Samsung QD-OLED S95B

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
SAMSUNG-QD-DISPLAY-PORTADA-amazon.jpg


Abrimos hilo de esta bestia, ya se ha filtrado un supuesto precio!

Análisis listo, tanto escrito:


Como en vídeo:

 
Última edición:
hacen bien en quitar lo de qd oled porque daba la impresión de ser una emulación y no un oled verdadero.
 

Se nota bastante más brillante que la A90J y ahora si, por fin, están ambas en el modo correcto (Cine/Filmmaker) ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat

Se nota bastante más brillante que la A90J y ahora si, por fin, están ambas en el modo correcto (Cine/Filmmaker) ;)
Lástima que no tenga Dolby Vision, aparte de que la electrónica será un poco inferior a la de Sony, como ha sido así hasta ahora. Porque si tuviera DV y el movimiento, el detalle y la limpieza de imagen fueran similares a la del A90J/A95K, debo decir que me vendría mejor la S95B por tener un soporte de peana clásico y, también, por ser más barata que la A95K.
 
Última edición:
Pues ahí va la que quizás sea la primera review disponible:


Después de ver la triste noticia en el portal de que la UE va a limitar el brillo de los TV de 2023, me queda claro que tengo que decidir mi próxima compra el año que viene sí o sí, ya sea esta, la A95K o incluso si todavía se vendiera, la A90J. Vaya tela con los buRRócratas de Bruselas y su obsesión enfermiza con el ecologismo. Está muy bien que cuidemos el planeta y preservemos los recursos, que son limitados, pero ya está bien de fastidiar las cosas que a muchos entusiastas nos gustan. Estoy seguro de que se puede limitar el consumo de energía en otras cosas y que lo que consume hoy en día una Smart TV es insignificante y que difícilmente afectaría al futuro de nuestro planeta. Perdón por la perorata, que además no venía a cuento...
 
Última edición:
Tiene tela la nueva normativa del 1 de marzo si. El tema de juntar el SDR y HDR no lo veo en la propia directiva (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:02019R2021-20191205&from=EN#tocId13), pero he dado por supuesto que al no aparecer por separado, se van a juntar (no sabemos si promediando o cómo).

En cualquier caso y mirando el EEI máximo únicamente (disponible en el Anexo 2, cuadro 1), pasamos de un índice de 1.10 máximo a uno de 0.9 para pantallas 4K. Es decir, un 20% menos de consumo máximo, tanto para sdr como para hdr.

Es decir, en el mejor de los casos van a permitir una reducción de consumo (brillo) del 20%. En el peor de los casos, lo que pone las tablas de la noticia.

Limitan el consumo máximo, pero eso sí, las teles todas fabricadas en China con mil mierdas contaminantes y en una fábrica y país que se pasa el protocolo de kioto por el arco del triunfo.

Sobre la advertencia de los cojones, también viene en esa ley:

"Si el usuario selecciona una configuración diferente de la configuración normal que tiene como resultado una demanda de potencia mayor que en la configuración normal, aparecerá un mensaje de advertencia sobre el posible incremento del consumo de energía y se requerirá explícitamente la confirmación de la acción."

Lo dicho, subnormales profundos.

Un saludo
 
Última edición:
Sobre la advertencia de los cojones, también viene en esa ley:

"Si el usuario selecciona una configuración diferente de la configuración normal que tiene como resultado una demanda de potencia mayor que en la configuración normal, aparecerá un mensaje de advertencia sobre el posible incremento del consumo de energía y se requerirá explícitamente la confirmación de la acción."
Pero eso no es nuevo, ya existía el puñetero cartel en LG, Panasonic, Philips, Sony... (en esta ni se podía quitar, al final sí se pudo por las protestas de los usuarios).

No sé si estáis al tanto de política internacional, pero ya en el foro de Davos, un foro económico mundial, con Mr. Xi Jinping a la cabeza (sí, el presidente o nuevo "emperador" de la China populista y comunista, y seguramente responsable de la dispersión del SARS-CoV-2 o coronavirus por el mundo, aunque eso es otro tema ya y que no corresponde a este foro) se dejó caer una frase terrible:

En 2030 no tendrás NADA y serás FELIZ. Como suena. Lo que se pretende es que cada vez consumamos menos hasta que no nos quede NADA. Pero ojo a la interpretación, no tendremos nada los plebeyos, los vulgares mortales; ellos, los oligarcas, tendrán todo lo que hemos dejado de consumir nosotros, y viajarán en avión contaminando y cometerán todo tipo de abusos, como hacen también ahora.

¿Por qué suelto esto? Porque Bruselas se rige por lo que dicen los mandatarios que acuden a Davos, y en general, lo que se dice allí afecta a casi todos los países del mundo que acatan sus directrices (algunos se mantienen al margen resistiendo, el nuestro, por desgracia, no).

En fin, corramos un tupido velo...

@Tocinillo : Por cierto, Javier, aunque sea off-topic (este post también lo es), echa un vistazo a lo que he publicado en el hilo de las Sony 2021, porque te va a sorprender (si no lo has visto ya) y quizás cambie tu percepción del escalado de las teles 8K... Es tan buena la Z9J (de la que no se ha hablado nada en este foro, por cierto), que al final su propietario, que también tenía una A90J, ha decidido vender esta última y quedarse con la primera.
 
Última edición:
Se sabe si sacarán modelo de 50"? Tengo una QN90A que estoy muy contento con ella, pero si sacan este modelo en 50" creo que iré por ella

Saludos
 
Los últimos comentarios de AVSF...están flipando con la S95B. Igual que FOMO. Literalmente dicen que es bastante mejor que la A90J por ejemplo:

now some early impression with filmmaker preset. its blows me away even as old a90j owner. I will update more in coming days with impressions but wanna give honest opinion than some honey moon phased one.
 
La uniformidad es perfecta. En todas las que he visto es perfecta, como un plasma vaya.

El tinte rosado ese es de la cámara dicen. En la cámara las qd-oled se ven mucho más rojizas de lo que se ve en verdad.
 

Archivos adjuntos

  • descarga (26).jpeg
    descarga (26).jpeg
    283.1 KB · Visitas: 111
  • descarga (25).jpeg
    descarga (25).jpeg
    233.8 KB · Visitas: 124
  • descarga (27).jpeg
    descarga (27).jpeg
    193.8 KB · Visitas: 115
Exacto, he estado leyendo en AVForums a usuarios que ya la tienen y comentan eso, que pasando patrones grises es una puta cartulina!! sin DSE.

Pues este es un aspecto importantísimo y un mal endémico que padecían las pantallas oled, y que si estos modelos ya lo solucionan es la ostia.
 
Pues sí, pintan muy bien las QD-OLED. Hay que tener en cuenta que, según una noticia que publicasteis en vuestro portal, los primeros paneles se están fabricando en Corea del Sur, y eso podría tener que ver con lo limpios que vienen en las primeras unidades. La mayoría de los paneles de LG Display se fabrican en China, y han salido como todos sabemos, aunque creo que todavía tienen abierta la fábrica de Corea, pero produciendo en menor cantidad y el panel Evo sólo se elabora en China.

Lo que está por ver es hasta qué punto puede molestar el sangrado de los bordes. En la review de FOMO y Whisperstatus llegaron a verlo con un patrón de prueba, ellos lo llamaron "aberración cromática". A ver qué pasa con el cine subtitulado, que también ahí se muestran textos...

Por cierto, según Vincent Teoh, no es un problema de diseño de la distribución de los píxeles, sino que no existe sistema operativo ni software capaz de adaptarse a la nueva distribución y por eso se produce esta anomalía. Esto lo explica en un vídeo hablando del sangrado del monitor Alienware. Si los sistemas operativos se adaptaran a la nueva distribución de los paneles QD-OLED, deberían verse correctamente los píxeles en todo momento. Esto es importante a tener en cuenta porque, si Teoh está en lo cierto, podría tener solución si los desarrolladores de Windows (Microsoft), Mac (Apple), Linux (varios) y quizás Android TV (Google) se ponen las pilas y añaden nuevos métodos de renderizado.

Saludos
 
Os dejo las impresiones de otro chico que ha tenido todas las TV oled y led de gama alta desde 2016. Traducido con Google:

Hola a todos, solo quería dar rápidamente mis impresiones sobre el nuevo televisor Samsung S95B QD-Oled que recibí hace 2 días. Quería usar la pantalla durante un par de días antes de informar. Tuve que recoger el televisor en el almacén de Bellingham Best Buy, así que no creo que muchos, por lo que puedo decir, hayan recibido el televisor todavía.

Aquí hay un resumen rápido:

Perfecta uniformidad, hasta el 1 % de campos grises
Sin tintes de color, incluso en blanco es impecable.
El retraso de entrada se siente igual en mi 65 G1 (probaré con mi probador 4k Leo Bodnar esta noche y proporcionaré números)
VRR y 4k 120 funcionan perfectamente, sin problemas extraños en 4k120
El brillo... wow, mucho más brillante que el de mi G1, mucho más brillante
La imagen completa se ve con más profundidad en 3D que cualquier pantalla que haya visto antes
El movimiento es mucho más limpio que el G1
Retención de imagen cero, probado contra el G1, que lo obtiene de inmediato, gran diferencia aquí
El antirreflejo es más efectivo que el G1
La pantalla del televisor se siente y se ve como vidrio en comparación con los oled LG que tienen una sensación de plástico en la pantalla.

El QD Oled es la mejor pantalla que he visto en mi vida, especialmente para juegos. La uniformidad es perfecta, el brillo es increíble, negros perfectos, movimiento tan claro y nítido, sin retardo de entrada, VRR y los colores... guau.

Tendré que calibrarlo ISF como el G1 que tengo, la calibración hará que se vea aún mejor.

QD Oled tech está buscando solucionar todo el problema que tengo con wrgb:

Sin tintado, incluso en ángulos extremos
¡Sin bandas verticales, incluso hasta un 1% de diapositivas grises!
La estructura de píxeles es muy estrecha en QD Oled, no en wrgb
El movimiento es más claro

El QD Oled es como si tomaras un qled y lo combinaras con un Oled y luego le dieras mejor que la uniformidad del plasma y la profundidad de la imagen y los colores del crt y te harías una idea de cómo es esta pantalla.

Más o menos es lo mismo que os dije yo en el video de las QD-OLED que iban a ser, recordáis?
 
pues por todos los comentarios parece que ya no hay ninguna duda de que el qd oled mejora al oled tradicional y que será lo que lo sustituya. ahora queda la duda de en qué mejorarán los microled a los qd oled.
 

Mira que este tío no me gusta nada, me parece un payaso y maleducado, pero bueno, la comparativa no está mal?

A partir del minuto 5.

Todo un clickbait aparte de tendencioso y muy peculiar manera de ser el único que tiene la razón en sus reviews. Eso sí, la tiene y se ve la diferencia y como en avsforum es algo que se ha confirmado.

Pero bueno, por el momento hay que esperar a que otros youtubers de USA la empiecen a recibir y poder tener un análisis de mejor calidad.
 

Mira que este tío no me gusta nada, me parece un payaso y maleducado, pero bueno, la comparativa no está mal?

A partir del minuto 5.
Quantum puso a parir el movimiento y el color de la A90J, a la que calificó como una "mala TV" (y una mala compra, también). De hecho, dijo que prefería el movimiento y el color de su antigua A8 (o AG9, no recuerdo exactamente) y que Sony lo hizo todo peor con su nuevo chip XR. Valoró el movimiento de la LG C1 por encima del de la A90J, algo de difícil comprensión para todos (o casi todos) los analistas, a menos que haya recibido un sobre por detrás por parte de LG (y seguramente no sería el primero en recibir un incentivo por parte de alguna empresa).

No obstante, hay que decir que no es un ignorante. Es fotógrafo de profesión, como él mismo cuenta en alguno de su vídeos (sí, confieso que he visto algunos e incluso he leído comentarios de sus seguidores, que no son pocos), así que algo de idea sobre imagen tiene que tener, aunque a la mayoría les pueda parecer equivocada. Eso sí, las formas al expresar sus opiniones le quitan cualquier razón que pudiera tener.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba