[SOLUCIÓN] Macrobloques iluminados LG OLED 2018: Firmware especial, instalación, resultados, etc.

Ojala algo de esto llegue también a las B8 (al menos una solución definitiva a los flashazos y macrobloques, aunque no le haría ascos a mejoras en el escalado) . LG dijo que también lo solucionaría para estas y por desgracia todavía no ha ocurrido nada y han pasado bastantes meses. Empiezo a pensar que no han conseguido implementar ninguna de las soluciones al problema en el chip A7 debido a su menor potencia, pero no quieren admitirlo. En fin...
 
¿La B8 también? Que alegría. ¿Ese firmware tiene numeración superior a la 5.10.05 en el caso de la B8?. Porque yo tengo instalada esa beta y según estamos comentando en AVforums soluciona el tema de la gamma pero NO el de los macrobloques. Sin embargo en el caso de la C8 hay un firmware beta con una numeración distinta que parece que elimina completamente el tema de los macrobloques, soluciona el tema de la gamma (los negros aplastados), y mejora el escalado. O eso dicen.
 
Más sobre la actualización forzada: Creo que no va Google Assistant, quizá por eso se este retrasando la oficial (tema de licencias y tal), o quizá es cosa mia.. ¿Os pasa lo mismo?

Gracias y un saludo
 
Más sobre la actualización forzada: Creo que no va Google Assistant, quizá por eso se este retrasando la oficial (tema de licencias y tal), o quizá es cosa mia.. ¿Os pasa lo mismo?

Gracias y un saludo

Ha salido la version 5.10.03


pasa el webOS 4.1.3-5619 al 4.1.3-5620. y no estoy seguro si soluciona el problema de google assistant.

Un saludo
 
Paciencia que ambas TV tienen un firmware beta donde está más o menos controlado el tema.

Ojo @Tocinillo que en la línea de lo que dices LG todavía sigue trabajando en mejoras en el tema de los flashes y la posterización del negro no solo para la B8/C8/E8/W8, sino para los modelos de 2019, o eso dicen en AVForums, lo acabo de leer hoy.

Yo que tengo una B8, que creía que nos habían dejado tirados con el tema, pues me llena de alegría, pero me ha sorprendido leer que incluso para la C8, aunque ya lanzaron un firmware que lo mitigaba mucho, siguen trabajando en el tema para que no se aprecie bajo ninguna circunstancia el problema en contenido real. Espero que no pasen muchos meses mas hasta que lancen las cosas, aunque es preferible que esté testeado a tope, claro.

The fix for the C8/E8/G8/W8 is still in development and not finished.
The fix for the B8 will follow afterwards.
LG have committed to fixing both types of 2018 model, and 2019 [in the sense of providing the best work-around that they can: it's a problem of the underlying technology]



Suena fantástico, pero ya han pasado muchos meses, desde que dijeron que solucionarían... como dices, paciencia, supongo.
 
Ha salido la version 5.10.03


pasa el webOS 4.1.3-5619 al 4.1.3-5620. y no estoy seguro si soluciona el problema de google assistant.

Un saludo
Bueno pues parece que ya no funciona el método de acceso a la actualización por USB...he probado tanto la app del iPhone como la de Android pero al darle a software update no hace nada...

Conocéis algún otro método para acceder a esta pantalla de actualización?

Gracias
 
No, ya no funciona. Lo malo es tampoco puedo hacer ya downgrade a una versión estable por esta misma razón, esperemos que pueda subir a una version oficial de mayor numeración cuando salga.
 
Esperemos..
También lo intenté por el metodo tradicional, pero no me salta como software sino como SmartShare (curioso que en el resto de países tenga un usb dedicado a Servicio y en nuestro caso valga cualquiera)
La verdad es que es una buena actualización, así que de momento no me molesta demasiado perder Google Assistant. A ver si no tarda mucho, o se descubre otro método..


EDITO: Parece que hay alguna actualización más, aunque son de ingeniería. Estan currando bastante parece.. toca esperar.
Esto dicen en AVS:

"5.20.00 - Google Assistant broken
5.20.02 - you didn't get offered
5.20.03 - Google Assistant fixed

If my records are correct we've now had:

(All Engineering upgrades unless specified)
Fri 10 May 2019 5.10.00
Tue 14 May 2019 5.20.00
Mon 17 June 2019 5.10.02
Tue 18 June 2019 5.20.02
Tue 02 July 2019 5.20.02 - Public OTA download, not very widespread
Tue 09 July 2019 5.10.03
Thu 11 July 2019 5.20.03"
 
Última edición:
Si, en mi caso para la B8 también parece ser que hay varias versiones beta en circulación, están currando bastante como dices. Esperemos que consigan eliminar por completo (o casi), los problemas de los paneles 2018 -macrobloques/flashes, gamma y posterización del negro- , se lo deben a sus clientes.

En la web de LG España siguen con la versión 04.10.55 para la c8 y 04.10.65 para la B8... supongo que a la web solo subirán las versiones muy estables cuando ya lleven un tiempo disponibles por OTA y se haya visto que no tienen errores...
 
Si alguien ve Stranger Things a 4k puede confirmar si en el 3x06 cuando ce usa los poderes para "busca a alguien" se le producen los flashazos?
 
Ojo @Tocinillo que en la línea de lo que dices LG todavía sigue trabajando en mejoras en el tema de los flashes y la posterización del negro no solo para la B8/C8/E8/W8, sino para los modelos de 2019, o eso dicen en AVForums, lo acabo de leer hoy.

Yo que tengo una B8, que creía que nos habían dejado tirados con el tema, pues me llena de alegría, pero me ha sorprendido leer que incluso para la C8, aunque ya lanzaron un firmware que lo mitigaba mucho, siguen trabajando en el tema para que no se aprecie bajo ninguna circunstancia el problema en contenido real. Espero que no pasen muchos meses mas hasta que lancen las cosas, aunque es preferible que esté testeado a tope, claro.

The fix for the C8/E8/G8/W8 is still in development and not finished.
The fix for the B8 will follow afterwards.
LG have committed to fixing both types of 2018 model, and 2019 [in the sense of providing the best work-around that they can: it's a problem of the underlying technology]



Suena fantástico, pero ya han pasado muchos meses, desde que dijeron que solucionarían... como dices, paciencia, supongo.

En mi caso os puedo asegurar que la E9 solo se ve en 2 escenas y solo en las barras scope durante 2-3 segundos: Infinity War (00:00:49) y Wonder Woman (no recuerdo exactamente cuando, es la escena de la hoguera), no en el contenido, si no en las barras. Solo ahí.

En las 2018 se ve mucho más por lo visto, en mi C8 no llegué a verlo, ni en la 803 ni en la AF9. Hay unidades y unidades, visto lo visto. Aunque por lo general las 2018 son mucho más propensas...
 
En mi caso os puedo asegurar que la E9 solo se ve en 2 escenas y solo en las barras scope durante 2-3 segundos: Infinity War (00:00:49) y Wonder Woman (no recuerdo exactamente cuando, es la escena de la hoguera), no en el contenido, si no en las barras. Solo ahí.

En las 2018 se ve mucho más por lo visto, en mi C8 no llegué a verlo, ni en la 803 ni en la AF9. Hay unidades y unidades, visto lo visto. Aunque por lo general las 2018 son mucho más propensas...


Pero mola saber que LG no se ha contentado con el fix que sacó y sigue trabajando en ello, ¿no?
 
Si alguien ve Stranger Things a 4k puede confirmar si en el 3x06 cuando ce usa los poderes para "busca a alguien" se le producen los flashazos?

A saco en mi caso con una B8 , si. Estoy usando el fix temporal de irme al balance de blancos tanto en paso alto como bajo y bajar en ambos apartados el rojo, verde y azul a -8. La verdad es que lo soluciona casi por completo y no visto ningún efecto adverso en la imagen.
 
También venden más que el resto de fabricantes juntos, es normal que tengan más paneles afectados. A eso hay que unirle que pre-firm aquel que sacaron, el tratamiento en escenas oscuras era bastante deficiente por lo que se juntó el hambre con las ganas de comer.

Como ejemplo tienes el la Sony AG9 de Teoh, afectada por el problema por ejemplo.
 
También venden más que el resto de fabricantes juntos, es normal que tengan más paneles afectados. A eso hay que unirle que pre-firm aquel que sacaron, el tratamiento en escenas oscuras era bastante deficiente por lo que se juntó el hambre con las ganas de comer.

Como ejemplo tienes el la Sony AG9 de Teoh, afectada por el problema por ejemplo.

Y bastante gravemente. Es un problema inherente de la implementación OLED en los paneles actuales (es decir, un tema de hardware), que puede mitigarse y solucionarse casi por completo por software. O eso dice LG.
 
Consulta!!!!....Alguno de ustedes a actualizado el B8 al firmware 5.10.05 y a partir de esta ha dejado de funcionar la aplicación SURE, con la función "actualizar software" ???...queria hacer un downgrade a una versión anterior y no se puede. Saludos!!!
 
Atrás
Arriba