Buenas madrugadas!!! Me doy por vencido. No puedo/sé poner todo esto en marcha. Si le doy pena alguien, se le agradece cualquier ayuda...
Os comento el hardware que tengo:
- El Xinoppo M9201 por compra conjunta en este foro.
- un NAS Synology DS 220+ con un HDD de 6 TB, y mañana domingo, le instalaré otro de 3 TB... ambos como unidades (volúmenes) independientes.
- Tengo y uso Putty para enviar comandos a una Raspberry 4B de 4GB. A Putty le tengo puesto todo bien, y no tengo problems con trastear con la Pi.
- La Pi la tengo montada en una caja Argon One M2 con un SSD SATA de 256 GB., al que le grabé la imagen HeadLess desde Windows.... La Pi ya arranca desde el SSD y me comunico con ella por Putty. Hasta aquí todo bien. La Pi y la imagen Geadless, las adquirí en Salón digital. El resto, cada cosa en un sitio distinto.
- Hasta ayer sábado no conseguí saber que la Pi ya estaba arrancada cuando se quedaba la pantalla en negro, y que a partir de ahí ya debía usar Putty... Con esto os lo digo todo...
- Mi TV actual es una Philips 1080p de 47" y estoy esperando a que caiga una LG Oled de 65".
- El cliente emby lo tengo en un Amazon Fire Tv Stick 4K: Cuando el servidor emby lo he tenido instalado en un PC windows, he disfrutado mucho con mis pelis, pero no las reproducía el Xinoppo, sino del PC al Fire Tv del tirón.
MI OBJETIVO: Pues montar el servidor emby en la Pi, leer los ficheros del NAS, reproducirlos a través del Xinoppo; y usar la Pi y el NAS como centro de descargas (usando Trasnmission), servidor multimedia también desde fuera de casa... y el NAS como almacenamiento en red y backups, etc.
MIS PROBLEMAS:
1. El último problema en el que me atranco, es no poder montar las carpetas compartidas del NAS en la Pi. Por más que uso el comando que se indica en las "Opciones Avanzadas" de la guía de usuario de la Pi con Headless, (y como no tengo ni idea de Linux, pues no sé lo que estoy haciendo)... digo, que por más que ejecuto el comando
sudo nano /etc/fstab y pongo el texto que le sigue: //192.168.1.80/Servidor /home/pi/descargas/NAS cifs domain=WORKGROUP,guest,uid=998,gid=993,iocharset=utf8,nounix,file_mode=0777,dir_mode=0777,vers=1.0 0 0, no consigo crear nada en /home/pi/descargas/NAS. Y como no monto en la Pi las carpetas compartidas del NAS, luego no puedo configurar las bibliotecas en Emby.
Tengo creados en el NAS, tanto el usuario guest que ya viene con el NAS, como el usuario que figura en Emby, (en mi caso Reinaldo)... Les he dado permisos de lectura y escritura (a todos los usuarios, incluidos a Reinaldo y al guest).
No sé si debo crear otro usuario que se llame Emby???
2. Como no consigo montar esas carpetas compartidas en el NAS, no puedo declarar las bibliotecas en el servidor Emby de la Pi... me dice que la ruta no ha sido encontrada.
3. Tan equivocado creo que estoy con lo que he hecho (comprar la Pi y su imagen Headless), que estoy pensando en vender (A MITAD DE PRECIO) la Pi, la caja Argon con su SSD M2 SATA de 256 Gb, y la imagen original Headless que me vino montada en una microSD de 16 Gb (hacerlo todo legal respecto a licencias, etc.)... digo, que he pensado en vender todo esto y poner entre el NAS y el Xinoppo un Mini PC muy básico con Windows 10 y que no consuma casi nada de electricidad (sin ruido, y pequeñito), para poderlos tener encendidos 24/7 (el Mini PC y el NAS). Al menos con Windows y el NAS me sé mover, lo que no sé es si Xinoppo se entiende bien con ellos o en este caso, lo tendría que dejar "muerto" (Y VENDERLO IGUALEMNTE A MITAD DE PRECIO)... Porque lo cierto es que con la Pi y Raspian, estoy derrotado. Eso sí, en win/10 no pondría nada más que lo necesario para mandar los ficheros del NAS al Xinoppo...
¿Sería ésta una buena solución? ¿Existe esta solución, o la mejor alternativa a la Pi es la Nvidia y no Windows?
4. Veo en Salón digital que tienen versiones de su sistema SD, pero
¿cuál tendría que comprar para que el Mini PC no hiciera nada y le dejara la reproducción al Xinoppo? La interfaz de Emby me encanta y hasta he comprado el upgrade Premiere para colaborar con el proyecto y tener todas sus opciones.
Ya sé que son muchas cosas, pero no tengo tiempo de ir poco a poco... Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión. Gracias también, a Tocinillo y su equipo... Si consigo el resultado de mi objetivo original, soy capaz de pagar por ello... Ya no puedo más.
Saludos desde Granada.