Pues si , yo también actualice de 04.10.15 a 5.10.03 y enseguida noté todo lo que dices , lo peor es que no se puede regresar .Para los que tengáis C8/E8 y todavía estéis en el firm 4.10.15, NO ACTUALICEIS. Después de leer en multitud de foros y de ver el vídeo de Vincent Teoh sobre las "bondades" de los firm 5.10.03/5.10.20/5.10.35, pensé, por fin, todo está arreglado, por lo que decidí actualizar, VAYA ERROR, mis impresiones son:
- la imagen en SDR es más oscura, menos nítida y menos luminosa, además, percibo más ruido de procesado que antes.
- la imagen en HDR10 ya no luce, tiene menos PUNCH y es más oscura, antes las luces altas brillaban de verdad, ahora parece una imagen SDR con un poco más de luz.
- la imagen en DOLBY VISION igual que en HDR10, pero todavía es mucho más oscura, por lo que un desastre.
- en general, la imagen se ve menos nítida, imagino que por alguna de las "mejoras" implementadas para evitar los macrobloques flasheantes.
- el webOS parece más rápido cuando cambias de menús (lo único positivo que le veo)
En resumen, muy muy muy decepcionado con LG y, lo peor, ahora ya no puedo hacer nada, puesto que no se puede desactualizar, con lo que me quedo con un TV que vale una pasta y que, a no ser que lo corrijan (lo dudo a estas alturas), no volveré a disfrutar del TV como antes (valoro la posibilidad de venderlo, manda huevos).
He tratado de ajustar los IRES 5 y 10 en el balance de blancos subiendo 4-5 puntos el RGB, pero, aunque aclara algo la imagen, no se ve como antes, por lo que si alguno de los "maestros" sabe como deshacer el entuerto se lo agradecería, ya que estoy bastante decepcionado/cabreado con el tema.
Lo único que se puede hacer en SDR es o bien subir un poco la luminosidad de los ires 5 y 10 ( no más de 5, o baja mucho la gamma) o subir el brillo a 51 ( 52 levanta el suelo del negro) otra alternativa es subir el paso bajo del Balance de blancos a 2p , pero ahí te cargas toda la gamma y se ve todo lavado.
En HDR no sabría decirte porque no tengo las herramientas suficientes para calibrar HDR. Quizás si pasas a cine en casa y pones la temperatura del color entre 45 y 40 tendrás un poco más de punch.
En cualquier caso , la imagen nunca se verá igual de bien que con el Filmware 15 , es el compromiso al que ha llegado LG para solucionar losl flashes y dudo mucho que en futuras actualizaciones lo solucionen. Han Metido black crush en los ires más bajos y adiós problema.
Según he leído por ahí , el Filmware 5.10.03 ha funcionado mucho mejor en las de 55 pulgadas que en las de 65.
Es una pena porque en mi caso yo no tenía flashes y aún así actualice .
Saludos y ánimo.