Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

@chufirulo La impresión que da es que cada vez que decimos lo de la norma cinematográfica y los modos calibrados estamos obligando a la gente a que la vean así, cuando son solo recomendaciones. Y tu te lo tomas como algo personal, que te están diciendo que lo que haces esta mal. Nadie te está atacando ni juzgando. Es la impresión que da, no se si es así pero es lo que se percibe.

Que a ti te guste el estándar perfecto, pero tienes que entender que lo que dicen los directores y el "bla bla bla" no es cosa nuestra, es que ellos hacen así las películas a propósito, de hecho en el ultimo año o 2 años he visto muchas polémicas en la red porque las películas en un 90% tienen una media de 300 o 400 nits y picos de como mucho 500 o 600 nits, por ejemplo la de la F1, y claro con pedazo de teles como las nuestras que dan 1300 nits estamos "desaprovechando" ese brillo. Y lo mismo podría decirse con el tema del color.

Yo también tengo cuñados, amigos, familia y en todos los que puedo, o me han pedido consejo, les he puesto los modos más cinéfilos posibles en sus teles y hasta hoy están tan felices con sus teles y sin ninguna queja.

Tengo una curiosidad si no te importa, ¿podrías compartir tus ajustes de cine en el modo estándar? brillo, contraste, color, temperatura de color, espacio de color, etc?

Por cierto, te dejo un video de un youtuber que te va a encantar, quizá lo hayas visto ya:

Justo el vídeo habla de lo que hablamos. De que filmmaker se ve como una 💩 sin color ni vida. Menuda diferencia. Ahí en el vídeo se aprecia claramente como gana por goleada standard 👏

Voy a darle una última oportunidad a los ajustes de Tocinillo con un par de recomendaciones que me está dando ChatGPT para ver si la imagen “levanta” un poco y gana PUNCH la tele OLED sin perder fidelidad. Solo me ha recomendado cambiar 2 cosas (estoy de momento solo con ajustes HDR):

Color: pasarlo de 22 a 26
Intensificador de contraste: pasarlo de Desactivado a Bajo

Ya solo con eso he notado bastante mejoría. Lo comparto por si a alguien le sirve.

Ahora tocaré el resto de modos y consolas a ver qué cambios me va recomendando. Saludos.

Por cierto, se confirma que este nuevo firmware ha solucionado también un problema que había con el movimiento, que consistía básicamente en que aunque tuvieras desactivada la claridad de imagen realmente no se desactivaba del todo. Esto me parece útil para fuentes a 50hz como la tdt, deportes, etc. (o para gente que incluso en fuentes 24p quiere tener totalmente desactivado el movimiento).

La verdad que samsung con este firmware lo ha clavado, al menos en esta ocasión han mandado al becario a su casa :ROFLMAO:

A mi me funciona todo perfecto: sistema operativo fluido, incluso con samsung tv plus activado (antes lo tenia deshabilitado), movimiento correcto, no han cambiado los colores ni hecho cosas raras. El audio con barra samsung funciona igual de bien que antes. Yo no juego pero creo se puede desactivar la barra de juego desde el propio menú. La nueva interfaz mucho más estética y personalizable.

Creo que me quedaré en esta versión sin actualizar a las siguientes (si las hay), no vaya a ser que rompan algo en el futuro.

Última edición:
A mi me pasa una cosa, pero no se si es desde esta ultima actualizacion o de antes.
En las apps de streaming, sobre todo en movistar+, y tambien lo he notado en la de prime video. Tengo micro parones de 1seg o menos, se queda como congelado y sin sonido.
De la conexion no es, porque llevo desde que la compré conectada directamente al router por cable y tengo 1gb de fibra, asi que no se que puede ser.
¿Alguien ha notado algo parecido? No pasa cada X tiempo, pero en media hora o 1hora puedo ver al menos un paron de estos siempre.

"El puerto Ethernet (LAN) en la caja One Connect del Samsung S95C (2023) está limitado a una velocidad de 100 Mbps". Esto dice Google.

Alomejor por eso no te va tan rápido como debería y tienes esos paroncillos.

Yo la tengo conectada a la red wifi 5ghz y me va muy bien y muy rápido.

"El puerto Ethernet (LAN) en la caja One Connect del Samsung S95C (2023) está limitado a una velocidad de 100 Mbps". Esto dice Google.

Alomejor por eso no te va tan rápido como debería y tienes esos paroncillos.

Yo la tengo conectada a la red wifi 5ghz y me va muy bien y muy rápido.
¿en serio? bueno de todos modos, siempre se me ha visto bien, incluso mi antigua KS8000, no se, reivsaré que no sea algo puntual de la red.
Gracias por contestar ;)

¿en serio? bueno de todos modos, siempre se me ha visto bien, incluso mi antigua KS8000, no se, reivsaré que no sea algo puntual de la red.
Gracias por contestar ;)
Sí. Las teles más antiguas lo tienen capado a 100. No tiene ningún sentido. Pero sí, yo todo por wifi 5GHz salvo el receptor de Movistar UHD que va por ethernet (que ese la verdad no sé si estará también capado a 100, pero como no tiene opción de wifi no me queda otra). Saludos

Voy a darle una última oportunidad a los ajustes de Tocinillo con un par de recomendaciones que me está dando ChatGPT para ver si la imagen “levanta” un poco y gana PUNCH la tele OLED sin perder fidelidad. Solo me ha recomendado cambiar 2 cosas (estoy de momento solo con ajustes HDR):

Color: pasarlo de 22 a 26
Intensificador de contraste: pasarlo de Desactivado a Bajo

Ya solo con eso he notado bastante mejoría. Lo comparto por si a alguien le sirve.

Ahora tocaré el resto de modos y consolas a ver qué cambios me va recomendando. Saludos.
Mira, yo tengo estos ajustes para La 1 UHD, por si quieres probarlos:

Brillo: 50
Contraste: 50
Nitidez: 5
Color: 25
Asignación de tonos HDR: Activo
Brillo máximo: Alto
Intensificador contraste: Desact.
Detalle de sombra: -3 o -4 (esto solo para La 1 UHD, para fuentes HDMI mejor en 0 o -1)
HLG: 0 (para fuentes HDMI: Gamma ST2084: 0)
Configuracion del espacio de color: Espacio de color: Normal (importante que esté en Normal y no en Automático) Gama de colores DCI-P3
Tono color: Cálido2
Configuración de claridad de imagen: Desact. (para fuentes HDMI 24p: desenfoque en 0, vibración en 2 y reducción de ruido: desactivado)
Configuración de tamaño de imagen: 16:9 estándar (Ajustar a pant: Activado)

Última edición:
Mira, yo tengo estos ajustes para La 1 UHD, por si quieres probarlos:

Brillo: 50
Contraste: 50
Nitidez: 5
Color: 25
Asignación de tonos HDR: Activo
Brillo máximo: Alto
Intensificador contraste: Desact.
Detalle de sombra: -3 o -4 (esto solo para La 1 UHD, para fuentes HDMI mejor en 0 o -1)
HLG: 0 (para fuentes HDMI: Gamma ST2084: 0)
Configuracion del espacio de color: Espacio de color: Normal (importante que esté en Normal y no en Automático) Gama de colores DCI-P3
Tono color: Cálido2
Configuración de claridad de imagen: Desact. (para fuentes HDMI 24p: desenfoque en 0, vibración en 2 y reducción de ruido: desactivado)
Configuración de tamaño de imagen: 16:9 estándar (Ajustar a pant: Activado)
La 1UHD se ve peor que la 1HD.

https://www.avpasion.com/la-1-en-uhd-se-ve-mal-eurocopa-de-2024/

Claro, ya se comentó bastante en su día, está mal implemento el HLG en la tdt en nuestras samsung. Canta mucho cuando ponen fútbol.

Yo recuerdo comparar mi antigua Panasonic JZ1000 con la S90C en ese canal y era la noche el día de lo bien que se veía en la Pana y lo mal que se veía en la Samsung.

Con esos ajustes al menos se arregla un poco sin pasarse.

Atrás