TCL 2024: C655, C755, C855 y X955

Si eso es algo que tiene su logica, pero entonces el monitor que tiene TCl, el TCL 34R83Q, que tiene 1100 zonas en un area de solo 34", en teoria tiene que ser la leche no?

https://www.avpasion.com/monitor-miniled-tcl-34r83q/


En teoría, en la práctica es otra cosa porque el algoritmo tiene la última palabra, o sea, de nada sirven muchas más zonas si no se tiene un algoritmo que cumpla su cometido adecuadamente, y a veces un menor número de zonas manejadas por un buen algoritmo puede obtener mejores resultados que muchas más zonas sin control o manejadas por un algoritmo que no cumpla correctamente con su función.
 
En teoría, en la práctica es otra cosa porque el algoritmo tiene la última palabra, o sea, de nada sirven muchas más zonas si no se tiene un algoritmo que cumpla su cometido adecuadamente, y a veces un menor número de zonas manejadas por un buen algoritmo puede obtener mejores resultados que muchas más zonas sin control o manejadas por un algoritmo que no cumpla correctamente con su función.
Si lo del algoritmo ya hemos visto como puede arruinar a una tele con mas zonas como la 845 que es la que tengo yo vs la 745 que tiene menos zonas y el negro es mejor. Espero que para este monitor use el mismo algoritmo que para la nueva 855 que parece si va fina en este momento, por que de ser a si seria un pedazo de monitor en mi formato preferido para pc.
 
Al final h cambiado la c655 por la pro
Todo super bien, pero si pongo un contenido Dolby visión con las apps a veces me hace cambios bruscos de brillo
Sin embargo misma peli y misma escena con un fire Stick 4k Max, no lo hace.Descarto que sea la TV Y con el fire también me salta el Dolby visión
¿Podría ser los Codec internos de la TV?
 
Al final h cambiado la c655 por la pro
Todo super bien, pero si pongo un contenido Dolby visión con las apps a veces me hace cambios bruscos de brillo
Sin embargo misma peli y misma escena con un fire Stick 4k Max, no lo hace.Descarto que sea la TV Y con el fire también me salta el Dolby visión
¿Podría ser los Codec internos de la TV?

Dolby Visión es problemático en todas o casi todas las teles por lo mal implementado que está, por lo que comentarios como el tuyo la verdad es que a mí no me sorprenden nada.
 
Debe ser problemas de los codec o algo del software.
Tanto con el fire tv stick, como con un reproductor externo Bluray UHD, no me hace ese extraño.
En HDR10 no me lo hace.
 
Atrás
Arriba