¿Usuarios con el modelo OLED819 pueden echarme una manita pls?

grifers

Miembro nuevo
¡Hola a todos, soy nuevo aqui! Me compré una tele de 65 pulgadas, este modelo de Philips. Mi pregunta es, ¿cómo sé cuándo está haciendo el ciclo de limpieza de píxeles? Sé que lo hace cuando apagas la tele con el control remoto, pero no muestra cómo lo está haciendo a diferencia de mi monitor Alienware AW3225QF, por ejemplo, donde el LED se pone verde y después se apaga cuando el ciclo termina. En esta tele, el LED se queda blanco como siempre y no hay señales de que esté haciendo el ciclo.

Mi otra pregunta es sobre la limpieza profunda (philips la llama “borrar imágenes residuales”). En este caso, es lo mismo. Le doy a ejecutar, la tele se apaga, pero no muestra nada, ninguna indicación de que esté haciendo algo. Supuestamente, cuando termina (que leí en foros que suele ser 1 hora), en teoría, la tele debería encenderse sola, mostrar el logo de Philips y después apagarse, pero no sé si es verdad. En mi unidad, no hace nada de nada.

Es una tele reacondicionada con 3000 horas. Vino con una pequeña retención en el centro que SÓLO se vé bajo un color sólido, verde en este caso. Con otros colores sólidos como el rojo y el azul, no se ve nada, ni con gris claro...y por supuestisimo no se ve nada en contenido dinámico.. Solo verde, lo cual parece (espero) ser una retención temporal y no un quemado permanente. Y por eso quiero saber si todos estos mecanismos anti-retención están funcionando para que desaparezca dicha retención.

Contacté a Philips y me dieron instrucciones para meter firmware en un pendrive, encender la TV con el pendrive en el puerto USB 2.0 y forzar a la TV a actualizarse al firmware del pendrive. Una vez terminado (todo se hace en una interfaz muy parecida al MS-DOS), la tele se reinicia y es como si fuera un reseteo de fábrica con el SO recién instalado (hay que reconfigurarlo todo). Supongo que con este firmware quieren asegurar que todos los mecanismos anti-retención funcionen sin problemas, pero aqui planteo mi duda y la existencia de este hilo para saber si realmente están funcionando y cómo saberlo. A ver si algún usuario con este modelo me puede decir si es normal o si es solo mi unidad.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Atrás