Tcl C805 miniled

Juan0068

Miembro 480p
Registrado
3 Enero 2024
Hola, compré una Tcl C805 miniled en la oferta de Carrefour, con la luz totalmente apagada observó unas manchas blancas. Aparte aprecio artefactos de forma aleatoria en las plataformas de streaming y en escenas con movimiento rápido.
¿Esto se arregla con una calibración vuestra?. ¿O está para descambiar?.
Gracias
 
Hola, compré una Tcl C805 miniled en la oferta de Carrefour, con la luz totalmente apagada observó unas manchas blancas. Aparte aprecio artefactos de forma aleatoria en las plataformas de streaming y en escenas con movimiento rápido.
¿Esto se arregla con una calibración vuestra?. ¿O está para descambiar?.
Gracias
Si hay fugas de luz o cosas así no creo que se pueda arreglar con calibración.
Los artefactos quizás sí
 
Las TCL C805 al ser miniled no deberían tener fugas, ¿no? pregunto por desconocimiento. ¿Será suficiente para una devolución?
 
si pones fotos de lo que aprecias, igual te podemos decir mejor jeje
al ser una TV FALD (da igual miniLED que LED normal), puede ser blooming, si es a lo que te refieres con "la luz totalmente apagada observó unas manchas blancas", lo cual es normal en cualquier TV NO OLED, la diferencia es que en unas se nota más y en otras menos según zonas, tecnologías, algoritmos...
lo de los artefactos igual, es normal, si el contenido es muy pobre en calidad (como suele ser en streaming o la TDT) depende de la TV hacer el reescalado y solo las Sony son perfectas en ese aspecto. Aún así un calibrado profesional arregla mucho del pixelado que se aprecia. Yo tengo una Panasonic jz1500 OLED y después de calibrar con Tocinillo se ve bastante mejor y mucho menos pixelado que de serie

Lo primero sería que configures bien la TV como dice Javier y luego ya nos dices
 
IMG_20240103_192012.jpg
 
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Soy consciente de que me he comprado una TV barata, pero aparte de las manchas blancas, veo parpadeos constantes que me impiden disfrutar, cada vez me obsesiona más. Voy a intentar cambiarla e ir por una oled que no parpadee, ¿me podéis recomendar una?. En cuanto a la foto, es una foto tal cual, con la luz apagada y un vídeo de pantalla negra.
 
En serio que eso es una c805?
Porque parece un panel ips del 2014 con fugas.

Puedes hacer una foto de la version que tienes?

Sistema/ Información/ Información del producto
No lo parece.
Eso es una simple pantalla en negro o es algún tipo de imagen?

Cambiarte de eso a una oled no es comparable. Es como pasar de un utilitario a una berlina de alta gama.
 
En serio que eso es una c805?
Porque parece un panel ips del 2014 con fugas.

Puedes hacer una foto de la version que tienes?

Sistema/ Información/ Información del producto
Hola, voy camino de descambiarla. Si no puedo ya haré la fotografía que me pides.
 
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Soy consciente de que me he comprado una TV barata, pero aparte de las manchas blancas, veo parpadeos constantes que me impiden disfrutar, cada vez me obsesiona más. Voy a intentar cambiarla e ir por una oled que no parpadee, ¿me podéis recomendar una?. En cuanto a la foto, es una foto tal cual, con la luz apagada y un vídeo de pantalla negra.
si eso es una imagen en negro y se ve con esas manchas blancas, es que esa TV has salido defectuosa
Ni los peores monitores IPS tienen tanto sangrado
Lo del enfoque estoy seguro que tu móvil lo puede conseguir mejor, si picas en la pantalla mientras apuntas a la TV, el móvil sabe que debe enfocar eso, por ejemplo picar sobre el piloto de la tele jeje
 
Hola, si, parece que no he tenido suerte, la he devuelto. Mañana iré al corte inglés, ¿Qué os parecen estas opciones?
Screenshot_2024-01-04-22-56-29-532_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-01-04-23-08-05-387_com.android.chrome.jpg
 
Pues creo que cualquiera le pega una paliza a la que tenías, no son comparables en nada.
De las sony y lg que pones no veo el modelo, pero siendo oled es lo que te digo, estamos hablando del triple de precio!
 

Por calidad de imagen y para que te dure mucho, esta Samsung con panel QDOLED (que mejora mucho la calidad del color respecto del OLED normal), que si no estás en el grupo de telegram, la han comprado este año como 5000 personas del canal xD
Solo Samsung y Sony montan ese panel, pero la Sony A95K vale 2350€ en 55" (porque ofrece más extras y mejor procesado de imagen, claro)

De LG, a día de hoy, yo solo compraría una G3, pero igual, te vas a 1900€
Ante cualquier duda, mira el canal de youtube de avpasion, que están analizadas todas estas TV y te dice Javier por qué es mejor una u otra
 
Última edición:
Atrás
Arriba