Ayuda compra OLED 55".

la samsung me echa para atras la falta de dolby vision,

Te explicaré de una manera un tanto diferente a la habitual lo que importa o no el tener Dolby Vision:

-No sé si sabes quienes son Tocinillo y Calibrador. Pues bien, adivina que marca de TV tienen ellos...

La S93F de 55 tampoco lleva qdoled.
Son prácticamente la misma TV ambas, no deberías haber dudado.

Y la C5 es también prácticamente la misma TV que la s90f/93d.
Por 200 euros menos, no hay color

Por cierto, te estás liando eh.
La Samsung no es mate, sólo son mate las S95.
El Dolby en calidades tan altas, no es muy importante.
Es más, muchas ni lo implementan bien y se ve peor.
Yo tengo 2 OLED, una con dolby y otra no, y ni lo uso.
Cuando el contenido es bueno, importa más la calidad de imagen de la TV.

Y la de 749 sino ha volado ya poco le falta.
No se puede dudar tanto compañero.
Ya te dije:

Todas las OLED se ven genial, salvo algún modelo, los de gama más baja dentro de oled que se te pueden quedar cortos de brillo si lo ves en zonas muy iluminadas.
Pero la S90F/93 es la media.

A no ser qué quieras un modelo sí o sí, lo suyo es coger la mejor posible al mejor precio posible, y esa es la s93d con MUCHÍSIMA diferencia, créeme.

Y las marcas, quitando Panasonic y Sony, que son un pelín superiores ( también mucho más caras ), más o menos todas te van a dar el mismo resultado, buena o mala suerte puedes tener con todas. Incluso Pana y Sony realmente.

PD.

Las Patas de la Sony estoy 95% seguro qué se pueden poner más centradas.
Al menos éso ponía en una review de avpasion
Aunque no sé si es en todas sus medidas, sólo en 1, si encuentro algo te comento.

De todas formas, Amazon es el rey de devolver algo fácil y sencillo, y 55 tampoco es tan jaleoso de mover.

749 regalito, compras, pruebas y decides.
Si te flipa, que casi seguro que si ésa TV se ve genial, te ahorras cientos y cientos de euros.
Sino, devuelves.

Última edición:
Te explicaré de una manera un tanto diferente a la habitual lo que importa o no el tener Dolby Vision:

-No sé si sabes quienes son Tocinillo y Calibrador. Pues bien, adivina que marca de TV tienen ellos...
Conozco a tocinillo de sus reviews en youtube. Por lo que dices, su tv es una Samsung. Ok. Buen razonamiento, y claro 👍 👍

PD.

Las Patas de la Sony estoy 95% seguro qué se pueden poner más centradas.
Al menos éso ponía en una review de avpasion
Aunque no sé si es en todas sus medidas, sólo en 1, si encuentro algo te comento.

De todas formas, Amazon es el rey de devolver algo fácil y sencillo, y 55 tampoco es tan jaleoso de mover.

749 regalito, compras, pruebas y decides.
Si te flipa, que casi seguro que si ésa TV se ve genial, te ahorras cientos y cientos de euros.
Sino, devuelves.
Juraría que son fijas las patas, pero bueno, no pongo la mano en el fuego.

Me has casi convencido con el tema de la S93d, pero quiero tener esa sensación de saber que no me he equivocado. Hace varios años que quiero tener una oled y como el presupuesto ya lo tengo destinado, no es aquello de decir "pues he encontrado una a mitad de precio, voy por ella" y después arrepentirme de no haber cogido otra mas reciente o con mejor tecnología. Todos me decís que son muy parecidas en calidad y que no se notan las diferencias, pero yo solo he visto en directo una oled, la A80j que le regale a mi hijo y no quiero menos calidad que esa...me llevaría un chasco. Para el profano hay tantos tipos de panel, tecnologías, modelos, precios....que te vuelves loco. Y cuantos mas videos ves sobre reviews y chats y foros...mas dudas te entran.
En fin, decida lo que decida, que es algo jodidamente difícil, te agradezco tu interés y paciencia en responderme.:)

Claro, ésto no es comprar de un día para otro.
Cualquier oled de 2024/2025 se va a ver similar o mejor a la a80j, tranquilo.

Piensa una cosa:

Todas las OLED, sólo por el hecho de ser OLED, se ven muy muy bien.
Las grandes diferencias son más brillo, procesador, hz...

Pero cualquiera de gama media ya te va a dar éso.
Sobre el presupuesto, te entiendo.
Yo compré hace poco una nueva.
Tenía presupuesto ilimitado, hasta podía coger una Bravia, y soy muy fan de Sony.
Pero me costó una s93d de 65" 870 euros.

Prefiero Sony a Samsung? Sí.
Prefiero la Bravia 8II o la G5 a la s93d? Sí
Las prefiero costando una 1600 euros y la otra 2100? Ni por asomo.

La diferencia de imagen es mínima, la diferencia económica era inmensa.
Igual tú pensamiento es más:
Prefiero la Sony cueste lo que cueste. Es respetable. Yo también prefiero Sony, y Panasonic, pero no a ésos precios.

En la época de las led, las Sony costaban 200...300 euros más que las Samsung o LG. Mismamente yo me compré una Bravia porque por 200 euros, pues sí.

Pero ahora es a veces casi el doble por algo relativamente similar.
Se han venido muy arriba con los precios.
Yo valoro mucho la calidad/precio.

Es más, tengo una barra de sonido 990d, prácticamente de lo mejor del mercado y elegida barra del año, y entre las dos cosas me costaron menos qué uno de ésos modelos.
Y antes de comprar las vi en directo, y ninguna le saca más de 1 punto a la otra sobre 10.
Lo dice Av, rtings, y prácticamente cualquier experto. Y mi ojo también. Y tengo ojo entrenado para TV.

Incluso AV te dice qué las gamas medias en oled ya son sobresalientes, opino igual.

Yo tengo una OLED de hace muchos años qué he pasado al dormitorio, y ninguna oled actual se ve "mucho mejor"

En brillo sí, porque hace muchos años las OLED en brillo iban justas, pero en calidad de imagen, todas muy similares.

Mi resumen sería:

Una OLED de 55 por 1500 me parece muy cara, sea el modelo qué sea.
Habiéndolas a 750...850...950...1050...1150.

Sólo recomendaría atacarle a una OLED de ése dinero si voy a verla en un sitio muy muy muy iluminado o quiero x modelo sí o sí.

Mi salón es muy iluminado y con mi antigua OLED se me quedaba justa de brillo.
Con la actual ya nunca.

Ahora mismo por ejemplo tienes en Amazon varios oled 55 por debajo de 1000.

La C5, la S93F,una Philips ( las conozco menos), y algunas más..
La S93F está como a 930 euros y creo qué tiene reembolso de 100.
Si es así, ni lo dudaba.
Todos ya modelos muy buenos.

Y si te gusta mucho Sony, la Bravia 8A tiene unos precios muy decentes.
Eso sí, en éste modelo concreto sí te aviso que para zonas iluminadas, se queda algo justo de brillo

Pero en lo demás, pepino de TV, es la misma qué la Bravia 8 en calidad de imagen.

Última edición:
Atrás