- Registrado
- 18 Agosto 2018
Bueno hoy he re-calibrado la A90J pero al D65 (me gusta mucho más que el AWP de D-Nice que es muy verdoso) y prácticamente no hay que hacer nada, solo subir los RGB del menú de servicio a los valores correctos -según vuestra unidad varía aunque todas son muy similares, a Tech by Classy le salen igual que a mi- y ya no ha hecho falta nada más. En mi caso ha sido:
R: 526
G: 534
B: 512 (sin tocar)
Brillo al 49 en todos los modos y listo, detalle en sombra idéntico al de la LG y en mi opinión mejor -menos ruido, posterización, etc.-, una pasada. Mirad las fotos. Las pequeñisimas variaciones que veais serán debido a la cámara ya que estaba en total oscuridad.
En cuanto a brillo:
10% --> 870 nits
100% --> 188 nits
Es más si fuerzo el delta error del balance -que está en 2.1 como veis- a 2.9 subiendo algo más el azul y verde en el IRE 100, el brillo sube a:
10%: 902 nits
100%: 190 nits
Y como digo, seguiría por debajo del AE 3, con lo cual seguiría siendo una calibración perfecta. Está en valores de la HZ2000 al 10% y bastante por encima al 100%.
Si uso el AWP de D-Nice la TV se va a 920-930 nits y 200 nits a pantalla completa, pero insisto, el azul se torna verdoso y a mi particularmente no me gusta nada. Es un punto de blanco basado en su Kuro Elite y tal, pero me quedo con el D65.
Y tras varias horas calibrando, la TV "elimina" la retención en cuestión de 2-3 segundos, es increíble.
Os dejo fotos de todo, incluyendo comparación con la C1 (calibrada: 702 nits, sea en modo G o en modo C, ya LG quitó esa posibilidad en el firmware aunque lo seleccionemos), las altas luces de Mad Max son muchísimo más ricas en la Sony y más brillantes.
Y mirad si a vosotros os pasa esto. Bajaos estos patrones: https://drive.google.com/file/d/1Rb76l5AJ6mgHRf4NA01A7QDi3ARx3Vb2/view?usp=sharing
Y poned el 3 o el 4% de noche a oscuras y cambiad entre el modo Cine y el modo Personal o cualquiera de los cinéfilos (pro 1 o 2), en mi caso el cine es bastante más oscuro (todo igual: contraste a 90, gamma en -2 al ser sdr y nivel de negro en 49 en ambos modos):
Cine abajo y Pro 1 arriba.
Un saludo!
R: 526
G: 534
B: 512 (sin tocar)
Brillo al 49 en todos los modos y listo, detalle en sombra idéntico al de la LG y en mi opinión mejor -menos ruido, posterización, etc.-, una pasada. Mirad las fotos. Las pequeñisimas variaciones que veais serán debido a la cámara ya que estaba en total oscuridad.
En cuanto a brillo:
10% --> 870 nits
100% --> 188 nits
Es más si fuerzo el delta error del balance -que está en 2.1 como veis- a 2.9 subiendo algo más el azul y verde en el IRE 100, el brillo sube a:
10%: 902 nits
100%: 190 nits
Y como digo, seguiría por debajo del AE 3, con lo cual seguiría siendo una calibración perfecta. Está en valores de la HZ2000 al 10% y bastante por encima al 100%.
Si uso el AWP de D-Nice la TV se va a 920-930 nits y 200 nits a pantalla completa, pero insisto, el azul se torna verdoso y a mi particularmente no me gusta nada. Es un punto de blanco basado en su Kuro Elite y tal, pero me quedo con el D65.
Y tras varias horas calibrando, la TV "elimina" la retención en cuestión de 2-3 segundos, es increíble.
Os dejo fotos de todo, incluyendo comparación con la C1 (calibrada: 702 nits, sea en modo G o en modo C, ya LG quitó esa posibilidad en el firmware aunque lo seleccionemos), las altas luces de Mad Max son muchísimo más ricas en la Sony y más brillantes.
Y mirad si a vosotros os pasa esto. Bajaos estos patrones: https://drive.google.com/file/d/1Rb76l5AJ6mgHRf4NA01A7QDi3ARx3Vb2/view?usp=sharing
Y poned el 3 o el 4% de noche a oscuras y cambiad entre el modo Cine y el modo Personal o cualquiera de los cinéfilos (pro 1 o 2), en mi caso el cine es bastante más oscuro (todo igual: contraste a 90, gamma en -2 al ser sdr y nivel de negro en 49 en ambos modos):
Cine abajo y Pro 1 arriba.
Un saludo!
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