Gracias Mile por tu estupendo artículo. El universo Ghibli, de la mano del maestro Miyazak,i es una auténtica delicia para los aficionados a la animación.
Como bien dices, si alguien tiene ocasión de viajar a Japón recomiendo encarecidamente visitar el museo de los estudios Ghibli que es un lugar mágico (hay que comprar la entrada con bastante antelación ya que son limitadas). Tuve la suerte de visitarlo en 2015 y es una de esas cosas que se te quedan grabadas para siempre.
Tal y como cuentas, dentro hay un cine donde proyectan un corto (lo van cambiando) que solo se puede ver allí. Cada mes o cada 2 meses lo van cambiando hasta que le dan la vuelta al catálogo de cortos exclusivos (unos 10 o 12 en total). El que nos tocó a nosotros se llamaba Chuzumo.
Tengo que decir que hacía tiempo que no reía con tantas ganas. La historia es una delicia y está contada de forma muy graciosa. Era en japonés pero no importaba porque fue muy visual. De hecho creo que si hubiese sido en español no me habría gustado tanto.
El relato está basado en un cuento tradicional pero con un toque "Ghibli" que lo convierte en una pequeña joya. Ya digo, salimos de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.