Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos días compañeros,

Tengo la S95C desde el Black Friday del año pasado y os llevo siguiendo desde entonces, por fin me animo a escribir para comentar varios temas:

1. La TV a nivel de calidad de imagen me parece una pasada. Venía de una LG B8 y la diferencia es considerable, aunque el software de LG me parece que iba mucho más fino que el de Samsung, incluso con todas las actualizaciones que han ido saliendo. La cambié principalmente por tener acceso a 4K-120 Hz y VRR, que la LG no los tenía.

2. Actualicé la semana pasada al nuevo firmware y no he tenido problemas, todo parece ir como siempre. El menú alguna vez se ralentiza un poco (me ha pasado siempre), pero el resto bien.

3. Tengo el Apple TV (último modelo) y no he conseguido activar el QMS. Se supone que debe salir alguna opción dentro de Ajustes - Video - Ajustar a frecuencia y HDR/SDR dentro del Apple TV, pero no salen... y en la TV no he visto nada que lo pueda activar o desactivar. ¿Alguien puede orientarme? Porque diría que no han activado el QMS en esta actualización, si no sale la opción ahí...

4. Desde el inicio, en mayor o menor medida, sufro los famosos pantallazos negros. He probado cables de todo tipo (1m, 2m, 3m), de distintas marcas y todos de calidad muy superior al requerido para 4K-120 VRR (concretamente cables 8K-60 certificados). En el de 3 metros da mucho más problemas que el de 1, pero siempre pasa. Y tanto con Xbox Series, como PS5 como PC. En verano cuando me pasaba, el OneConnect solía estar bien caliente, pero ahora en invierno siguen pasando y ya no lo está tanto.

En 60 Hz da muchos menos problemas que 120, algo lógico. El tema es que el VRR sólo funciona realmente bien con la TV a 120 Hz, así que tras aguantar ya casi 1 año, me he cansado y quiero ponerle solución. Durante el año me ha parecido ver que a los que habéis sufrido este problema (Bully, Pakete72 entre otros...) os han cambiado la placa de los HDMI y eso es lo que os ha resuelto el problema, ¿correcto? ¿Desde entonces ya no los habéis vuelto a tener? ¿Y también usáis la TV en 4K-120? Si me podéis indicar cómo os pusisteis en contacto con Samsung y cómo tramitasteis la reparación, o los agradecería.

En fin, eso es todo, perdonad por el tocho inicial que me he marcado, pero eran muchas cosas a comentar. Un saludo a todos!
 
Con la nueva actualzacion en la S95C me vuelve a aparecer el cartel de consumo de energia, no me deja acceder al menu de configuracion, sigue siendo la misma secuencia ?
 
Buenos días compañeros,

Tengo la S95C desde el Black Friday del año pasado y os llevo siguiendo desde entonces, por fin me animo a escribir para comentar varios temas:

1. La TV a nivel de calidad de imagen me parece una pasada. Venía de una LG B8 y la diferencia es considerable, aunque el software de LG me parece que iba mucho más fino que el de Samsung, incluso con todas las actualizaciones que han ido saliendo. La cambié principalmente por tener acceso a 4K-120 Hz y VRR, que la LG no los tenía.

2. Actualicé la semana pasada al nuevo firmware y no he tenido problemas, todo parece ir como siempre. El menú alguna vez se ralentiza un poco (me ha pasado siempre), pero el resto bien.

3. Tengo el Apple TV (último modelo) y no he conseguido activar el QMS. Se supone que debe salir alguna opción dentro de Ajustes - Video - Ajustar a frecuencia y HDR/SDR dentro del Apple TV, pero no salen... y en la TV no he visto nada que lo pueda activar o desactivar. ¿Alguien puede orientarme? Porque diría que no han activado el QMS en esta actualización, si no sale la opción ahí...

4. Desde el inicio, en mayor o menor medida, sufro los famosos pantallazos negros. He probado cables de todo tipo (1m, 2m, 3m), de distintas marcas y todos de calidad muy superior al requerido para 4K-120 VRR (concretamente cables 8K-60 certificados). En el de 3 metros da mucho más problemas que el de 1, pero siempre pasa. Y tanto con Xbox Series, como PS5 como PC. En verano cuando me pasaba, el OneConnect solía estar bien caliente, pero ahora en invierno siguen pasando y ya no lo está tanto.

En 60 Hz da muchos menos problemas que 120, algo lógico. El tema es que el VRR sólo funciona realmente bien con la TV a 120 Hz, así que tras aguantar ya casi 1 año, me he cansado y quiero ponerle solución. Durante el año me ha parecido ver que a los que habéis sufrido este problema (Bully, Pakete72 entre otros...) os han cambiado la placa de los HDMI y eso es lo que os ha resuelto el problema, ¿correcto? ¿Desde entonces ya no los habéis vuelto a tener? ¿Y también usáis la TV en 4K-120? Si me podéis indicar cómo os pusisteis en contacto con Samsung y cómo tramitasteis la reparación, o los agradecería.

En fin, eso es todo, perdonad por el tocho inicial que me he marcado, pero eran muchas cosas a comentar. Un saludo a todos!
Sí, yo tuve pantallazos con PS5 desde día uno (con Xbox alguno también pero bastante menos). Llamé al SAT de Samsung y se conectaron en remoto, me hicieron reescritura d puertos HDMI y la cosa seguía igual.
Una semana después contacté otra vez con el SAT a través del chat de la web de Samsung y esta vez sí me abrieron una incidencia con el SAT de mi zona, que vinieron a casa a los dos días, me cambiaron la placa del OCB en 5 minutos y todo ok desde entonces (esto fue en febrero), cero pantallazos por ahora.
El problema de los pantallazos es archiconocido por Samsung (sobrecalentamiento del OCB que provoca los fallos en la placa), reportado en múltiples foros desde casi el primer día, y los técnicos que vinieron a casa me dijeron que lo conocían de sobra, tenían incluso un protocolo por escrito de la propia Samsung para estos casos que incluía lo del cambio de placa.
Estás tardando en contactar al SAT.
Saludos,
 
Pues entonces que ventajas hay para actualizar? 🤦🤦 Creo que me quedaré sin actualizar por qué lo único que haré será perder los ajustes del menú oculto
 
Me está picando mucho la curiosidad en aplicar el Mod 2050nits, tengo el de 1750nits, alguien lo a probado?
yo lo tengo hecho y estoy encantado!

Lo único que tendrás que hacer es cambiar los valores de WB/movie_HDR:

Peak w. 175
HM Pat Peak w. 185
HM Con Peak w. 175
HM Pat Peak w PLUS 185

y lógicamente subir el ANA PEAK 1 y el ANA PEAK 2 a 1023.

de esta forma la tv llega a casi los 2000 nits en HDR
 
yo lo tengo hecho y estoy encantado!

Lo único que tendrás que hacer es cambiar los valores de WB/movie_HDR:

Peak w. 175
HM Pat Peak w. 185
HM Con Peak w. 175
HM Pat Peak w PLUS 185

y lógicamente subir el ANA PEAK 1 y el ANA PEAK 2 a 1023.

de esta forma la tv llega a casi los 2000 nits en HDR
Muchas gracias!! Lo voy a probar, lo unico que quería asegurarme en el tutorial especifica 185 en los cuatro valores wb movie, tú has puesto 175 en dos quería asegurarme si es una errata tuya poniendo el post.
Gracias
 
Muchas gracias!! Lo voy a probar, lo unico que quería asegurarme en el tutorial especifica 185 en los cuatro valores wb movie, tú has puesto 175 en dos quería asegurarme si es una errata tuya poniendo el post.
Gracias
ya... depende del calibrador o lo pone todos en 185 o los cambia a otros también a 175. Si lo usas para ver películas, déjalo como te lo he puesto
 
Sobre QMS, que la organización HDMI.org la ha rebautizado a QMS-VRR, sólo es compatible el Apple TV y las OLED LG de 2024 y creo que 2023. No hay ningún AVR ni barra que sea compatible. El chip que se necesita para los AVR estará disponible en 2026 según ha comentado su fabricante y al der hardware no es posible una actualización de los dispositivos actuales. Se recuerda que para que QMS funcione, es necesario que TODOS los dispositivos sean compatibles.
 
yo lo tengo hecho y estoy encantado!

Lo único que tendrás que hacer es cambiar los valores de WB/movie_HDR:

Peak w. 175
HM Pat Peak w. 185
HM Con Peak w. 175
HM Pat Peak w PLUS 185

y lógicamente subir el ANA PEAK 1 y el ANA PEAK 2 a 1023.

de esta forma la tv llega a casi los 2000 nits en HDR
Esto sirve para la s93c 77 qdoled?
Gracias!
 
Sí, yo tuve pantallazos con PS5 desde día uno (con Xbox alguno también pero bastante menos). Llamé al SAT de Samsung y se conectaron en remoto, me hicieron reescritura d puertos HDMI y la cosa seguía igual.
Una semana después contacté otra vez con el SAT a través del chat de la web de Samsung y esta vez sí me abrieron una incidencia con el SAT de mi zona, que vinieron a casa a los dos días, me cambiaron la placa del OCB en 5 minutos y todo ok desde entonces (esto fue en febrero), cero pantallazos por ahora.
El problema de los pantallazos es archiconocido por Samsung (sobrecalentamiento del OCB que provoca los fallos en la placa), reportado en múltiples foros desde casi el primer día, y los técnicos que vinieron a casa me dijeron que lo conocían de sobra, tenían incluso un protocolo por escrito de la propia Samsung para estos casos que incluía lo del cambio de placa.
Estás tardando en contactar al SAT.
Saludos,
Muchas gracias por la respuesta. Ayer inicié el proceso por la mañana. Se conectaron en remoto y reiniciaron puertos HDMI y ajustaron la configuracion del HDMI 2 (donde tengo el PC) a "Lento 2".

Como era de esperar, no ha mejorado nada, y sigue igual. Por la tarde volví a contactar con ellos por chat, y han quedado en llamarme, ya no se si para conectarse otra vez en remoto y reiniciar al completo el software de la TV, o para que venga el técnico (espero que esto último).

Tu actualmente usas la PS5 a 4K-120 (o PC o similar) y sin problemas, ¿no? Por curiosidad, ¿qué longitud de cable? Sería interesante saber cual es la longitud máxima que acepta una S95C que no tenga estos problemas.

Que por cierto, en el autodiagnostico que trae la tele para comprobar el cable, actualmente con un cable certificado 8K de 48Gbps de 0,9 metros, el PC a 4K y 144 Hz dice que cambie de cable (a 120 Hz si lo da por bueno). Entiendo que dándome ya ese fallo en un cable de menos de 1 metro y con una certificación muy superior, está claro que algo hay mal en mi OCB.
 
Sobre QMS, que la organización HDMI.org la ha rebautizado a QMS-VRR, sólo es compatible el Apple TV y las OLED LG de 2024 y creo que 2023. No hay ningún AVR ni barra que sea compatible. El chip que se necesita para los AVR estará disponible en 2026 según ha comentado su fabricante y al der hardware no es posible una actualización de los dispositivos actuales. Se recuerda que para que QMS funcione, es necesario que TODOS los dispositivos sean compatibles.
Pero justo se suponía que esta nueva versión de Tizen, añadía soporte QMS a las S95C, ¿no?
 
Traigo buenas noticias. Sí que funciona y han habilitado el tema del QMS en el último firmware de la S95C.

Usando un Apple TV de 3ª Gen (Modelo 2022), y tras configurar la S95C en modo juego: Automático, en los ajustes de video del Apple TV, dentro de "Ajustar a Rango y Fotograma", al activar ambos aparece una tercera opción que permite el "ajuste rápido" o la función de QMS.

Lo he probado por encima y parece que va perfecta (y)
 
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