Parece que con la última version del firmware lanzado por LG hace muy poco (en mi caso tengo una B8, es el firmware que incluye Airplay 2), se ha solucionado definitivamente el problema de las fluctuaciones de brillo al cambiar en contenido DV usando el Apple TV 4K. He probado con películas, series con cortes de plano donde esto ocurre (siempre sucede en los mismos puntos), y ya no sucede. Era muy molesto. Por ejemplo ver Black Panther en Disney+ era un suplicio, y ahora se mantiene totalmente estable durante todo el metraje. O El Silencio de los Corderos en 4K comprada en Itunes.
Desde 2018 que salió la TV con este problema... se lo han tomado con calma. En fin, bien está lo que bien acaba. Por otro lado...
El Apple TV 4K sigue sin soportar correctamente 24fps (solo soporta 23,976fps), lo que provoca que en los contenidos codificados a 24000fps se produzca un saltito cada X segundos, al saltarse fotogramas.
Cada vez más contenido original de Netflix, por ejemplo, está codificado a 24000fps (The Witcher, The Irishman...), y es muy molesto reproducirlo con el Apple TV (tengo que usar la app interna de la TV para verlo fluido), por los micro saltitos constantes cada dos por tres.
El problema afecta a cualquier aplicación que tenga contenido a 24fps. En las películas compradas en Itunes dejó de suceder porque ahora todas están codificadas a 23,976, pero durante mucho tiempo no fue así con bastantes títulos.
Esperemos que Apple lo solucione algún día mediante una actualización de software...