Sony OLED 2021: A90J y A80J

Sobre los asistentes y jueces del evento:

Jueces participantes en el Shootout VE 2021:

Charlie Anderson, Digital Imaging Technician and Director of Photography (judge only for TV)

David Mackenzie, Compressionist, Fidelity in Motion

David Medina, Production Technical Operations Manager, HBO

Giles Sherwood, Director of Post Production, Criterion

Jason Diamond, Director and Executive Producer (judge only for TV)

Jason Dustal, ISF III Calibrator and Instructor & Application Engineer, Murideo

Jeff Hagerman, Digital Imaging Technician

John Reformato, BSEE Engineer and ISF III Calibrator

Mark Henninger, Projector Reviewer (and ProjectorCentral contributor) and Photographer/Videographer (judge only for UST)

Phil Holland, Director and Cinematographer


Stacey Spears cocreador del disco UHD HDR Benchmark en UHD Blu-ray. No se consideró como juez porque fue el anfitrión del evento, él hizo selección/aprobación de los contenidos de vídeo SDR/HDR.

Por cierto a mi me han contacto y ya si puedo vender la A90J, que putada porque ya la tenia vendida en su día. Bueno si alguien le interesa que me mande MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
@Tocinillo :
Me gustaría que le echaras un vistazo a un corte del vídeo del shootout que ha grabado el youtuber Keep it classy:
Escucha con atención los minutos 1:00 - 2:10

Supuestamente este señor ha hablado con un representante de Sony que le ha dicho dos cosas, pero que por los subtítulos transcritos no me queda muy claro:
1) Que parece ser que la A90J lleva un filtro que reduce el tinte rojo que tiene el panel EVO al verlo en ángulo
2) Y que por lo visto en la A90J, al ser una Master Series, se montan solo los mejores paneles seleccionados ("panel binning" o descarte/cribado de paneles).

En lo que respecta a 1), he visto comentarios de gente que parece ser que estaba allí en el concurso y que se quejaban del tinte rojo exagerado que mostraba la G1 en escenas con fondos oscuros, cosa de la que no se quejaban de la A90J. Mi preguntas son:

1) Si por la conversación puedes deducir que ese filtro especial está montado solo en la A90J o también en la A80J de 77" a la que se refería @carlosBB .
2) Y si por esa conversación también se puede deducir que el cribado de paneles solo afecta a la A90J, que no se hace selección para las A80J. ¿O se hace selección para ambas?

Supongo que tú, al tener un buen nivel de inglés hablado y escrito, podrás entender mejor lo que hablan que yo (que tengo que acudir a los subtítulos en inglés, pero ya sabes que el algoritmo de reconocimiento de voz de Google no es 100% preciso y a veces genera frases inconexas, como parece ser este caso).

Por último, creo que has tenido oportunidad de examinar la G1 en una review. Si es así, ¿notaste que la coloración rosada que aparece al verla en ángulo era algo más exagerada que la que viste en tu A90J en fondos claros?

Gracias de antemano por tu ayuda y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
cualquier tope gama tiene mayores controles de calidad que una que no lo es, pero por mucho que los controles de calidad sean mayores no son del 100% ni te garantizan una TV sin problemas, como bien sabes tanto por ejemplos de este hilo como del de Pana, de hilos de este año y de años anteriores

saliendo de este mundo, un amigo que trabajaba para la industria del automóvil subministraba el mismo componente a Seat, VW y Audi. La única diferencia era el % de piezas revisadas, menor en Seat, mayor en Audi, pero ni Audi el control de calidad era del 100% porque es económicamente un desperdicio ni te garantizaba que teniendo en Audi te saliera rana y teniendo en Seat no te diera ningún problema
 
Me acaba de pasar que enciendo la tele, se enciende el AVR, sale sonido por la tv y salta un mensaje a los 10 seg que dice “se ha activado la salida de audio de altavoz tv por un problema de comunicación con el sistema de audio”.
Suma y sigue esto…….
 
Me acaba de pasar que enciendo la tele, se enciende el AVR, sale sonido por la tv y salta un mensaje a los 10 seg que dice “se ha activado la salida de audio de altavoz tv por un problema de comunicación con el sistema de audio”.
Suma y sigue esto…….
Si sigues así compraremos una tcl
 
Si sigues así compraremos una tcl
Me encantaría decir lo contrario pero sería engañarnos, el sistema operativo ahora mismo tiene bastantes fallos y para los que conectamos de todo a la tv son molestos. También he dicho en varias ocasiones que la calidad de imagen para ver cine es brutal.
Lo curioso es que al principio tenía muy pocos fallos y conforme han ido actualizando el eArc en mi caso va mucho peor.
Yo no sé si a Javier también le han pasado alguna vez estas cosas con au AVR o cosas similares porque ya no se qué pensar, si es el sistema operativo o es mi unidad en concreto.
 
Me encantaría decir lo contrario pero sería engañarnos, el sistema operativo ahora mismo tiene bastantes fallos y para los que conectamos de todo a la tv son molestos. También he dicho en varias ocasiones que la calidad de imagen para ver cine es brutal.
Lo curioso es que al principio tenía muy pocos fallos y conforme han ido actualizando el eArc en mi caso va mucho peor.
Yo no sé si a Javier también le han pasado alguna vez estas cosas con au AVR o cosas similares porque ya no se qué pensar, si es el sistema operativo o es mi unidad en concreto.

Sí, yo creo que los que teneis un montón de cosas conectadas y tal teneis algunos problemas en cambio los que no tienen NADA esos dicen que les va perfecto. Tiene su lógica porque en los tv de antes no había software y ahora es todo software
 
Me encantaría decir lo contrario pero sería engañarnos, el sistema operativo ahora mismo tiene bastantes fallos y para los que conectamos de todo a la tv son molestos. También he dicho en varias ocasiones que la calidad de imagen para ver cine es brutal.
Lo curioso es que al principio tenía muy pocos fallos y conforme han ido actualizando el eArc en mi caso va mucho peor.
Yo no sé si a Javier también le han pasado alguna vez estas cosas con au AVR o cosas similares porque ya no se qué pensar, si es el sistema operativo o es mi unidad en concreto.
¿Cuáles son los aparatos que tienes conectados? ¿Un Apple TV 4K, el AVR Denon 4500H, un Chinoppo y una PS5, no? Si es así no son tantos. Creo sinceramente que tu TV venía defectuosa de fábrica, porque he estado leyendo AVForums y hay gente que tiene más o menos lo que tú y no sufre tantos problemas. De lo que más se quejan es de problemas con el sonido, ya sean cortes o porque no saca Atmos en algunas apps, pero no pasan por el calvario por el que estás pasando tú. Ya te dije en su día lo que debías hacer. No me voy a repetir como te prometí. Suerte con lo que decidas hacer y saludos
 
¿Cuáles son los aparatos que tienes conectados? ¿Un Apple TV 4K, el AVR Denon 4500H, un Chinoppo y una PS5, no? Si es así no son tantos. Creo sinceramente que tu TV venía defectuosa de fábrica, porque he estado leyendo AVForums y hay gente que tiene más o menos lo que tú y no sufre tantos problemas. De lo que más se quejan es de problemas con el sonido, ya sean cortes o porque no saca Atmos en algunas apps, pero no pasan por el calvario por el que estás pasando tú. Ya te dije en su día lo que debías hacer. No me voy a repetir como te prometí. Suerte con lo que decidas hacer y saludos
Tengo el Denon 4500H, Panasonic DP-UB820, Chinoppo, Deco Movistar, Apple TV 4K y PS5.

La historia es que si me hubiese pasado desde el principio ok, pero es que cuando por ejemplo @DanieleteC9 recibió la suya y desde el primer momento tuvo problemas con el audio de la barra yo no tuve ninguno en principio, ni cortes de sonido, el AVR siempre me lo ha detectado bien y lo único que me pasaba que sigue sin solución es lo del tema del Panasonic que a veces se quedaba la pantalla en negro pero que lo conecté al AVR y solucionado.

Todo esto que ya si que es molesto (al encender la tv a veces no se enciende el AVR y sale mensaje de audio tv activo porque hay un problema con el sistema de audio, que a veces la tv dice que el volumen está a 0 y no es cierto, otras veces la tv se queda pillada y hay que reiniciarla) me sucede desde la última actualización, por eso no estoy seguro de llamar a Sony e incluso cambiarla por otra para que luego me vuelva a hacer lo mismo...
 
He llamado a Sony y tras explicar todo lo que me pasa me dicen que el procedimiento es que restablezca el televisor a valores de fábrica y entonces una vez hecho comprobar si me sigue pasando lo mismo. Si se soluciona bien y si no el martes a medio día me llaman para ver qué hacer.

No os imagináis la pereza que me da restablecerlo teniendo que volver a configurar aparatos, perfiles de imagen, etc. Pero claro es que no hay otra porque me sabe mal no hacerlo y cuando me llamen decirles que todo va igual sin haberlo comprobado.

Aunque lo más probable es que estos primeros días vaya de lujo y a la semana o así empiece de nuevo... menudo lio.
 
Es cierto que yo antes de la actualizacion conectaba el receptor AV Pionner, y sponia el sistema de altavoz externo y funcionaba perfectamente, ahora despues de la acualizacion , lo hago y no suena, entro en el simbolo de ajuste, cambio de altavoz tv y vuelvo a poner el sistela de altavoces y funciona sin problema, o es algo tan molesto como lo tuyo, pero si es cierto que habran causado con la actualizacion algunos errores a unos usuarios para beneficiar a otros, veremos si con la supuesta actualización de VRR, han echo algo mas y arreglan todo esto.
La parte del atmos como no tengo aun ningun aparato compatible pues ni me entero, aunque también solo oigo audio en castellano y no hay casi nada en atmos para el idioma.
Ya no se si esto es culpa de Sony o de Google, o de ambos.
 
Tv restablecida esta tarde, lógicamente va de fábula, más rápida y sin ningún problema aún. El AVR va perfecto. Tanto es así que ha descargado ella sola las apps a las que tengo suscripción con mi cuenta de google y… ¡sorpresa! El atmos en Disney+ me va sin problemas y todos los contenidos que tienen atmos me pone su correspondiente etiqueta. Es la última versión de la app.

Además antes tenía problemas en la sincronización de sonido (labios) y ahora he desconectado el lyps sync del Denon y he dejado activo el de la tv y va perfecta la sincronía también.

No quiero hacerme ilusiones a las primeras de cambio pero las primeras horas de uso tras restablecerla de fábrica, de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Tv restablecida esta tarde, lógicamente va de fábula, más rápida y sin ningún problema aún. El AVR va perfecto. Tanto es así que ha descargado ella sola las apps a las que tengo suscripción con mi cuenta de google y… ¡sorpresa! El atmos en Disney+ me va sin problemas y todos los contenidos que tienen atmos me pone su correspondiente etiqueta. Es la última versión de la app.

Además antes tenía problemas en la sincronización de sonido (labios) y ahora he desconectado el lyps sync del Denon y he dejado activo el de la tv y va perfecta la sincronía también.

No quiero hacerme ilusiones a las primeras de cambio pero las primeras horas de uso tras restablecerla de fábrica, de lujo.
Por cierto al restablecer todo también se han restablecido los settings de imagen y todo lo del truco para ganar los nits extra y lo he notado nada más poner contenido HDR, es evidente. Deseando que me llegue el turno para calibrar.
 
yo tengo un denon x1600h y se enciende y apaga automáticamente con tele siempre. El volumen es controlado por el mando de la tele. Conectado por eARC. TODO lo demás está a la tele (movistar y htpc) porque así no necesito el mando de movistar ni para encenderlo siquiera. El htpc tiene su teclado inalámbrico y saca el sonido por hdmi a la tele y por eARC al denon.
Sólo noto problemas de sonido con la tdt. Independientemente de canales, a veces se enmudece el ave. No he trasteado a ver dónde podría estar el problema, simplemente cambio a altavoces de la tele y el denon se apaga. Nunca pasa con movistar ni aplicaciones de la tele. Por lo demás, cero problemas.
 
He llamado a Sony y tras explicar todo lo que me pasa me dicen que el procedimiento es que restablezca el televisor a valores de fábrica y entonces una vez hecho comprobar si me sigue pasando lo mismo. Si se soluciona bien y si no el martes a medio día me llaman para ver qué hacer.

No os imagináis la pereza que me da restablecerlo teniendo que volver a configurar aparatos, perfiles de imagen, etc. Pero claro es que no hay otra porque me sabe mal no hacerlo y cuando me llamen decirles que todo va igual sin haberlo comprobado.

Aunque lo más probable es que estos primeros días vaya de lujo y a la semana o así empiece de nuevo... menudo lio.
Hola amigo, en mi caso como sabes tengo problemas con el control del volumen, cambie el cable hdmi y restablecí la tele de fábrica y me sigue igual, el aparato que tengo conectado es una barra de sonido Samsung/harmankardon q90 , con mi anterior C9 iba perfecta , y como leí que había mas gente con este tipo de problemas desistí y quede esperando a la actualización, después de las actualizaciones todo sigue igual, el problema solo es para bajar el volumen no para subirlo, es un poco rollo pero lo soluciono con el mando de la barra, creéis que debería de llamar a Sony??
Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Hola amigo, en mi caso como sabes tengo problemas con el control del volumen, cambie el cable hdmi y restablecí la tele de fábrica y me sigue igual, el aparato que tengo conectado es una barra de sonido Samsung/harmankardon q90 , con mi anterior C9 iba perfecta , y como leí que había mas gente con este tipo de problemas desistí y quede esperando a la actualización, después de las actualizaciones todo sigue igual, el problema solo es para bajar el volumen no para subirlo, es un poco rollo pero lo soluciono con el mando de la barra, creéis que debería de llamar a Sony??
Muchas gracias por vuestros comentarios
Llama porque aunque nosotros sepamos más o menos de qué va la cosa ellos intentarán darte solución y no cuesta nada, es un número con prefijo de Madrid el SAT. A veces no llamamos por creer que ya sabemos lo que nos van a decir y nunca se sabe. Lo que me daba mucha pereza es cuando me decían por email que mandase vídeos…

Por cierto otra cosa que noto con respecto al principio, que no es fallo como tal pero es molesto, es que desde la última actualización al encender la tv como el avr tarda unos segundos más la tv enciende los altavoces de la tv y se oye como 1 seg muy alto y lo corta y entoncea pone sistema de audio activo y ya se oye por el AVR. Antes aunque el AVR tardase más en encender la tv no activaba nunca los altavoces de la tv.
 
Tv restablecida esta tarde, lógicamente va de fábula, más rápida y sin ningún problema aún. El AVR va perfecto. Tanto es así que ha descargado ella sola las apps a las que tengo suscripción con mi cuenta de google y… ¡sorpresa! El atmos en Disney+ me va sin problemas y todos los contenidos que tienen atmos me pone su correspondiente etiqueta. Es la última versión de la app.

Además antes tenía problemas en la sincronización de sonido (labios) y ahora he desconectado el lyps sync del Denon y he dejado activo el de la tv y va perfecta la sincronía también.

No quiero hacerme ilusiones a las primeras de cambio pero las primeras horas de uso tras restablecerla de fábrica, de lujo.
¿Cuándo restableciste por última vez la TV? ¿Lo hiciste alguna vez cuando empezaste a tener problemas o es la primera vez que lo haces? A propósito, no es extraño que sea recomendable (en tu caso necesario) borrar la configuración anterior con una nueva actualización de firmware. Esto no debería ser así, pero por desgracia pueden haber ajustes y datos antiguos que puedan provocar conflictos con la nueva versión, e incluso se me ocurre que a lo mejor es necesario un vaciado de la caché Dalvik de Android para que funcione con el nuevo software porque ésta contiene información antigua que podría no ser compatible (esto es ya una especulación) y casi seguro que con el reset se vacía también esta caché, que la usa el sistema para trabajar más rápidamente.

Me alegro de que casi todo te vuelva a la normalidad. Si vuelves a tener problemas, es posible que te esté fallando algo de hardware, por ejemplo, la RAM instalada o la unidad eMMC interna. Seguramente con un cambio de placa se podría solucionar (no tendrían que cambiarte la TV).

Un saludo
 
¿Cuándo restableciste por última vez la TV? ¿Lo hiciste alguna vez cuando empezaste a tener problemas o es la primera vez que lo haces? A propósito, no es extraño que sea recomendable (en tu caso necesario) borrar la configuración anterior con una nueva actualización de firmware. Esto no debería ser así, pero por desgracia pueden haber ajustes y datos antiguos que puedan provocar conflictos con la nueva versión, e incluso se me ocurre que a lo mejor es necesario un vaciado de la caché Dalvik de Android para que funcione con el nuevo software porque ésta contiene información antigua que podría no ser compatible (esto es ya una especulación) y casi seguro que con el reset se vacía también esta caché, que la usa el sistema para trabajar más rápidamente.

Me alegro de que casi todo te vuelva a la normalidad. Si vuelves a tener problemas, es posible que te esté fallando algo de hardware, por ejemplo, la RAM instalada o la unidad eMMC interna. Seguramente con un cambio de placa se podría solucionar (no tendrían que cambiarte la TV).

Un saludo
Es la primera vez que restablezco de fábrica como tal. Espero como dices que todo vaya bien a partir de ahora. Efectivamente a veces es recomendable hacer reset o formatear como en los ordenadores cuando hay algún cambio de firmware importante. Si sigue igual efectivamente puede que sea tema hardware. Como tengo caso abierto con Sony y están haciendo el seguimiento me imagino que antes o después daremos con la rata. Gracias por la recomendación de contactar con Sony.
 
Atrás
Arriba