Consulta Samsung QE65QN90B ¿es una buena opción?.

oceanon3d

Miembro 1080p
Registrado
16 Abril 2023
Ubicación
Tenerife
Hola, quiero jubilar mi Panasonic VT50 (plasma) que ya tiene mas años que matusalén de buen servicio. Lo uso en la habitación donde tengo PC a 2.30 metros y tengo decidido una 65" para tener mas inmersión en películas. La cantidad de luz y reflejos de la habitación puedo controlar bien y lo voy a ver de frente siempre.

El uso es plataformas de streaming, series, pelis y documentales. El gasto lo tengo bastante acotado ... así que ese "por un poco mas tienes.." solo hace que me deprima :) . Soy exigente pero no un "maniático".

Me debatía entre el Oled LGC2 de 65" y este Samsung. Se que el LG es mas redondo pero en Tenerife el Samsung esta a 1279€ y con la promoción Samsumg (devolución 200€) se quedaría en 1079€. El LG no baja de 1400€.

He mirado el análisis detallado de este Samsung en RTINGS y sale bastante bien parado ... el contraste es realmente bueno (creo que motan un panel VA) para no ser un Oled.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90b-qled

¿Que opináis? ¿algo que puntualizar? .

Saludos
 
Bueno, en mi opinión la C2 es mejor por el tema ese del pixel autoemisivo y bla, bla, bla que ya todos conocemos, pero si tu presupuesto es el que es y no quieres gastar tanto obviamente esa QN90B es un pepinaco de TV. Son 300 eur de diferencia que si te los quieres ahorrar, pues oye, me parece genial.

Yo acabo de comprar el modelo inferior para mí madre y lo he hecho sin temor alguno convencido de que se va a quedar una TV mini LED impresionante a pesar de que sea panel ADS QN85B, que no es una QN90B, que se supone es superior, pero oye tranquilo de que igualmente es un pepino de TV.

En el mundo hay más teles además de OLED.
 
Si...llevo unos días curioseando por foros y es un buen resumen el que has hecho.

Y ha sido entrar en uno y ya entrarme el gusanillo de ” por un poco más...” es inevitable. :cool:

Me lo voy a pensar bien a lo largo de la semana próxima. Lo mismo ahora como salen las nuevas Oled de LG la C2 baja de esos 1400€. Samsung está semana está en ese plan con promociones y me da que de la serie C y G de LG del 2022 hay aún un buen stock.
 
Creo que al final voy a optar por ahorrarme los casi 300€ ... 1079€ se queda con el reembolso de 200€ de Samsung y creo que es una buena opción todo terreno sin renunciar mucho a una buena calidad de imagen en general. La época en la que obsesionaba por minusculos detalles sobre la imagen en foros (que muchas veces solo tenias conocimiento de ello en esos mismos foros :) )quedo atrás

He visto el QN91B en Worten por el mismo precio ¿que diferencia hay con el QN90B? he mirado por la web y no lo tengo claro ... ambos montan panelas VA pero no de eso estoy seguro.

Sea como sea el impacto del cambio de un plasma VT20 del 2010 debe ser de escándalo...por no hablar del salto de 50 a 65 en dos metros.
 
Última edición:
El QN90B en Europa es un panel IPS.
El QN91/92/93/94B es el panel VA.
En las fotos que he visto de las reviews en la web de Samsung se puede ver que la QN90B tiene un blooming de la leche y no hay mucha gente contenta.

Yo compré la QN90B y me di cuenta con la TV ya en casa de qué iba el tema (menos mal que no la abrí). La devolví y estuve buscando alternativas. Así encontré la QN91B.
 
Menudo cacao maravillao hay con los paneles de las mini led de Samsung. Es pa flipar. Afortunadamente se comenta que a pesar de ser paneles ADS (las que lo lleven) gracias a la retroiluminacion mini led de más de 1000 zonas que llevan estas teles (las grandes) los negros en absoluto son grises.

Yo había comprado la 75QN85B, que es ADS, pero al final como han vuelto a poner unidades de la 85QN85B, he anulado el pedido de la primera y comprado la de 85 que sí que lleva VA, y que en teoría nos entregan el 27, pero ya veremos porque de la web de ECI la verdad es que me fio bien poco y no me extrañaría nada que me anularan ambos pedidos. Tiempo al tiempo :ROFLMAO:
 
Lo dicho. Me han anulado la de 85 por falta de stock y disculpe las molestias bla, bla, bla. Ahora ni pitos ni flautas. Mira que lo sabía.

Inútiles, Son más inútiles que las guías de actpower, que mira que son inútiles. En fin...??

martin-scorsese-laughing-hilarious-s8vy36h8tgqjdep3.gif
 
Menudo cacao maravillao hay con los paneles de las mini led de Samsung. Es pa flipar. Afortunadamente se comenta que a pesar de ser paneles ADS (las que lo lleven) gracias a la retroiluminacion mini led de más de 1000 zonas que llevan estas teles (las grandes) los negros en absoluto son grises.

Yo había comprado la 75QN85B, que es ADS, pero al final como han vuelto a poner unidades de la 85QN85B, he anulado el pedido de la primera y comprado la de 85 que sí que lleva VA, y que en teoría nos entregan el 27, pero ya veremos porque de la web de ECI la verdad es que me fio bien poco y no me extrañaría nada que me anularan ambos pedidos. Tiempo al tiempo :ROFLMAO:
Según leo en RTINGS la 85QN85B no lleva VA sino ADS.


https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90b-qled

Creo que me voy a pasar por el Worten a por la 91B de 65" antes de que se les acaben o quiten la oferta ...se me queda en 1070€ con la devolución de 200€ de Samsung. La LG C2 ya subió otra vez y 370€ que me ahorro. La 85b esta a 1070 en la tienda, pero como no tiene promocion de Samsung la decisión es clara

Y la 90B es VA... todas la de la serie 90 son VA. Lo de que comenta el compañero de que lleva ADS en España me descoloca mucho.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90b-qled

Los B que analiza RTINGS son EEUU así que no se si en Europa hay diferencias. Menudo follon.
 
Última edición:
El QN90B en Europa es un panel IPS.
El QN91/92/93/94B es el panel VA.
En las fotos que he visto de las reviews en la web de Samsung se puede ver que la QN90B tiene un blooming de la leche y no hay mucha gente contenta.

Yo compré la QN90B y me di cuenta con la TV ya en casa de qué iba el tema (menos mal que no la abrí). La devolví y estuve buscando alternativas. Así encontré la QN91B.
Gracias tomo buena nota...

Por cierto, Tocinillo debería revisar sus fichas comparativas sobre modelos para no confundir; pone que la 90b y 91b llevan VA.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90b-qled
 
Última edición:
Parece tienes razón en tamaños grandes: que lio.

Al final me fui al Worten de turno y no me decidi. Tampoco la tenían en el local sino en otro del sur de la isla.

Mire en el Mediamark de al lado la 90b de exposición, que son las unicas que tienen de momento, pero en un C.C a saber cómo está configurada; no sirve de nada. Se me olvido apretar el panel con el dedo a ver si es VA... si lo es debería producir una pequeña deformación de la imagen por presión que con los IPS no hace.

Solo llevo 5 días desde que decidí cambiar mi VT20 con más de 10 años de andadura asi que me lo voy a tomar con calma...si pierdo la oferta de Samsun ya saldra otra. Sigo pensado en la LG Oled C2 de 65, que les entran a todos en las islas en un par de semanas coincidiendo con las series nuevas de LG.... mí mismo se ven ofertas interesantes.

Estuve curioseando la Oled Samsung de 65", serie 95 creo, que la tenían en exposición a 1460€... tiene buena pinta.
 
Última edición:
No debería. Todas las QN90/91/95B son paneles VA en todas las pulgadas.
Si; creo que esa es la mayor coincidencia que he visto en varios sitios de la web. Pero que Samsung se tiene "unas movidas" de paneles según qué país también.

Gracias.
 
Última edición:
Como bien dice @Tocinillo todas las QN9x B son VA en todos los tamaños

Solo la Qn85 es ads , menos en 85" , hasta ahora no habian paneles ads/ips en 50" ni 85"

Pero la Qn85C, ojo C del 2023!!, en 85" es ads, asi que han empezado a fabricarlos visto lo visto
 
Al final me plante en el LG C2 de 65" que según todo lo que he visto son buenas todoterrenos en todos los aspectos...espero solo una buena oferta en el Mediamark o Worten de turno dado que estas dos últimas semanas el precio a fluctuado mucho.

Como segunda alternativa el Sony Oled A80K de 65" bajo la misma premisa de una buena oferta. También he mirado el Oled Samsung QE65S95B que esta en Tenerife a 1470€ en tienda física con buen stok. Pero el tema de los paneles doblados me da un poco de grima ... ¡se le ve muy frágil!

Si cambio de una vieja Panasonic de plasma VT20 del 2010 que adquirí por su mejor contraste sobre los LCD el paso lógico es a una oled. Además le tengo ganas a esta tecnología de pantalla.

Ya me pillé, y tengo instalado, un mueble robusto que vi en Amazon para la que entre...seguramente quite el soporte de pared y la coloque sobre el.
 
Última edición:
Hoy variaron las oferta y todo sigue igual; la LG no baja de 1500€

El Samsung QE65S95B a 1470€ me tienta...debería haberlo pillado la semana pasada y acogerme a los 200€ de devolución de Samsung ...desgraciadamente ya no me da tiempo.
 
Bueno Chicos Samsung a ampliado la promoción...

https://www.samsung.com/es/offer/cashback-tv-4k/#instructions

El Samsung QE65S95B está a 1470€ y con los 200€ de devolucion se queda en 1270€

¿Me lanzo?

-------------------------------------------------
Bueno he llamado a tienda y lo tienen a 1299€ en tienda el modelo de 65... menos 200€ de devolucion directa de Samsung en 1.099€ se quedaría-

Y la QE65QN91B a 1.099€.... 899€ con los 200 de devolución me tienta
 
Última edición:
Atrás
Arriba