Samsung QN74F es Edge LED?

xnevel

Miembro nuevo
Buenas,

Acabo de pedir la 75QN74F de Samsung por 900€ y he leido en este foro que es Edge LED y no es FALD ni Mini LED cosa que se me hace raro... Preguntado a la IA me dice que modelos de otros años QN70F no eran Mini LED pero ahora si. He visto que en el chat de Samsung dicen que es Mini LED. Alguien me puede orientar?

Estaba buscando una Mini LED de 75" sobre los 900€. La C7K se me va de precio y estaba mirando la Xiaomi S Mini Led 2025. Opiniones por favor?

Buenas,

Acabo de pedir la 75QN74F de Samsung por 900€ y he leido en este foro que es Edge LED y no es FALD ni Mini LED cosa que se me hace raro... Preguntado a la IA me dice que modelos de otros años QN70F no eran Mini LED pero ahora si. He visto que en el chat de Samsung dicen que es Mini LED. Alguien me puede orientar?

Estaba buscando una Mini LED de 75" sobre los 900€. La C7K se me va de precio y estaba mirando la Xiaomi S Mini Led 2025. Opiniones por favor?
Buenas,

Sí que cuenta con MiniLED pero los diodos están dispuestos por los laterales, por lo que no es FALD (diodos por toda la trasera). Si se quiere FALD MiniLED de Samsung hay que ir al QN80F o superior, igual que en los modelos 2024 había que ir al QN85D o superior.

La Xiaomi sí que es FALD MiniLED y es bastante completo pero en fidelidad de color no es lo mejor y la uniformidad también podría ser mejor. En todo caso, a buen precio podría ser aconsejable si el comprador no es un "cinéfilo" exigente.

Otra posibilidad sería el TCL 75Q6C, inferior al C7K en número de zonas y otras características pero competencia del QN80F y superior al QN74F.

Buenas,

Gracias por tu respuesta.

Tenia entendido que La C6K tiene muy pocas zonas y poquísimo brillo y que en especificaciones le gana la Xiaomi, pero que en reviews la ponen muy verde a la Xiaomi.

Yo la verdad que no tenia pensado gastarme tanto en una tele, pero al final he ampliado el presupuesto a 900€... Estaba esperando a una buena oferta de la C7K (que no creo que llegue a 900€ ni de coña) o a una bajada de la Xiaomi y he visto esta y tenía buena pinta.

No somos cinefilos en casa y tampoco vemos demasiado la tele, alguna serie o peli esporadica.

Me dices entonces que la Samsung mal? Si eso la cancelo y sigo esperando. Tu cual te cogerias de esas 3? Habia mirado tambien la U7Q de Hisense o la U8NQ aunque esta ultima se me va de precio...

Gracias de antemano.

Atrás