Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos días compañeros,

Tengo la S95C desde el Black Friday del año pasado y os llevo siguiendo desde entonces, por fin me animo a escribir para comentar varios temas:

1. La TV a nivel de calidad de imagen me parece una pasada. Venía de una LG B8 y la diferencia es considerable, aunque el software de LG me parece que iba mucho más fino que el de Samsung, incluso con todas las actualizaciones que han ido saliendo. La cambié principalmente por tener acceso a 4K-120 Hz y VRR, que la LG no los tenía.

2. Actualicé la semana pasada al nuevo firmware y no he tenido problemas, todo parece ir como siempre. El menú alguna vez se ralentiza un poco (me ha pasado siempre), pero el resto bien.

3. Tengo el Apple TV (último modelo) y no he conseguido activar el QMS. Se supone que debe salir alguna opción dentro de Ajustes - Video - Ajustar a frecuencia y HDR/SDR dentro del Apple TV, pero no salen... y en la TV no he visto nada que lo pueda activar o desactivar. ¿Alguien puede orientarme? Porque diría que no han activado el QMS en esta actualización, si no sale la opción ahí...

4. Desde el inicio, en mayor o menor medida, sufro los famosos pantallazos negros. He probado cables de todo tipo (1m, 2m, 3m), de distintas marcas y todos de calidad muy superior al requerido para 4K-120 VRR (concretamente cables 8K-60 certificados). En el de 3 metros da mucho más problemas que el de 1, pero siempre pasa. Y tanto con Xbox Series, como PS5 como PC. En verano cuando me pasaba, el OneConnect solía estar bien caliente, pero ahora en invierno siguen pasando y ya no lo está tanto.

En 60 Hz da muchos menos problemas que 120, algo lógico. El tema es que el VRR sólo funciona realmente bien con la TV a 120 Hz, así que tras aguantar ya casi 1 año, me he cansado y quiero ponerle solución. Durante el año me ha parecido ver que a los que habéis sufrido este problema (Bully, Pakete72 entre otros...) os han cambiado la placa de los HDMI y eso es lo que os ha resuelto el problema, ¿correcto? ¿Desde entonces ya no los habéis vuelto a tener? ¿Y también usáis la TV en 4K-120? Si me podéis indicar cómo os pusisteis en contacto con Samsung y cómo tramitasteis la reparación, o los agradecería.

En fin, eso es todo, perdonad por el tocho inicial que me he marcado, pero eran muchas cosas a comentar. Un saludo a todos!
 
Con la nueva actualzacion en la S95C me vuelve a aparecer el cartel de consumo de energia, no me deja acceder al menu de configuracion, sigue siendo la misma secuencia ?
 
Buenos días compañeros,

Tengo la S95C desde el Black Friday del año pasado y os llevo siguiendo desde entonces, por fin me animo a escribir para comentar varios temas:

1. La TV a nivel de calidad de imagen me parece una pasada. Venía de una LG B8 y la diferencia es considerable, aunque el software de LG me parece que iba mucho más fino que el de Samsung, incluso con todas las actualizaciones que han ido saliendo. La cambié principalmente por tener acceso a 4K-120 Hz y VRR, que la LG no los tenía.

2. Actualicé la semana pasada al nuevo firmware y no he tenido problemas, todo parece ir como siempre. El menú alguna vez se ralentiza un poco (me ha pasado siempre), pero el resto bien.

3. Tengo el Apple TV (último modelo) y no he conseguido activar el QMS. Se supone que debe salir alguna opción dentro de Ajustes - Video - Ajustar a frecuencia y HDR/SDR dentro del Apple TV, pero no salen... y en la TV no he visto nada que lo pueda activar o desactivar. ¿Alguien puede orientarme? Porque diría que no han activado el QMS en esta actualización, si no sale la opción ahí...

4. Desde el inicio, en mayor o menor medida, sufro los famosos pantallazos negros. He probado cables de todo tipo (1m, 2m, 3m), de distintas marcas y todos de calidad muy superior al requerido para 4K-120 VRR (concretamente cables 8K-60 certificados). En el de 3 metros da mucho más problemas que el de 1, pero siempre pasa. Y tanto con Xbox Series, como PS5 como PC. En verano cuando me pasaba, el OneConnect solía estar bien caliente, pero ahora en invierno siguen pasando y ya no lo está tanto.

En 60 Hz da muchos menos problemas que 120, algo lógico. El tema es que el VRR sólo funciona realmente bien con la TV a 120 Hz, así que tras aguantar ya casi 1 año, me he cansado y quiero ponerle solución. Durante el año me ha parecido ver que a los que habéis sufrido este problema (Bully, Pakete72 entre otros...) os han cambiado la placa de los HDMI y eso es lo que os ha resuelto el problema, ¿correcto? ¿Desde entonces ya no los habéis vuelto a tener? ¿Y también usáis la TV en 4K-120? Si me podéis indicar cómo os pusisteis en contacto con Samsung y cómo tramitasteis la reparación, o los agradecería.

En fin, eso es todo, perdonad por el tocho inicial que me he marcado, pero eran muchas cosas a comentar. Un saludo a todos!
Sí, yo tuve pantallazos con PS5 desde día uno (con Xbox alguno también pero bastante menos). Llamé al SAT de Samsung y se conectaron en remoto, me hicieron reescritura d puertos HDMI y la cosa seguía igual.
Una semana después contacté otra vez con el SAT a través del chat de la web de Samsung y esta vez sí me abrieron una incidencia con el SAT de mi zona, que vinieron a casa a los dos días, me cambiaron la placa del OCB en 5 minutos y todo ok desde entonces (esto fue en febrero), cero pantallazos por ahora.
El problema de los pantallazos es archiconocido por Samsung (sobrecalentamiento del OCB que provoca los fallos en la placa), reportado en múltiples foros desde casi el primer día, y los técnicos que vinieron a casa me dijeron que lo conocían de sobra, tenían incluso un protocolo por escrito de la propia Samsung para estos casos que incluía lo del cambio de placa.
Estás tardando en contactar al SAT.
Saludos,
 
Pues entonces que ventajas hay para actualizar? 🤦🤦 Creo que me quedaré sin actualizar por qué lo único que haré será perder los ajustes del menú oculto
 
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