Consulta Televisión 65''/75'' o ...

Nico_45

Miembro 480p
Buenos días,

Lo primero, encantado de estar en el foro, nuevo miembro desde ahora xD

Lo segundo, estoy empezando a mirar una TV para comprar a final de año (imagino que para el BlackFriday). Ya sé que es pronto, pero estoy haciendo una previsión de presupuestos ya que me entregan la casa a final de año. Igual me comentáis que no me mate ahora a mirar jaja podría ser...

La gran duda que tengo es que tecnología es mejor para mí caso, os pongo los matices:

- La distancia del sofá a la pared es de unos 2,6m. Hay un gran ventanal de 6m a la izquierda de dicha pared. No hay persiana, intuyo que pondré algún estor.
- Mi uso es fútbol (receptor satélite 4k o Movistar/Orange), cine mediante Netflix, películas descargadas. Cuando el peque cumpla más años, también se la adjudicará un poco xD

A ver si me podéis resolver mis dudas... mi idea es tener un presupuesto de unos 1.500€ aprox.

Gracias y un saludo!!

Por matizar, con casi toda seguridad, el cine casi será siempre por la noche, cuando el peque duerme xD

Buenos días,

Lo primero, encantado de estar en el foro, nuevo miembro desde ahora xD

Lo segundo, estoy empezando a mirar una TV para comprar a final de año (imagino que para el BlackFriday). Ya sé que es pronto, pero estoy haciendo una previsión de presupuestos ya que me entregan la casa a final de año. Igual me comentáis que no me mate ahora a mirar jaja podría ser...

La gran duda que tengo es que tecnología es mejor para mí caso, os pongo los matices:

- La distancia del sofá a la pared es de unos 2,6m. Hay un gran ventanal de 6m a la izquierda de dicha pared. No hay persiana, intuyo que pondré algún estor.
- Mi uso es fútbol (receptor satélite 4k o Movistar/Orange), cine mediante Netflix, películas descargadas. Cuando el peque cumpla más años, también se la adjudicará un poco xD

A ver si me podéis resolver mis dudas... mi idea es tener un presupuesto de unos 1.500€ aprox.

Gracias y un saludo!!
Buenas,

¡Pues sí que te adelantas! Siendo para "Black Friday" imagino que querrás un modelo 2026 y apenas ha salido alguno. Si la guerra de Irán no afecta a su transporte, en unos días o pocas semanas deberían llegar los modelos 2026 de los fabricantes más conocidos. Muchos televisores para Europa vienen de países del este europeo pero no en todos los casos es así.

Me parece que 75" es más de lo aconsejable para algo así. Con 65" irías mejor.

¿El ventanal recibe mucha luz directa? Es grande pero lo que importa más en la cantidad de luz que puede entrar por él, algo que dependerá de su orientación y de si hay edificios cerca que puedan quitar luz al piso.

Por tecnología no hay problema, que en 65" por 1.500€ deberías poder elegir OLED o MiniLED de prestaciones medias o medias-altas. ¿Algún fabricante que guste más?

Sí mejor será modelo de 2026 ya que puedo esperar sin problemas.

Creo que sí recibirá luz directa, igual no todo el día, esto me dice la IA según la ubicación jaja :

Orientada hacia el Sur-Suroeste, el sol no entrará de frente por la mañana, pero a partir del mediodía y durante toda la tarde el sol entrará de forma muy directa y con mucha fuerza.

En principio he tenido Samsung, pero realmente me da igual la marca si resulta buena. Había visto que las TCL están también bien posicionadas. Yo pensaba en 65'' realmente, pero estuve en una tienda y me dijeron que para una inmersión total de cine (es una tienda sí xD) mejor sería 75''.

Sí mejor será modelo de 2026 ya que puedo esperar sin problemas.

Creo que sí recibirá luz directa, igual no todo el día, esto me dice la IA según la ubicación jaja :

Orientada hacia el Sur-Suroeste, el sol no entrará de frente por la mañana, pero a partir del mediodía y durante toda la tarde el sol entrará de forma muy directa y con mucha fuerza.

En principio he tenido Samsung, pero realmente me da igual la marca si resulta buena. Había visto que las TCL están también bien posicionadas. Yo pensaba en 65'' realmente, pero estuve en una tienda y me dijeron que para una inmersión total de cine (es una tienda sí xD) mejor sería 75''.
Para mayor inmersión sí que sería mejor 75" pero tendrían que ser vídeos de alta calidad pero películas descargadas y deportes por Movistar+/Orange no se verían bien con tanto tamaño a 2,6 metros, así que la "inmersión" sería dentro de artefactos de compresión, macrobloques,... Lo único que se salvaría sería Netflix 4K y si las películas descargadas fueran en buena calidad (1080p a 10Mbps o más / 4K a 20Mbps o más).

En TCL, durante "Black Friday" el TCL 65C8L (sustituto del C8K) https://www.avpasion.com/tcl-c8l-vs-c8k-que-cambia-nueva-bestia-tcl-2025 debería estar bastante por debajo de los 1.500€ y daría buena imagen con luz diurna y más si es lateral, que siempre molesta menos a la imagen. Puede que haya algún modelo superior a ese precio pero con el 65C8L ya se tendría un modelo de gama alta. Si no necesitas tanto podrías ahorrar, que seguramente el 65C7L baje de 1.000€ y debería ser suficiente para los contenidos habituales.

Última edición:
Muchas gracias!! Estaré atento a los vídeos que vayas subiendo que se vienen curvas por lo que has comentado jaja

Muchas Gracias!!

Muchas gracias!! Estaré atento a los vídeos que vayas subiendo que se vienen curvas por lo que has comentado jaja

Muchas Gracias!!
Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos. Muchos televisores para Europa se fabrican en Eslovaquia, Polonia,... pero otros vienen de China o Corea y puede pasar que la guerra de Irán afecte al transporte, ya sea en plazos o costes. Vengan de un lugar u otro es posible que los modelos 2026 sean más caros por el alza del coste de transporte.

En TCL el C7L o C8L estarían muy bien en MiniLED. En OLED, el LG 65C6 podría costar menos de esos 1.500€ y puede que el LG 65G6 cueste algo más pero habrá que ver cómo evoluciona el precio de los combustibles y si hay alguna oferta de reembolso en esa época. Como es de imaginar, sería mejor el LG 65G6, con mejor antirreflejos y mayor brillo, pero el LG C6 también iría bien, sobre todo si colocas unos estores para reducir la luz ambiental. Con OLED siempre es mejor que haya poca luz para aprovechar toda la calidad de OLED con las imágenes oscuras.

Es verdad que por lo que comentas (me vi el vídeo de Youtube también) para un uso mixto de la TV, es mejor ir a una MiniLED, que va a ser un 9 en todo, que creo que sería mi caso.

Atrás