@maximo86
Vale probado, y no le pasa nada a tu tele, te explico.
Primero el modo estándar levanta negros eso se sabe, y se puede arreglar.
Luego ese efecto que dices, es muy simple, si te acercas tanto a la tv empiezas a ver la TV desde un ángulo picado, desde arriba o como quieras llamarlo, no justo el punto de enfoque ni de tu vista ni desde luego el móvil, pero si el resto, y esta TV lleva genial que la veas desde el lado por el filtro ultra wide angle, pero ese filtro no sirve para verla desde arriba, así que es normal que veas ese efecto pues basicamente pasas a verla desde arriba.
No se si me explico, si ves la TV desde dos metros la ves de frente, si te pegas a 20 cm, parte de la TV la verás desde arriba y parte desde abajo, y así el filtro no funciona, ni está pensado para ello, así que verás negro la parte que quede a tu altura de visión, y cuanto más te alejes de ese punto y más angulo tengas mas levantamiento tendrás, por eso tienes que pegarte a la tv para verlo.
El motivo de que lo notes más con atenuación en alta es porque mete más luz, sin más.
En serio no le pasa nada a tu tele.
Y no usar HBO como muestra de algo porque tela.
Por cierto la serie "el visitante" hasta ahora es increible, en serio que jodida pasada, pero creo que tiene el honor de ser la serie con peor calidad de imagen de todo HBO.
Y esto tómalo con pinzas, pero como nadie va a ajustar la TV para ver una señal tan absolutamente mierda, me ha parecido que activar el modo inteligente para HBO , y solo HBO, me ha dado la sensación de mejorar la cosa, pero igual simplemente ha sido que desde que lo active el capítulo ha sido menos oscuro, puede ser.
Pero es muy muy vergonzoso que en pleno 2020 un servicio de streaming no llegue ni a calidad DVD, que mas quisiera que llegar a esa calidad!!!!, pero es lo que hay o lo tomas o lo dejas.
Un saludo y no te rayes tanto.