Sony OLED 2021: A90J y A80J

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
portada-e1610043447863.jpg


REVIEWS:



VIDEOS:



TRUCOS Y GUÍAS:



DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS A90J Y A80J (Gracias al usuario @Djinn)
  • Las A90J están disponibles en 55", 65" y 83", mientras que las A80J lo están en 55", 65" y 77".
  • Solo las A90J incorporan un panel personalizado por Sony con un disipador de aluminio trasero que permite: 1) aumentar el brillo máximo en HDR y 2) eliminar las retenciones que pudieran aparecer a los pocos segundos (minimizando el riesgo de quemados).
  • Algunos afirman que las A90J podrían venir ligeramente mejor calibradas de fábrica que las A80J (sin confirmar).
  • Las A90J pueden ajustar automáticamente el color, aparte del brillo, con la característica Ambient Optimization a partir de la luz de la sala, mediante una función de ajuste del balance de blancos automática. Las A80J solo pueden optimizar el brillo.
  • Las A90J de 55", 65" y 83" disponen de un sistema de sonido de 60W, mientras que en la A80J de 77" es de 50W y en las de 55" y 65" es de 30W.
  • Las A90J permiten utilizar el altavoz central con un amplificador multicanal (A/V), mientras que las A80J no.
  • La A90J de 83" dispone de 3 posiciones para el soporte de pie (estándar, barra de sonido y estrecha), mientras que las de 55 y 65" solo disponen de 2 posiciones (estándar y barra de sonido). Las A80J de 55", 65" y 77" disponen de las 3 posiciones. La posición estándar es la más extendida y también la más estable; en la A90J coloca el panel casi al ras de la superficie y en la A80J solo deja una pequeña separación. La posición de barra de sonido sitúa los pies a una distancia de separación similar pero eleva el panel unos 7cm respecto a la superficie. Y la posición estrecha es la que tiene los pies menos separados, situándolos en la parte central del panel; está pensada para muebles pequeños.
  • Los mandos a distancia de ambas son casi idénticos, la única diferencia es que el mando de la A90J tiene retroiluminación y el de la A80J no.
  • La A90J dispone de un micrófono en la parte trasera del panel que permite realizar la búsqueda por voz sin tener que hablar directamente al mando a distancia (modo "manos libres"), además de permitir realizarla con el propio mando. La A80J no, y la búsqueda por voz solo se puede hacer con el micrófono del mando.
 
Última edición:
Si la calidad de imagen se acerca a la de una GZ2000 (ni siquiera a la HZ me hace falta), lleva HDMI 2.1 y le actualizan más adelante el sistema operativo con Google TV en lugar de Android TV, la A90J sería la TV de mis sueños. Eso sí, ojo, que Panasonic no creo que se vaya a quedar atrás, porque ya ha empezado a sacar nuevas TV con Android TV. Espero que descarten definitivamente su My Home Screen que, aunque bastante fiable y rápido, era muy poco versátil por todo lo que he podido leer hasta ahora. Porque si sacan un nuevo modelo que pudiera llamarse "IZ2000" (si seguimos el abecedario) con Android TV y encima claudican y finalmente le incorporan HDMI 2.1, podría ser la repera limonera. Sería un rival fantástico para la A90J y los usuarios lo tendríamos muy difícil para elegir entre una u otra.

Por cierto, yo solté por aquí hace varios meses que el próximo modelo de Sony se llamaría "A9J" y que se saltarían la letra 'I' del abecedario. Bien, eso no me lo inventé yo, lo leí en AVForums, así que el que "predijo" esa denominación le faltó solo incluirle el "0", no iba descaminado :cool:

A ver cómo es la presentación en el CES. @Tocinillo : ¿Vas a ir al CES o con el tema de la COVID no hay nada que hacer? Me gustaría que nos comentaras en persona cómo es esta supuesta maravilla ;)

Un saludo
 
Sobre el CES, este año será virtual (si, estaremos ahí de forma virtual también jeje)
 
El tema ese de que enfoca lo que se supone que miramos, que significa que desenfoca el resto de la imagen algo más, no lo entiendo, o como es, sabeis algo, gracias..
 
Esa A90J tiene todas las papeletas de ser el TV de 2021 : ) Deseando ver las especificaciones al completo y el feedback de los reviewers.
 
Espectacular reportaje, Javier.

Ya me pongo a ahorrar. Este año pinta a que me compro el buque insignia de Sony.
 
La A90J no sale en 75”?
puede que mas adlente la saquen? Es eue 85” se me pasa muyyyy mucho de tamaño (y seguramente de precio).
A ver si reculan...
 
Yo estoy pensando en la A80J de 65”.
Tiene buena pinta ¿No?

lo que no sé es si la A80J llevara un panel profesional de LG para llegar a ese brillo.
 
Yo estoy pensando en la A80J de 65”.
Tiene buena pinta ¿No?

lo que no sé es si la A80J llevara un panel profesional de LG para llegar a ese brillo.
Yo al final me decanto tambien porla A80J viendo que la 90 no sale en 75”. Que ganas de ver las primeras reviews de Tocinillo de las sony de este año.
 
Atrás
Arriba