Ayuda compra TV miniLED 75-85"

belo

Miembro 480p
Hola a todos. Lo primero, gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Tengo una Samsung 55ks7000 con 8 años que va muy bien, pero estoy pensando en dar el salto a algo más grande (75", no sé si 85" sería demasiado), ya que echo en falta más tamaño para pelis y sobre todo para PS5.

La única pega que veo a mi TV actual es el contraste. El panel da un brillo y colores espectaculares, pero al ser edge led, en escenas oscuras se ven unas bandas verticales iluminadas muy desagradables. Además, al ver casi todo con subtítulos, os podéis imaginar las bandas grises que salen constantemente en escenas de poca luz. Por ello, estoy buscando tecnología mini LED y además FALD. OLED no quiero, por precio y porque no quiero comerme la cabeza con los quemados a largo plazo, por mucho que hayan mejorado.

Por lo que estoy viendo, la 75QN80F sería lo que cuadraría (la 74 no es FALD y la 90 se va bastante de precio). Aprovechando el black friday y algún combo de cupones adicional, creo que puedo sacar la 75QN80F por cerca de 1000€, lo cual parece un gran precio para una gama media de ese tamaño.

¿Aparte del tema de contraste en escenas oscuras, notaré alguna mejora adicional con la 55KS7000?

Me queda la duda de la opción marca china. He visto que la TCL 75 C7K se puede sacar por 1100€ o así. ¿Tiene mayor calidad que la samsung? Como samsung es tan cerrada con sus especificaciones, no he encontrado el nº de zonas que ofrece el FALD... ¿La C6K sería la equivalente a la QN80F o más bien la C7K?

Hola a todos. Lo primero, gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Tengo una Samsung 55ks7000 con 8 años que va muy bien, pero estoy pensando en dar el salto a algo más grande (75", no sé si 85" sería demasiado), ya que echo en falta más tamaño para pelis y sobre todo para PS5.

La única pega que veo a mi TV actual es el contraste. El panel da un brillo y colores espectaculares, pero al ser edge led, en escenas oscuras se ven unas bandas verticales iluminadas muy desagradables. Además, al ver casi todo con subtítulos, os podéis imaginar las bandas grises que salen constantemente en escenas de poca luz. Por ello, estoy buscando tecnología mini LED y además FALD. OLED no quiero, por precio y porque no quiero comerme la cabeza con los quemados a largo plazo, por mucho que hayan mejorado.

Por lo que estoy viendo, la 75QN80F sería lo que cuadraría (la 74 no es FALD y la 90 se va bastante de precio). Aprovechando el black friday y algún combo de cupones adicional, creo que puedo sacar la 75QN80F por cerca de 1000€, lo cual parece un gran precio para una gama media de ese tamaño.

¿Aparte del tema de contraste en escenas oscuras, notaré alguna mejora adicional con la 55KS7000?

Me queda la duda de la opción marca china. He visto que la TCL 75 C7K se puede sacar por 1100€ o así. ¿Tiene mayor calidad que la samsung? Como samsung es tan cerrada con sus especificaciones, no he encontrado el nº de zonas que ofrece el FALD... ¿La C6K sería la equivalente a la QN80F o más bien la C7K?
Hola,

El 75QN80F sería competencia del C6K, siendo claramente mejor el C7K. Con el 75QN80F la uniformidad sería mejor que con el KS7000 y también el contraste, aunque no tiene muchas zonas de atenuación (en 75" no conozco el número pero en 65" son 96 zonas), por lo que seguirías teniendo grises en subtítulos y muchas escenas. Con el C6K (312 zonas) se notarían mejores negros pero sería preferible ir al C7K, que multiplica por 4 las zonas de atenuación y ello también permite una imagen de mayor brillo, similar al brillo máximo del KS7000.

añado que la distancia tele-sofá es de 3,20m. ¿Mejor 75 u 85"?

Veo un 85" en tienda y me parece descomunal, pero es cierto que en su día 40" me parecía enorme, luego pequeña, pasé a 55" que me parecía excesiva y ahora se me queda corta para cine y muy corta para consola :)

Con 85" me da reparo que el campo de visión sea excesivo, pero tampoco quiero en 2 años pensar que 10" más hubiesen venido bien, que es lo que me ha pasado con mis anteriores 40 y 55".

• Me gusta
Reacciones: pat
¿qué presupuesto tienes?
Si es 75", alrededor de 1000-1100€. Si es 85", podría subir 200-300€ más.

El cambio que quiero hacer es más bien por la excusa de poder comprar ahora una tele a precio de derribo (la 75QN80F la tengo en la cesta de la compra por 1050€ a la espera de ver si puedo rebajar otros 200€. La 85 serían como 300€ más).

• Me gusta
Reacciones: pat
Hola,

El 75QN80F sería competencia del C6K, siendo claramente mejor el C7K. Con el 75QN80F la uniformidad sería mejor que con el KS7000 y también el contraste, aunque no tiene muchas zonas de atenuación (en 75" no conozco el número pero en 65" son 96 zonas), por lo que seguirías teniendo grises en subtítulos y muchas escenas. Con el C6K (312 zonas) se notarían mejores negros pero sería preferible ir al C7K, que multiplica por 4 las zonas de atenuación y ello también permite una imagen de mayor brillo, similar al brillo máximo del KS7000.
Gracias por la detallada respuesta..

Entre 75QN80F y C6K estaría algo por encima la TCL? Está por 800€ en ECI. La Samsung la sacaría a 1000€, a la espera de ver si la bajo otros 200€.

La C7K sería un gran salto en calidad? Ya pasaríamos a 1100€ en 75" y 1400€ en 85". LA 85QN80F la tengo en la cesta por 1400€, y al igual que la de 75", igual la puedo bajar 200€ más.

En resumen:

75QN80F: 800-1000€
75 C6K: 800€
75 C7K: 1100€

85QN80F: 1200-1400€
85 C6K: 1300€
85 C7K: 1400€

Estaba ilusionado por el descuentazo en Samsung que puedo sacar entre black friday, algún cupón adicional y descuento de plataforma de empleados vip, de ahí plantearme cambiar de tele.

sin duda la tcl c7k de 85.
me vais a hacer gastar más de lo previsto... :D

¿en qué consiste exactamente la diferencia de calidad de imagen respecto a QN80F? ¿Sólo el contraste por las zonas adicionales o también el panel es de mayor calidad?

Aparte de imagen, ¿pros de TCL vs Samsung? Entiendo que el sonido es mejor y que al venir con android TV es más práctico que Tizen.

Atrás