dellorianes
Miembro 1080i
Antes que nada decir que estoy empezando y no domino el tema, asi que cualquier imprecisión o mejora a lo indicado será ams que bienvenida. Así es como yo lo he hecho y me ha funcionado.
Te indico todos los pasos desde cero:
1- Lo primero es instalar docker-compose. para hacerlo, en el link que puse en #636 se indican las instrucciones
Como resumen:
Tienes que abrir terminal en Unraid teclear estos tres comandos:
COMPOSE_VERSION=$(curl -s https://api.github.com/repos/docker/compose/releases/latest | grep 'tag_name' | cut -d\" -f4)
curl -L https://github.com/docker/compose/releases/download/${COMPOSE_VERSION}/docker-compose-`uname -s`-`uname -m` -o /usr/local/bin/docker-compose
chmod +x /usr/local/bin/docker-compose
Despues de eso, por lo que me pareció entender, docker-compones desaparece cada vez que se reinicia. Para que siempre esté disponible (por si lo quieres usar mas veces, en el futuro):
Ve a Terminal y escribe "nano /root/.bash_profile"
Se te abrirá el contenido del archivo .bash_profile y dentro de el, al final del todo, añade:
alias docker-compose='docker run --rm \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v "$PWD:$PWD" \
-w="$PWD" \
docker/compose:latest'
(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)
para guardar y salir pulsas Ctrl+X, luego Y y luego ENTER (esto es igual para todos los sitios donde uses nano.
De nuevo en terminal "nano /boot/config/go" y añades al final
# Customise bash
cat /boot/config/bash_extra.cfg >> /root/.bash_profile
Guardas y sales
de nuevo por terminal "nano /boot/config/bash_extra.cfg"
Este es un archivo nuevo, asi que te saldrá vacío. Copias en el:
#docker-compose as container
-w="$PWD" \
(Veo que los comandos no aparecen alineados correctamente. usa los links del post #636 para coparlos correctamente)
Guardas y sales
Así con esto ya puedes crear dockers con docker-componse y no hará alta que lo instales cada vez que quieras usarlo.
No se si hay otra forma de hacerlo, la verdad, yo estuve mucho rato buscando y con esto me va bien.
ahora, te colocas en la carpeta appdata (es en la que están todos los docker, por defecto)
Por terminal " cd /mnt/user/appdata"
Se crea unacarpeta que se va a usar para generar los.yaml de los docker-compose
mkdir composetest
cd composetest
Con esto estarás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/
hay que crear el archivo .yml como dice jadrop aquí :
nano docker-compose.yml
y dentro pegas:
version: '2'
services:
xnoppo:
image: jandrop/xnoppo:2.0
restart: always
volumes:
- ./config:/emby
ports:
- 8090:8090
network_mode: "bridge"
Yo en mi caso cambié el primer puerto (corresponde al host) 8090 por otro, ya que ese ya lo tenía en uso y la network por otra creada por mi. Si no sabes que es, déjalo como está.
te aseguras que estás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/ y ejecutas "docker-compose up -d"
Con esto ya te crea el docker de Xnoppo.
para entrar en el, ipunraid: puertodelhost/emby_conf.html
Espero te sirva de ayuda
Te indico todos los pasos desde cero:
1- Lo primero es instalar docker-compose. para hacerlo, en el link que puse en #636 se indican las instrucciones
Como resumen:
Tienes que abrir terminal en Unraid teclear estos tres comandos:
COMPOSE_VERSION=$(curl -s https://api.github.com/repos/docker/compose/releases/latest | grep 'tag_name' | cut -d\" -f4)
curl -L https://github.com/docker/compose/releases/download/${COMPOSE_VERSION}/docker-compose-`uname -s`-`uname -m` -o /usr/local/bin/docker-compose
chmod +x /usr/local/bin/docker-compose
Despues de eso, por lo que me pareció entender, docker-compones desaparece cada vez que se reinicia. Para que siempre esté disponible (por si lo quieres usar mas veces, en el futuro):
Ve a Terminal y escribe "nano /root/.bash_profile"
Se te abrirá el contenido del archivo .bash_profile y dentro de el, al final del todo, añade:
-w="$PWD" \
para guardar y salir pulsas Ctrl+X, luego Y y luego ENTER (esto es igual para todos los sitios donde uses nano.
De nuevo en terminal "nano /boot/config/go" y añades al final
# Customise bash
cat /boot/config/bash_extra.cfg >> /root/.bash_profile
Guardas y sales
de nuevo por terminal "nano /boot/config/bash_extra.cfg"
Este es un archivo nuevo, asi que te saldrá vacío. Copias en el:
#docker-compose as container
-w="$PWD" \
Guardas y sales
Así con esto ya puedes crear dockers con docker-componse y no hará alta que lo instales cada vez que quieras usarlo.
No se si hay otra forma de hacerlo, la verdad, yo estuve mucho rato buscando y con esto me va bien.
ahora, te colocas en la carpeta appdata (es en la que están todos los docker, por defecto)
Por terminal " cd /mnt/user/appdata"
Se crea unacarpeta que se va a usar para generar los.yaml de los docker-compose
mkdir composetest
cd composetest
Con esto estarás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/
hay que crear el archivo .yml como dice jadrop aquí :
nano docker-compose.yml
y dentro pegas:
version: '2'
services:
xnoppo:
image: jandrop/xnoppo:2.0
restart: always
volumes:
- ./config:/emby
ports:
- 8090:8090
network_mode: "bridge"
Yo en mi caso cambié el primer puerto (corresponde al host) 8090 por otro, ya que ese ya lo tenía en uso y la network por otra creada por mi. Si no sabes que es, déjalo como está.
te aseguras que estás dentro de la carpeta /mnt/user/appdata/composetest/ y ejecutas "docker-compose up -d"
Con esto ya te crea el docker de Xnoppo.
para entrar en el, ipunraid: puertodelhost/emby_conf.html
Espero te sirva de ayuda
Última edición: