Guía Studio Ghibli, la fábrica de sueños japonesas.

Paul

Miembro 1080i
Registrado
2 Octubre 2020
paul-alien.jpg

#FUCKTOCINILLO
 
Última edición:
Gracias Mile por tu estupendo artículo. El universo Ghibli, de la mano del maestro Miyazak,i es una auténtica delicia para los aficionados a la animación.

Como bien dices, si alguien tiene ocasión de viajar a Japón recomiendo encarecidamente visitar el museo de los estudios Ghibli que es un lugar mágico (hay que comprar la entrada con bastante antelación ya que son limitadas). Tuve la suerte de visitarlo en 2015 y es una de esas cosas que se te quedan grabadas para siempre.

_kcnXgaqrIQoFlxMcYRczffjd0qKmfN5-3BLUva5EI-c6jA7LZ8_1vM8wHilWqie9KPEjkymPiE-29AS6Cg_fkTZGF_BTx7pwCnRZsnKqSxuvaI06rgarXrxp3lkIrIhJuTWbKsHkUrNrgoZqlB6vT2RC7CVob5xOy05zXanGlZagYLw8bDoa76s80IXiAPelDuJQ-cBw0Sp_olbbE_dXWj36COJL8v2pDbVXgQ5mDvs2sIDe7iEP6ak9I1lnHMo4kCIlbI79KGp6ctoByrgMJwU0DKzNEYPCxFyuJvQ5NcQeJY7CtPhGyvnma3XBG7yCr6pa1X_i8MlxwGdlXInwApNOxKzBQNRYMRiVBJADF7FhzaoKIMKMohdBBq7_1BNNqTMEDLhnu1Wge_hgYr-Vgje5uv7-lGh4HMD-ueXmzOkg21H7gvWzY7QyDRXBYzxK2uev7c7wlRIXlobf_2JppM-0h5iek0qXPqkXyQkycBXV4XRAv5daEpmdeXgeEsVafy9LJzDpC6wOkrzmzlP3fqp5lZmbYf6FsRRhln7IrES_DLZeEKqFYtyWkYvCKICtWJpGL1a3iKiVkBfOyKRkVJvoTltzJ0c1mvgVzpO2827m9njoa9kfjfFC8nYWSdSd5fHZsunGQTHgsXbE-sqxzYPlVkTDC-G0JNUNDbcsaEZyec1ksP4BQFu9vWlLQ=w678-h800-no

Tal y como cuentas, dentro hay un cine donde proyectan un corto (lo van cambiando) que solo se puede ver allí. Cada mes o cada 2 meses lo van cambiando hasta que le dan la vuelta al catálogo de cortos exclusivos (unos 10 o 12 en total). El que nos tocó a nosotros se llamaba Chuzumo.

Imagen


Tengo que decir que hacía tiempo que no reía con tantas ganas. La historia es una delicia y está contada de forma muy graciosa. Era en japonés pero no importaba porque fue muy visual. De hecho creo que si hubiese sido en español no me habría gustado tanto.
El relato está basado en un cuento tradicional pero con un toque "Ghibli" que lo convierte en una pequeña joya. Ya digo, salimos de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.
:love3
 
Una maravilla ciertamente todo lo que hace el estudio Ghibli y que gozada poder haber visitado su museo en Japón! :love:

Saludos!

MiLE.
 

Desde el momento en que Studio Ghibli anunció que produciría su primer largometraje de animación por ordenador, los fans de esta factoría supieron que podía salir muy bien o muy mal. El resultado ha sido una propuesta del montón con ciertos guiños que recuerdan a sus predecesoras. Studio Ghibli nos tiene acostumbrados a títulos con relatos complejos y reflexivos, y con Earwig y la bruja ha dado un paso atrás y presenta una historia mucho más sencilla y humilde, sin grandes complicaciones y con el humor y la ternura como guías principales. De hecho, al principio y a causa de su animación, el film no parece ser del mismo estudio que obras como La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, pero una vez te acostumbras, esta se vuelve muy agradable a la vista y los detalles están muy bien cuidados. Aun así, mantiene muchos recursos típicos de producciones anteriores, como la personalidad de Earwig: decidida, independiente, positiva en actitud y sin querer recular en ningún momento. El uso de magia para cosas cotidianas o los momentos de limpieza son otros factores que también recuerdan a los largometrajes previos de Ghibli. Quitando estas alusiones, Earwig y la bruja es un título genérico, con una trama que se deja disfrutar durante su visualización, aunque se olvida con facilidad a los pocos días. No aporta nada nuevo al espectador más que un rato de entretenimiento, una buena banda sonora y mucha magia.​
 
Última edición:
Atrás
Arriba