Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Hola amigos. No he tenido mucho éxito con esta publicación. La copio aquí por si con algo más de visibilidad puede echarme alguien un cable:

Compré con ilusión y sacrificio económico en enero la Samsung S93D QD-OLED de 65" para mis padres. Utilizo la configuración recomendada por AVPasión y Tocinillo.

Desde hace por lo menos una semana ha aparecido una mancha, como de un tono rojizo, no más grande que la punta de un pulgar, pegada al marco del borde inferior derecho (pero no en la esquina, donde los logos de las cadenas).

La mancha desaparece cuando el fondo es negro y se atenúa con colores oscuros, mientras que es especialmente visible en los claros.

Quería preguntar, compañeros, con base en vuestra experiencia y conocimiento, si sabéis de que se trata y como puedo resolverlo. O, en su caso, si debo olvidarme y pedir la garantía. Os lo agradezco.
Finalmente la mancha se fue por ella misma. Nunca entendí que pasó ni por qué se ha ido.

Más allá de eso, ningún problema. Es un televisor excelente, la imagen sabe a gloria, y la mejor recomendación tanto de AVPasión, @Tocinillo @calibrador y RTings. No he tenido ninguno de los problemas que tanto se comenta por algún foro de Reddit o por aquí de actualizaciones malísimas, ni brillo, ni pixeles muertos, ni que pete la alimentación, ni nada (no digo que no existan pero o he tenido suerte o no es tan usual como parece). Tampoco me ha parecido un defecto brutal el tema del motion.

Lo ajusté según la guía de @Tocinillo (gracias de nuevo).

Tocando temas menos comunes y por otro lado, es concretamente el S93D y decir que el sonido es bastante bueno, me sorprendió. A nivel estético, muy bonita (me gusta el detalle del logo de la marca discreto y pequeño, la base y la trasera son sobrias y elegantes) y bien empaquetada (me gusta ver la logística de los empaques). El mando me gusta muchísimo más que el de LG y me parece también muy inteligentemente hecho para simplificarlo, estos detalles me molan. Buen antirreflejos, mucho mejor que el de la LG C4 que tuve una al lado de otra en casa probándolas.

No me arrepiento de haber optado por la Samsung a pesar del fandom LG (si bien puede que ahora LG se la saque este año con el nuevo OLED ese, pero el año pasado el mejor fue el QD-OLED de Samsung).

Este año va a caer como complemento la barra de Samsung Q990F siguiendo también la recomendación de AVPasión y RTings.

Saludos a todos.

Atrás