Sansung 48S93F ángulos de visión.

Celtaspj

Miembro 480p
Buenas,
Estaba pensando en comprarme el 42S90F ya que se me ha estropeado recientemente mi TV de 40", pero he visto que me sale bastante más barata la 48S93F que tiene pinta de ser igual (solo que más grande, cosa que tampoco me hace mucha gracia), la cuestión es que a pesar de que tiene Ultra Viewing Angle he visto en comparativa que los ángulos de visión son malos, y más en comparación con la 42S90F ¿tiene esto sentido? Es para colgarla en la pared, en alto y verla relativamente cerca, por lo que es importante los ángulos de visión.
¿Me podéis ayudar?
¿Alguna otra alternativa de TV en relación calidad precio (42/43/48"?
Gracias.

Buenas,
Estaba pensando en comprarme el 42S90F ya que se me ha estropeado recientemente mi TV de 40", pero he visto que me sale bastante más barata la 48S93F que tiene pinta de ser igual (solo que más grande, cosa que tampoco me hace mucha gracia), la cuestión es que a pesar de que tiene Ultra Viewing Angle he visto en comparativa que los ángulos de visión son malos, y más en comparación con la 42S90F ¿tiene esto sentido? Es para colgarla en la pared, en alto y verla relativamente cerca, por lo que es importante los ángulos de visión.
¿Me podéis ayudar?
¿Alguna otra alternativa de TV en relación calidad precio (42/43/48"?
Gracias.
Buenas,

¿Cuál es la comparativa? Las pantallas deberían ser prácticamente iguales (no debería notarse la diferencia) en ángulo de visión, que son OLED de LG. El S93F tiene soporte central pero además ofrece mayor brillo que en 42" y el sistema de sonido incluye altavoz de graves. A no ser que sea muy grande para el lugar, a un precio parecido debería ser mejor el 48S93F.

Aquí mismo, en esta página, en la comparativa, he visto que la de 42 tiene distinta forma de crear el color y distinto ángulo, no sé si es un error a la hora de trascribir datos.

[td]Forma de creación de color[/td]
[td]
RGB (48")

[/td][td]
Quantum Dot/Nanocell/Triluminos (42")

[/td]​

[td]Ángulo de visión horizontal[/td]
[td]
90°(48")

[/td][td]
178°(42")

[/td]​
[td]Ángulo de visión vertical[/td]
[td]
90°(48")

[/td][td]
178°(42")

He puesto al lado para ver que TV (42 o 48) es cada valor, pero para una oled me parece muy pobre unos ángulos de visionado así, solo de 90, más cuando la otra tiene 178, pero como no la voy a ver de frente, necesito confirmar que no tendré problemas de perdida de color/brillo, etc.

Aquí mismo, en esta página, en la comparativa, he visto que la de 42 tiene distinta forma de crear el color y distinto ángulo, no sé si es un error a la hora de trascribir datos.

[td]Forma de creación de color[/td]
[td]
RGB (48")

[/td][td]
Quantum Dot/Nanocell/Triluminos (42")

[/td]​

[td]Ángulo de visión horizontal[/td]
[td]
90°(48")

[/td][td]
178°(42")

[/td]​
[td]Ángulo de visión vertical[/td]
[td]
90°(48")

[/td][td]
178°(42")

He puesto al lado para ver que TV (42 o 48) es cada valor, pero para una oled me parece muy pobre unos ángulos de visionado así, solo de 90, más cuando la otra tiene 178, pero como no la voy a ver de frente, necesito confirmar que no tendré problemas de perdida de color/brillo, etc.
No me sale la comparativa, ¿puedes poner el sitio web y busco los modelos?

Pero ya da igual, midiendolo mejor no me puedo pasar de 43 pulgadas así que tengo que optar por un OLED de 42 pulgadas o por un LED de 43. Pero he visto que muchos led no pasan de 60 hercios en esos tamaños, y como es miy importante que llegue al menos a 100 o 120, casi que es obligatorio pillar un oled. Y en principio el s90f creo q es la mejor opción.

Pero ya da igual, midiendolo mejor no me puedo pasar de 43 pulgadas así que tengo que optar por un OLED de 42 pulgadas o por un LED de 43. Pero he visto que muchos led no pasan de 60 hercios en esos tamaños, y como es miy importante que llegue al menos a 100 o 120, casi que es obligatorio pillar un oled. Y en principio el s90f creo q es la mejor opción.
Ah, ya. Pues te digo que no notarías diferencia.

Es cierto, muchos LCD LED de 43" son 60Hz. Hay poco que llegue a 120Hz o más, que sería lo bueno para juegos. De lo poco que hay en 43" con 144Hz es el Philips 43PUS9010/12 https://www.amazon.es/Philips-Ambilight-One-43PUS9000-Smart/dp/B0F337TYK4 https://www.pccomponentes.com/tv-ph...-ultrahd-4k-dolby-vision-dolby-atmos-titan-os con Ambilight de 3 lados. Otros años la pantalla de los modelos equivalentes solía ser VA, excepto 55" y 75", pero en modelos 2025 parece que todas son VA (sin atenuación local). Su peana central puede girar unos grados a cada lado. El sistema operativo es Titan OS, el cual tiene la mayoría de apps de vídeo pero le falta alguna (como Apple TV) que sí tiene WebOS de LG. En formatos HDR es como Panasonic, soportando HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision (también en juegos). Es compatible con audio DTS y cuenta con salida de auriculares (cable/Bluetooth).

Otro OLED de 42" podría ser el LG OLED42C54LA https://www.electroprecio.com/oled-lg-oled42c54la-42-4k-smart-tv que debería tener una pantalla como la del Samsung S90F. La ventaja viene de tener el mando Magic Remote y el soporte para Dolby Vision (no así de HDR10+).

Olvidé poner el Samsung TQ43QN90F https://www.electroprecio.com/neo-qled-samsung-tq43qn90fatxxc-43-4k-smart-tv que tiene un precio alto para ser de 43" pero sí tiene atenuación local, con tecnología MiniLED. El refresco máximo es de 144Hz y su Smart TV Tizen es bastante completo (algo más que Titan OS) pero se pierde la compatibilidad Dolby Vision y DTS. La pantalla es VA pero al tener atenuación local los negros serán mejores (deberían serlo). Al ser pantalla VA, como en el Philips, los ángulos de visión serán peores que en el OLED, siendo mejor que la imagen se vea desde el frente.

Atrás