Sony MDR-HW700DS

¿Ey los has comprado nuevos? ¿Dónde? Por que mucha gente pregunta pero no vemos stock.
De segunda mano, cada x tiempo me meto en hifishark ( esta web junto con avpasion son la ruina ?, entre otras) y lo compré a través de ahí
 
Hola,

..que tarde me apunto al hilo jeje

resulta que tenia (tengo) uno de estos pero lo tenía olvidado en el armario, durante un buen tiempo ya no tenia necesidad de usarlo y los guardé.

Hace unos días los recordé y decidí volverlos a usar. Bien, el caso es que durante ese tiempo ha habido cambio de TV y de AVR así que ahora tengo que el "problema" de que si pasó el eARC de la tele perderé Dolby Vision, HDR y supongo que Dolby Atmos. Eso lo tengo claro.

Así que, por lo que he leído en manual y por aquí, hay dos opciones:

1) conexión por Salida Optica de la tv al receptor
2) un duplicador de HDMI al ARC y una salida al AVR Denon 1600h y otra al receptor del Sony.


He probado la conexión óptica y el resultado es que lo detecta pero solo como "2 Canales" no multicanal. He probado diferentes modo de transferencia y nada. Por aquí se comenta gente que le ha pasado lo mismo y que no consigue el multicanal y gente que si tiene multicanal por la salida Optica. No sé si habría que hacer algún tipo de RESET o de configuración previa en el Receptor o una combinación de enciende-conecta, apaga, enciende tv y luego receptor o combinaciones similares.

La Tele es. LG OLED CX65, la salida audio la pongo como "óptica" (ya sé que la de altavoz+optica obliga solo a estéreo)

El modo de conexión que tengo es:

XBOX Series X --> TV
Apple TV. --> TV (por nada en especial)
TV eARC ------> Denon x1600h
TV Optica ---> Receptor Sony HW700DS

Alguien que pueda ayudarme un poco en esto?
 
Última edición:
Tener esos auriculares sin usar, muy mal me parece xD.

Justo te iba a decir lo de óptico+altavoces que sólo te saca 2.0.

Asegúrate que después de encender los auriculares, la TV no te lo haya cambiado otra vez a óptico+altavoces, porque mi C8 me suena que hacía algo así. Lo volverías a cambiar y ya.

Lo del duplicador si lo veo, uno te saca video+audio y el otro sólo audio. aunque no se si sacan DV.

Pero prueba primero lo del óptico que te digo por si acaso. Ya nos cuentas.
 
...pues si, se compraron casi por capricho y luego al no tener la necesidad, se quedaron aparcados. Eso si, perfectamente en su caja y de vez en cuando los iba recargando.

Pues no consigo el tema. La tv no me cambia la salida al conectar-encender el receptor de auriculares como comentas.

He podido probar la salida óptica de la TV al Denon directamente y, lamentablemente, me detecta solo Stereo y además si desde HBO (p.ejemplo) pongo una peli 5.1 no se oye nada en el Denon. Estoy pensando que o la salida de la LG está estropeada o se me escapa algo en la configuración.

He ido probando difentes modos de salida PCM, Transferencia, etc y de entrada, pero nada.

Se me ocurre que no sea que al tener enchufado el HDMI eARC también no pueda sacar por dos salidas diferentes el 5.1, aunque no estén conectadas al mismo tiempo por supuesto, porque solo puedes seleccionar una de ellas.

A ver si hago mas hueco de tiempo y puedo probarlo mejor. Lo probaré con la otra tv que también tiene salida óptica.

Que rabia da estas cosas. :cry:
 
Última edición:
Tendrás que seguir probando combinaciones...

Yo creo que pondría todo al denon (xbox, apple etc), y del denon sacar dos hdmi con un duplicador, el de imagen+audio a la tv y el de sólo audio a los cascos.

A ver si alguien más pone luz.
 
...por el AppleTV ahora no recuerdo porque lo puse directo a la tele, si recuerdo que la Xbox si lo paso por el Denon perdía algo de las prestaciones del video, creo que el refresco de 120Hz y el VRR de autosincronización de frames entre xbox y la tele
 
..si tal como lo tengo, podría poner el receptor del Sony entre la tv y el Denon y probar si detecta el multicanal por HDMI o ver si que lo que está roto sería el receptor de los auriculares, que también sería mala suerte.

Si lo pongo en medio lo que pierdo, creo, sería el Atmos hacia el Denon, porque no creo que haga passthrough de ese codec el receptor del Sony
 
... para mantener todo lo que tengo creo que tendría que meter el duplicador en la salida ARC de la tele y una salida para el Denon y la otra para auriculares.

.y por duplicador, que voy mirando, hay algunos que no transmiten sonido, solo imagen. Y los que indican sonido pues habría que encontrar alguno que permita el paso del Atmos, si existe.

No sé yo si un tipo "ladrón" simple serviría porque por lo que veo son de una sola salida a la vez y eso no me perjudica. Como es lógico o pongo el Denon o pongo los auriculares, pero los dos a la vez es tontería jeje
 
..en la otra tele con salida óptica me lo ha detectado a la primera. Bueno, a la segunda, ha sido poner salida audio a Dolby Digital y ha cambiado de 2canales a Multicanal.

He podido conectar el HDMI out y he entrado en menú para hacer un Reset de paso.

La siguiente prueba será usar el cable óptico original que venía con los auriculares, que he usado en la segunda tele, y ponerlo en la LG y ver como va. Porque sería extraño pero podría ser problema en el cable óptico, por mucho que se vea la luz .

Al menos, ahora se que el receptor esta OK y que la configuración correcta es Salida Dolby Digital.
 
..bueno, arreglado al final. Ya lo tengo funcionando en la LG por salida óptica.

Realmente, no se que habrá sido porquehe usado el cable original, después del reseteado del receptor que igual algo ha hecho, el cable nuevo noto que ha entrado mejor en el conector de la tele también.

Y resulta que ayer estaba probando con una peli que en la carátula del streaming indicaba 5.1 y realmente no lo es en idioma Español. Así que, a parte de la metedura de pata con la peli, y que los otros canales y pelis fueran todos stereo ... no sé que habrá sido.
 
..les he subido el canal central y el LFE 1db para darles mas "pegada" porque me parecía demasiado plana la respuesta sonora. Como alejada de lo que se espera de un "Home cinema" colgado de los oídos jeje

Se oyen nítidos y precisos, por ahora les noto un poco falta de especialidad. Iré probando los modos-efectos y según la peli-serie.

..ahora a re-disfriturlos !!
 
Y los graves los subí de primeras y me temblaba la cabeza xD. Al final creo que lo dejé en +1.
Yo para pelis activo el modo CINEMA y el DOLBY PL IIz.

Como dices, también según la peli se nota mas o menos la espacialidad, por que muchas son prácticamente "estereo" si analizas el audio.

A disfrutar :)
 
Atrás
Arriba