brillo. Estaba juando al remaster del Alan Wake, así que imagina las veces que pasaba.

Me la compré en Puntronic, y la PS5 una semana más tarde, así que me di cuenta del problema pasados los 15 días iniciales, porque los de Puntronic te hacen un cambio llevándose la vieja y dándote una nueva en el mismo porte, algo ideal.

Al final, usé la garantía de TCL, y vino un SAT local que fueron bastante malos, e hicieron sus gestiones. Al final TCL dió por irreparable el problema y pagaron a Puntronic una tele nueva. Todo tardó bastante, unas 3 semanas, y unas 2 sin tele.

La nueva la probé desde el minuto uno en todos sus modos y posibilidades, y de maravilla. De hecho, la PS5 tiene en las opciones de pantalla una opción para probar distintas configuraciones de video en 1440p (no sé porque solo en esa resolución). Pues la tele nueva me pasa todos los tests, la antigua con el punto rojo no pasaba los finales.


Espero que se te resuelva tu problema.
Hola! Antes de nada muchas gracias por tu ayuda. Precisamente compré la tele en el mismo sitio, casualidad sin duda.
Pues por lo que veo no que quedará otra que pasar por garantía. Ya por decirte que eso solo pasa en la S, conecto la 360 y todo perfecto.

Gracias por tu ayuda!
Tronan
 
Claro, la 360 no tiene VRR. En Xbox solo lo encuentras en Series X, Series S, One X y One S, en la One normal no está. Prueba a quitar en las opciones de la consola el VRR y seguramente desparezca el problema, aunque no estarías exprimiendo la potencia de la consola.
 
Hola Tronan!

Me he registrado solo para responderte. Me pasó lo mismo que a ti, pero con una PS5 y un punto rojo, que aparecía y se quitaba la poco. En mi caso solo pasaba cuando el modo VRR estaba activado, y en el juego se producía un cambio importante de brillo. Estaba juando al remaster del Alan Wake, así que imagina las veces que pasaba.

Me la compré en Puntronic, y la PS5 una semana más tarde, así que me di cuenta del problema pasados los 15 días iniciales, porque los de Puntronic te hacen un cambio llevándose la vieja y dándote una nueva en el mismo porte, algo ideal.

Al final, usé la garantía de TCL, y vino un SAT local que fueron bastante malos, e hicieron sus gestiones. Al final TCL dió por irreparable el problema y pagaron a Puntronic una tele nueva. Todo tardó bastante, unas 3 semanas, y unas 2 sin tele.

La nueva la probé desde el minuto uno en todos sus modos y posibilidades, y de maravilla. De hecho, la PS5 tiene en las opciones de pantalla una opción para probar distintas configuraciones de video en 1440p (no sé porque solo en esa resolución). Pues la tele nueva me pasa todos los tests, la antigua con el punto rojo no pasaba los finales.


Espero que se te resuelva tu problema.
Buenas tardes,
Ya pendiente visita del técnico, hicimos pruebas y nada, el problema persiste.
Os mantengo informados
 
Hola a todos. Tengo el mismo problema con una 55c745 que me llegó el sábado, pero en mi caso el pixel es magenta. Solo aparece en juegos con el VRR activado (en series X y xbox one S). Estoy tratando de convencerme de vivir con ello (es solo un pixel), pero sería ideal alguna solución que no implique el tener que ir a cambiar la TV, con todo el embrollo que eso significa 😖 (y si es que la cambian por algo tan rebuscado).
 
Hola a todos. Tengo el mismo problema con una 55c745 que me llegó el sábado, pero en mi caso el pixel es magenta. Solo aparece en juegos con el VRR activado (en series X y xbox one S). Estoy tratando de convencerme de vivir con ello (es solo un pixel), pero sería ideal alguna solución que no implique el tener que ir a cambiar la TV, con todo el embrollo que eso significa 😖 (y si es que la cambian por algo tan rebuscado).
Buenas tardes, UltraGore.

Lo del magenta es nuevo :) creo que es mejor verde, disimula más :)
Te cuento: TCL Europa indicó al SAT que me debian cambiar la placa, que podría ser un problema hardware (aunque el técnico opinaba que no era esto). Vino, cambió la placa y el problema se repetía.
El técnico pasó lo ocurrido a la marca y estoy pendiente, en principio deberían cambiar el televisor porque todo apunta al panel.

Si te llegó el sábado, hace cuatro días, habla con el vendedor para devolverla. Es un rollo, lo sé, pero si llego a saberlo lo hubiera probado todo los primeros días. Tu has pagado por un producto y este debe funcionar. Al activar el VRR algo no va bien, entonces, garantia.

Ya me contarás y yo, mientras, iré actualizando el hilo.

Un saludo,
Tronan
 
Buenas tardes, UltraGore.

Lo del magenta es nuevo :) creo que es mejor verde, disimula más :)
Te cuento: TCL Europa indicó al SAT que me debian cambiar la placa, que podría ser un problema hardware (aunque el técnico opinaba que no era esto). Vino, cambió la placa y el problema se repetía.
El técnico pasó lo ocurrido a la marca y estoy pendiente, en principio deberían cambiar el televisor porque todo apunta al panel.

Si te llegó el sábado, hace cuatro días, habla con el vendedor para devolverla. Es un rollo, lo sé, pero si llego a saberlo lo hubiera probado todo los primeros días. Tu has pagado por un producto y este debe funcionar. Al activar el VRR algo no va bien, entonces, garantia.

Ya me contarás y yo, mientras, iré actualizando el hilo.

Un saludo,
Tronan

Hola Tronan.

Y más preferible aun es que fuera un pixel muerto, ese si que se nota menos :). Mi televisor anterior, un full HD, tenía uno y no era fácil de encontrar en el uso común, así que en 4K debiera ser aun mas difícil. Por lo tanto, ojalá este pixel magenta se muera porque de verdad el tormento de entrar en esto de las garantías quisiera no tener que vivirlo (de nuevo) 😁.

Sería interesante saber si otros con mas con TCL y una xbox han tenido la misma experiencia, pero aun hay poca información al respecto. En otros foros he leído casos con Samsung.

Saludos!!
 
Última edición:
Buenas tardes,
Hoy se han llevado la TV para cambiarla por otra nueva. El punto verde empezó a salirme viendo una serie en Skyshowtime, así que hice bien en gestionar la movida porque a la larga el problema habría aparecido en otras situaciones.

Os mantengo informados.
Tronan
 
A mi me paso con una c745 y la play 4,salia un pixel rojo que desaparecia al ir a home, no salia con ninguna aplicacion, solo la play... Y me dije voy a conectar la play3 y coño tambien salia, la devolvi y ahora tengo la c845.... Pero cosa mas rara....
 
Buenos días,
Finalmente me han devuelto el dinero del televisor, y aprovechando que van haciendo rebajas me he pasado al OLED, con una Philips 65" 718.

Espero que me salga bien el cambio.

Lo dicho, el problema es la pantalla, requiere cambio de TV.
 
Hola.
Hace dos días me trajeron una 65C805. Y tengo el mismo problema.
Un punto rojo que solo se ve por HDMI. Lo descubrí cuando conecté la Xbox x.
Lo curioso es que cuando me llegó le conecté un ordenador y estuve revisando con distintos colores sólidos en busca de pixeles defectuosos y no aprecié ninguno.

Lo más raro es que en los propios menús de la tv no aparece pero si cuando selecciono fuente HDMI.

No se que hacer. Quizás si cambio me venga otra peor.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-26-11-23-54-878_com.miui.gallery-edit.jpg
    Screenshot_2023-11-26-11-23-54-878_com.miui.gallery-edit.jpg
    1.7 MB · Visitas: 46
Hola.
Hace dos días me trajeron una 65C805. Y tengo el mismo problema.
Un punto rojo que solo se ve por HDMI. Lo descubrí cuando conecté la Xbox x.
Lo curioso es que cuando me llegó le conecté un ordenador y estuve revisando con distintos colores sólidos en busca de pixeles defectuosos y no aprecié ninguno.

Lo más raro es que en los propios menús de la tv no aparece pero si cuando selecciono fuente HDMI.

No se que hacer. Quizás si cambio me venga otra peor.
Buenos días, ¿eso te ocurre cuando la xbox tienes marcada la opción de VRR? porque era mi problema básicamente.
Al final es hacer una balanza, pedir cambio de tele no implica que vaya a venir con el panel mal, solo unos días sin televisión, y es mejor hacerlo en los primeros días que una vez pasados los primeros 14 días.

Un saludo,
Tronan
 
Buenos días, ¿eso te ocurre cuando la xbox tienes marcada la opción de VRR? porque era mi problema básicamente.
Al final es hacer una balanza, pedir cambio de tele no implica que vaya a venir con el panel mal, solo unos días sin televisión, y es mejor hacerlo en los primeros días que una vez pasados los primeros 14 días.

Un saludo,
Tronan
Hola.
La primera vez lo vi con la Xbox, pero el pixel aparece con cualquier aparato conectado por HDMI.
Edit: Lo raro es que con los menús de la tv no aparece.
 
Última edición:
Por mi parte finalmente decidí quedarme con la TV con su pixel magenta (1 pixel de 8.294.400 pixeles no es que digamos la gran cosa :LOL:) y no complicarme más, no tengo el valor para entrar en este jueguito agotador de la búsqueda de la TV "sin defectos". Estas TV de hoy en día si no dan problemas por un lado, lo dan por otro. Hay que aceptar que son tecnologías muy mañosas. Además que el famoso VRR, que es el causante de la aparición del pixel en cuestión, me he dado cuenta que no es necesario tenerlo activado siempre para todos los juegos, es una tecnología que aun no esta muy pulida y que así como para algunos juegos puede ser beneficiosa, en otros puede dar problemas (ayer estuve probando el Flight Simulator en la series X y con VRR activado funciona evidentemente mal).
 
El punto es que si aparece con cualquier aparato HDMI, no solo una xbox con el vrr activado. yo la cambiaría. Mas que nada porque en mi caso concreto el pixel verde empezó a verse viendo series en streaming, y tuve claro que iba ir a más.

Pero bueno, aquí tiopepe que tome la decisión que mejor le vaya :)
 
Bien, ahora que ya se ha acabado el black friday el precio ha cambiado (más caro). Tengo que ver si la tienda me haría un cambio o una devolución, entonces ya decido que hacer.
Por cierto hay un firmware nuevo para este modelo.

V8-T653T01-LF1V062

Edit: La opcion "maestro de juego" activa o desactiva el vrr que habéis mencionado? el pixel desaparece si lo desactivo.
 
Última edición:
El modo maestro no desactiva o activa el VRR, eso lo haces desde la fuente. Por lo tanto, al desactivar el VRR en la xbox, que al menos es mi caso, ya no aparece el pixel.
 
Bien, ahora que ya se ha acabado el black friday el precio ha cambiado (más caro). Tengo que ver si la tienda me haría un cambio o una devolución, entonces ya decido que hacer.
Por cierto hay un firmware nuevo para este modelo.

V8-T653T01-LF1V062

Edit: La opcion "maestro de juego" activa o desactiva el vrr que habéis mencionado? el pixel desaparece si lo desactivo.
En mi caso la opción VRR la activaba desde la configuración de la XBOX (teniendo el puerto HDMI en modo Juego, eso si).
Saludos,
Tronan
 
Hola.
He hablado con soporte de TCL y reconocen que es un fallo con las gamas c845/c805. Indican que están trabajando para solucionarlo pero no tienen fecha.
Supongo que piensan que es posible solucionarlo por software.
 
Atrás
Arriba