Buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, alguien me recomendó este hilo (que he leido entero con atencion) en vista de lo experimentado con mi LG B8 (en concreto una B855PLA), adquirida en Marzo de este año en ECI.
Al poco de estrenar la TV, se me actualizó a la versión 04.10.36, lanzada el día 23 de Marzo, y desde entonces noto que aprecio bastantes manchas en escenas oscuras que antes no estaban (el principio de El Padrino, que la teneis en Amazon Video, es perfecto para observar esto, con Bonasera contandole al Don su petición, aunque también ocurre en una PS3 durante toda la trilogía en Blu Ray, o viendo Apocalypse Now, por poner algunos ejemplos). No sé si esto son los macrobloques flasheantes, aunque algo de parpadeo si me parece haber visto.
Además de eso, creo que mi panel levanta el negro, ya que en el rango de brillo considerado normal (48-50), la imagen aparece claramente lavada y el negro grisaceo. Curiosamente, tengo que ponerlo a 42 para obtener un buen rendimiento, y entonces si, al margen del problema de los macrobloques, la imagen es estupenda. No puedo instalar el firmware beta para probar porque no dispongo de terminales Android. Por ultimo, señalar que el problema de los macrobloques/flashing, no lo aprecio con contenido HDR ni Dolby Vision. Si pongo el brillo a 40 las manchas en escenas oscuras dejo de percibirlas, pero claro, no es lo ideal, porque pierdo detalle en escenas oscuras. ¿Falta mucho para que salga el firmware oficial para las B8 que corrige el problema de los macrobloques?.
En caso contrario, ¿existe alguna manera de instalar el firmware beta sin un telefono Android?. Muchas gracias de antemano.
Mi configuracion es la siguiente.
SDR (TDT, PS3, Apple TV)
Modo Imagen: Cine (Usuario)
Contraste: 100
Brillo: 42: (El valor correcto para mi panel)
Color: 50.
Nitidez: 0
Temperatura Color: Calido 2.
Rango de Color: Automatico
Gamma: BT 1886.
Trumotion, Contraste Dinamico, Reductores Ruido, Super Resolucion: Off
Relacion de Aspecto: 16:9, Solo Escaneo: Encendida
Configuracion del Panel Oled (Cambio de Pantalla: Apagado. Ajuste de Luminosidad del Logo: Apagado)
HDR: Modo imagen Cine
Luz Oled: 100
Brillo: 42
Color: 50
Temperatura Color: Calido 2
Rango de Color: Automatico
Mapeado de Tonos Dinamico: Encendido.
Todo lo demas apagado
Dolby Vision: Modo Cine En Casa
Luz Oled: 50
Brillo : 40 (Suficiente en el modo Cine en Casa de Dolby Vision)
Color 50
Temperatura de Color: Calido 2
Rango Color: Automatico
Todo lo demas apagado