Anoche me decidí y desactualice.
Ante todo agradecimientos a motardzx10 por su ayuda en estas ultimas pagina y por facilitarme el acceso al firm 4.10.15 .
Y ahora os cuento mi experiencia. Yo anoche desactualice, probe patrones en el firm 4 y después actualice via pen al ultimo firm disponible. Lo primero decir es que la tv se queda muy bien en cuanto detalle en sombra haciendolo así, pierdes detalle respecto a la 4.10, pero la tv se sigue viendo de fabula y los patrones dan muy buenos valores.
Estos eran mis datos en el ultimo firm antes de desactualizar:
En SDR veo el parpadeo de la 18
En HDR veo ligerísimamente el 66.
En DV veo la barra de la derecha sin problemas y para ver la tercera barra he de subir el brillo 2 o 3 puntos.
Estos son los datos que conseguía en el 4.10.15
En SDR veo el parpadeo de la 17
En HDR veo perfectamente el 66, que es la última barra/cuadrado antes del negro de referencia
En DV veo las tres barras de la derecha.
Es decir, pasando patrones este firm demuestra el porque de su fama.
Estos son los que consigo en el ultimo firm tras actualizar desde la 4.10
En SDR veo el parpadeo de la 19, es decir pierdo el parpadeo de la barra 17 y 18 tras actualizar, pero gracias a una confi de tocinillo que hay en un articulo que hizo, se recupera el parpadeo en la 18. De la 17 nada de nada. Aunque solo hice una parte de la configuracion y ya había mejoría.
En HDR veo perfectamente el 66.
En DV veo la barra de la derecha y muy ligeramente la tercera.
Decir que en contenido real creo que la tv ha ganado algo de punch y algo mas de detalle en sombra, ya comente que la mia aun antes de desactualizar iba muy bien, pero tras desatualizar si que noto algo mas de punch y en la escena que se recomienda de testear el DV. Episodio de Jessica Jones s03e10, mas o menos, en el minuto 38 que es una escena donde Jessica y la amiga van a un entierro y estan en la parte de atras de un coche van todo de negro y hay muchos tonos del mismo porque llevan abrigos, camisas negras... los sillones del coche también son muy oscuros ademas de ser una escena bastante oscura. En esta tambien tengo algo mas de detalle del que veía pre desactualizacion. Así que, en resumen, bastante contento con el proceso que ademas es bastante rápido y sencillo.
Para que os hagais una idea, Chros en el hilo de la B8 hizo un pequeño muestreo entre la gente. Y en DV, todo el mundo con firms 5.x que no habia desactualizado nadie veia la barras verticales de la derecha sin subir el brillo a 53 o mas... y según parece a partir de 54 estas perdiendo el negro "puro".
Esta es la imagen de referencia en el patron del DV. SI tienes la 4.10 puedes ver las tres barras de la derecha (dos si solo contamos las grises). Se supone que si ves las barras verticales la configuracion esta correcta. Todo lo que esta a la izquierda, ni con ese firm se ve nada y no he leido de nadie que consiga verlo. Yo ni en la 4.x ni subiendo bastante el brillo veia nada que este a la izquierda de las barras verticales.
En esta segunda imagen ya se supone que la imagen esta demasiado oscura.
Hay una ultima imagen de referencia por si tienes DV demasiado brillante, pero esa imagen no me parece interesante para nosotros.
Por ultimo copipasteo como recomida chros pasar los patrones y que contenido se recomienda para testear DV ademas de los patrones.
Setup for every preset:
- Reset every preset at first (if it's not an issue)
- every option at its default setting, and turn off every unneeded motion/picture modifier options
- brightness: at default 50 (!)
- contrast also at default value depending on the preset (e.g.. sdr: 85, hdr10: 100, DoVi: 100)
- oled light: with SDR let's set it to 33 (~120 nits on mine), (hdr10: 100, DoVi: 50)
- gamma with SDR: set gamma 2.4 !
- with HDR10: turn off dynamic tonemapping as well!
- play the sample clips from a thumbdrive with the built-in LG player (to get around the other possible setup issues)
- warm up the display for at least 10 minutes
- do the test during the night in a dark room (DoVi near black test pattern requires pitch black room!)
- take a note which bar(s) you still see blinking
SDR: from
AVSHD 709 get
mp4 version, and this one from it "Basic Settings\1-Black Clipping.mp4"
- use ISF Dark room preset with gamma 2.4
HDR10: from
Mehanik HDR10 patterns get
7zip version, and this one from it "01. Black level\01. black-level-v1.mp4"
- use Cinema preset, turn off Dynamic tonemapping !
DoVi:
Por ultimo, dejo enlace al post de Chros porque ahi tiene los enlaces para poder descargar lo que necesiteis si alguien se quiere animar.
https://www.avforums.com/threads/lg...scussion-thread.2188352/page-99#post-27944812