De paso también añadir, que desde el balance de blancos si añadís componente RGB estaréis añadiendo luz a la señal, y que si sustraéis componentes RGB entonces estaréis sustrayendo luz, con lo cual empeorará la situación. También añadir que si lo hacéis en los valores ALTOS o HIGH lo estaréis haciendo en la parte alta / media de la escala de grises, y que si lo hacéis en la parte BAJA o LOW lo estaréis haciendo en la parte baja / media de la escala de grises.
Y también añadir que lo que se indica en ese post de arriba de añadir componentes RGB a los intervalos 2’5, 5, 7, 10, etc. lo hace para añadir luz a la parte baja / oscura de la escala de grises, para así bajar la gamma e intentar arreglar esos Near Black. El concepto como tal es correcto porque, efectivamente, al añadir luz a la señal se baja la gamma y se destapa detalle en sombra, pero claro, como cada panel es diferente o la mayoría de ellos lo son, esto puede provocar que se descompensen los valores RGB del balance de blancos, lo cual puede acarrear inexactitudes de temperatura de color y color en la imagen, sobre todo en la parte oscura, y aparición de banding, ruido, etc.
Yo sugeriría también que si lo vais a hacer, que al menos lo hagáis vigilando de reojo los patrones de black clipping SDR, HDR y DV, y que a ser posible no utilicéis los habituales, que utilicéis unos específicos de Black clipping que hay en MediaLight y Avsforum y que son gratuitos. Estos patrones son con diferencia los mejores, pero para utilizarlos (al igual que los otros) deberéis estar absolutamente a oscuras y permitiendo que la vista se adapte durante un periodo de tiempo prudencial al entorno porque son muy oscuros. Yo lo que haría es ir incrementando esos valores más oscuros del miltipunto del balance de blancos hasta que el blanck clipping se vea, entre comillas, como esperáis, vigilando, eso sí, que además las barras parpadeantes no adquieran un matiz de color, ya sea rojo, verde o azul, sino que permanezcan en un factor de gris neutro.
Os he mandado deberes pero creo que lo que os sugiero es lo mejor que podéis hacer si no vais a calibrar la TV. Y recordad, proceder con cuidado observando que el gris de las barras no adquiera ninguna dominante de color
De todas formas la mejor solución con diferencia si es para SDR es bajar la gamma a 2.2