Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

fernandoviii

Miembro 1080p
Registrado
19 Abril 2019
Abro este tema para investigar e intentar entre todos sacar un método para insertar pistas de audio en un Full UHD. Podemos ver que hay películas en la red en full UHD y por tanto con su Dolby Vision. Una lastima que la mayoría están con español latino, nada de español castellano, un ejemplo de ello es la película ¡Shazam! Es sabido que añadir pistas es posible con películas en mkv o incluso en Full Disk de full HD, pero no hay ningún método para las películas en Full UHD.
A continuación paso un método para añadir pistas de audio en un Full Disk pero de calidad Full HD, se necesitan los programas BDedit y TSmuxer. He intentado replicar este método para un Full UHD pero el programa BDedit no soporta peliculas UHD. Este programa ,clave para el método, lleva sin soporte desde hace años y no se sabe de ninguna alternativa hoy día, descartamos la opción de DVDfab DIY porque en su web pone un precio de entre 12.000 y 22.000 dolares y quizás por ello no haya versiones "libres" a este programa.
Para terminar, he intentado usar el TSmuxer directamente pero se para la conversión debido a problemas de sincronización.
Comentad en este tema si encontráis alguna novedad al respecto.
Vídeo tutorial (Este vídeo no es de mi autoría):

Prueba de errores cargando ¡Shazam! en BDedit
bdedir error.jpg


Intento de sustituir la pista de audio castellano de un mkv directamente en el Full UHD.
Los pasos han sido: /añadir las dos películas en los dos formatos, mkv y full UHD (para el full UHD se hace añadiendo desde la carpeta STREAM el archivo que más pese, ese sera la película) /posicionar el audio castellano del mkv en el lugar del audio español latino /borrar todas las pistas del mkv restantes y la del audio español latino /clicamos en start muxing.
El resultado es fallido por problemas de sincronizacion y demás.
TSmuxer directo.jpg


Ya expuesto el caso y todos mis intentos espero sacar entre todos alguna solución. Un saludo.
 
existe este programa TSM2UHD que funciona una vez utilizado TSmuxer, por lo menos eso he creído entender ya que esta la web en ingles.
te dejo el enlace para que le eches un vistazo a ver si es lo que buscas.
Saludos
 
Uno para cambiar el contenido,así que imagino el audio es uno de ellos:


Y otro para cambiar el idioma del Bluray en su menú:


Hay que probarlos.

@fernandoviii te nombro probador del reino. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: bzm
Poder se puede poder, ya que tengo BLU RAY UHD full americanos, por ejemplo los de los juegos del hambre con audio castellano y el que tienen es latino, por que los españoles daban peor imagen, lo que no se como lo hacen.
Saludos
 
Si solo se deja la película principal creo se puede hacer, pero si es todo el contenido que viene en el disco no he probado, eso si, no todas las películas están en un solo archivo, hay algunas que están en múltiples archivos porque pone distintos textos en algunos trozos. También es indiferente que quieras almacenar en disco o grabarla el soporte.

Voy a intentar probar a meter el dts a matrix que dejé solo la película y eliminé el resto del contenido manteniendo dolby visión con dvd fab, ya os contaré.
 
Uno para cambiar el contenido,así que imagino el audio es uno de ellos:


Y otro para cambiar el idioma del Bluray en su menú:


Hay que probarlos.

@fernandoviii te nombro probador del reino. ;)
Estoy haciendo uso del primer vídeo. El segundo no parece que nos sirva. Eso si, volvemos a encontrarnos con el programa BDEDIT. Me saltare el uso de ese programa ya que no admite UHD. Responderé si solo con el TSmuxer funciona, aunque lo dudo. Pero por probar una iteracion mas no se pierde nada.
 
Tendremos que poner audio inglés y subtítulos en español. Esperemos que no cante mucho que sea Latino. Y de paso aprendemos inglés :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Precisamente estaba buscando hacer lo mismo para conservar el Dolby Vision y meter un audio HD que tengo. De momento no he encontrado solución :(
 
Abro este tema para investigar e intentar entre todos sacar un método para insertar pistas de audio en un Full UHD. Podemos ver que hay películas en la red en full UHD y por tanto con su Dolby Vision. Una lastima que la mayoría están con español latino, nada de español castellano, un ejemplo de ello es la película ¡Shazam! Es sabido que añadir pistas es posible con películas en mkv o incluso en Full Disk de full HD, pero no hay ningún método para las películas en Full UHD.
A continuación paso un método para añadir pistas de audio en un Full Disk pero de calidad Full HD, se necesitan los programas BDedit y TSmuxer. He intentado replicar este método para un Full UHD pero el programa BDedit no soporta peliculas UHD. Este programa ,clave para el método, lleva sin soporte desde hace años y no se sabe de ninguna alternativa hoy día, descartamos la opción de DVDfab DIY porque en su web pone un precio de entre 12.000 y 22.000 dolares y quizás por ello no haya versiones "libres" a este programa.
Para terminar, he intentado usar el TSmuxer directamente pero se para la conversión debido a problemas de sincronización.
Comentad en este tema si encontráis alguna novedad al respecto.
Vídeo tutorial (Este vídeo no es de mi autoría):

Prueba de errores cargando ¡Shazam! en BDedit
Ver el archivos adjunto 958

Intento de sustituir la pista de audio castellano de un mkv directamente en el Full UHD.
Los pasos han sido: /añadir las dos películas en los dos formatos, mkv y full UHD (para el full UHD se hace añadiendo desde la carpeta STREAM el archivo que más pese, ese sera la película) /posicionar el audio castellano del mkv en el lugar del audio español latino /borrar todas las pistas del mkv restantes y la del audio español latino /clicamos en start muxing.
El resultado es fallido por problemas de sincronizacion y demás.
Ver el archivos adjunto 959

Ya expuesto el caso y todos mis intentos espero sacar entre todos alguna solución. Un saludo.
Buenas tardes
Quería comentarte que el proceso que estás siguiendo no es del todo correcto (ni para BluRay ni para UHD). Si no lo he entendido mal estás cargando en el tsmuxer un archivo m2ts directamente de la carpeta STREAM de un BluRay.
Si es así es normal que no sincroncie puesto que carece de las referencias de tiempos, debes cargar en el TSMUXER el archivo mlps correspondiente a la película para que TSMUXER tenga las refenecias de tiempos. Verás qeu cuando lo cargues te aparecerá en el TSMUXER la estructura entera (video, audios y subtitulos) con los tiempos correctos.

De todas formas y con el fin de ahorrarte tiempo el TSMUXER es PERFECTO para BLURAY pero no está preparado para UHD (es anterior a dicho formato y no ha sido actualizado); es decir, te avisará con un warning que el rsultado puede ser incompatible y efectivamente el resultado no es compatible

Existe un programa de terceros, el TSMUXERUHD que reconstruye toda la estructura resultante para compatibilizarlo pero,.... no es 100% correcto, provoca saltos de frames y tirones al reproducir la película (está en estado beta desde hace,..... mucho)

Hace tiempo que estoy buscando solución al tema y no la he encontrado (a no ser pasando por caja y dejando mucha pasta), suerte en tu búsqueda !!
 
Traigo nuevas pistas o pruebas de que existe un método para añadir audios a archivos FULL UHD.
En este caso es en la película Guardianes de la galaxia 2. Vemos en la imagen la misma película, a la izquierda tiene los audios originales del disco y por tanto son en español latino. A la derecha es un Full UHD modificado donde vemos como ha cambiado la pista de audio latino por la de español castellano. ¿Alguien tiene algún contacto del foro de la derecha para saber que método ha usado?
Audios UHD.jpg
 
Traigo nuevas pistas o pruebas de que existe un método para añadir audios a archivos FULL UHD.
En este caso es en la película Guardianes de la galaxia 2. Vemos en la imagen la misma película, a la izquierda tiene los audios originales del disco y por tanto son en español latino. A la derecha es un Full UHD modificado donde vemos como ha cambiado la pista de audio latino por la de español castellano. ¿Alguien tiene algún contacto del foro de la derecha para saber que método ha usado?
Ver el archivos adjunto 1558

Efectivamente, poderse se puede seguro. Yo he preguntado en algunos foros, pero no he recibido respuesta. Lo he intentado con DVDFab, pero no he conseguido nada (muy probablemente es que no sé cómo hacerlo). Pero está claro que se puede hacer.
 
Pues el chico (Carlovsky) hace sus Full UHD Custom con DVDFab, no creo que le cueste contestar un MP, registrandote antes claro.
OS RECOMIENDO UN PROGRAMA MUY BUENO (DVDFAB 11.0.4.5) PARA EL QUE QUIERA HACERSE SUS PROPIOS FORMATOS. SIRVE PARA TODO, TE PUEDES HACER UN MKV, FULL UHD CON SOLO LOS AUDIOS QUE OS INTERESE, FORMATO DE CARPETAS PERO SOLO CON LA PELÍCULA Y TODO LO QUE QUIERAS.

No se permiten links con contenido pirata o programas crackeados o similares. Te edito el mensaje ;)
 
Última edición por un moderador:
Eso es incorrecto.
Nos dice que usemos eso(cosa que hacemos casi todos),para quitar los menús de los blurays,pasarlos a iso o para hacer mkv.
No tiene nada que ver con los customs.
Lo sé de buena mano.
Y lo de enviarle privados,también sé de buena mano que no xD
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba