Ashtyr
Miembro UHD SDR
Muchas gracias Ashtyr.
Yo calibré la tv hace unos meses con Tocinillo y estoy muy, muy contento con como se ve. El mayor ajuste fue en el balance de blancos y la colorimetría porque el resto de settings tras la calibración quedaron más o menos como en las recomendaciones que podemos encontrar por aquí.
Lo único que me pasa a veces es que en pelis en HDR (no me pasa en SDR) veo la imagen algo oscura. La verdad que no acabo de entender porque pasa eso en HDR, estando la tv calibrada y todo. En ese caso pongo el intensificador de contraste en BAJO y listo, me da ese pelín de punch que echo en falta.
A menudo disfruto viendo las demos que se suelen utilizar en las comparativas de tvs, muchas pensadas para lucir en las OLEDs, y sigo flipando con la Q90R. Creo que sinceramente lo que yo veo se acerca mucho a las TVs top de ahora. Creo que con esta TV en hardware Samsung lo bordó, aunque después los de software nos hayan hecho pasar por nuestra travesía por el desierto con algunos bugs y el prometido eARC. Pero creo que estamos muy cerca de que nos pongan la guinda en el pastel y tener una TV muy, muy buena.
Si hay bastantes peliculas que se ven oscuras, es asi, no digamos series!!! estan pensadas para verlas en total oscuridad y si no la ves asi en ocasiones no ves una.....
Por eso lo bueno de sacar los modos CAL y tener dos ajustes a mano.
Asi mismo puedes dejar el modo pelicula a "norma" y los otros dos probar los ajustes que puse, creeeme se ve mucho mejor.
Por cierto editado el post anterior , explicada la forma de ajustar el modo juego y Gsync para el que tenga Pc.
Ya creo que poco mas se puede rascar , yo estoy encantado con la TV, no es perfecta, ninguna lo es, pero es una maravilla