Claro, ésto no es comprar de un día para otro.
Cualquier oled de 2024/2025 se va a ver similar o mejor a la a80j, tranquilo.
Piensa una cosa:
Todas las OLED, sólo por el hecho de ser OLED, se ven muy muy bien.
Las grandes diferencias son más brillo, procesador, hz...
Pero cualquiera de gama media ya te va a dar éso.
Sobre el presupuesto, te entiendo.
Yo compré hace poco una nueva.
Tenía presupuesto ilimitado, hasta podía coger una Bravia, y soy muy fan de Sony.
Pero me costó una s93d de 65" 870 euros.
Prefiero Sony a Samsung? Sí.
Prefiero la Bravia 8II o la G5 a la s93d? Sí
Las prefiero costando una 1600 euros y la otra 2100? Ni por asomo.
La diferencia de imagen es mínima, la diferencia económica era inmensa.
Igual tú pensamiento es más:
Prefiero la Sony cueste lo que cueste. Es respetable. Yo también prefiero Sony, y Panasonic, pero no a ésos precios.
En la época de las led, las Sony costaban 200...300 euros más que las Samsung o LG. Mismamente yo me compré una Bravia porque por 200 euros, pues sí.
Pero ahora es a veces casi el doble por algo relativamente similar.
Se han venido muy arriba con los precios.
Yo valoro mucho la calidad/precio.
Es más, tengo una barra de sonido 990d, prácticamente de lo mejor del mercado y elegida barra del año, y entre las dos cosas me costaron menos qué uno de ésos modelos.
Y antes de comprar las vi en directo, y ninguna le saca más de 1 punto a la otra sobre 10.
Lo dice Av, rtings, y prácticamente cualquier experto. Y mi ojo también. Y tengo ojo entrenado para TV.
Incluso AV te dice qué las gamas medias en oled ya son sobresalientes, opino igual.
Yo tengo una OLED de hace muchos años qué he pasado al dormitorio, y ninguna oled actual se ve "mucho mejor"
En brillo sí, porque hace muchos años las OLED en brillo iban justas, pero en calidad de imagen, todas muy similares.
Mi resumen sería:
Una OLED de 55 por 1500 me parece muy cara, sea el modelo qué sea.
Habiéndolas a 750...850...950...1050...1150.
Sólo recomendaría atacarle a una OLED de ése dinero si voy a verla en un sitio muy muy muy iluminado o quiero x modelo sí o sí.
Mi salón es muy iluminado y con mi antigua OLED se me quedaba justa de brillo.
Con la actual ya nunca.