Hola amigos.
Queria comentar un poco mis impresiones en cuanto actualizacion a 2013 y posterior modificacion de mods con el mando con boton factory.
La actualizacion 2013 la mejor noticia es que no hay noticia... es decir no he visto ningun bug ni problema asociaddo a la actualizacion, parece que la han requeteprobado antes de lanzarla asi que si no se me ha escapado algo funciona correctamente.
Respecto a la actualización, se comentó que se habia correguido el problema de movimiento asociado al firm 14, honestamente ese problema yo no lo sufrí por lo tanto poco puedo decir, eso si, los que lo hayais padecido, con esta actualización se corrije.
Otra cosa que me habia llamado la atencion que se comentaba respecto a la actualización es el tema de la nitidez, dicen que se ha vuelto al algoritmo que habia en la 1310 con lo que se produce una mayor nitidez, es verdad que con las pruebas que he realizado en contenido hdr y hdr10+ en FMM he bajado la nitidez de 3 a 1, no se si es efecto placebo no tengo el ojo tan entrenado, pero tengo la sensacion que lo veo un poco mejor, pero no estoy seguro, Javier que es el experto cuando lo trastee nos sacará de dudas, no voy a entrar en tema sistema operativo ya que no uso aplicaciones internas, pero si que es verdad que los menus y funcionalidades implementadas en el nuevo sistema operativo me paracen muy acertadas, como han comentado varios compañeros, despues de actualizar el sistema, parece un poco perezoso, mi recomendacion es que hagais una optimizacion del sistema, apagueis la tv 30 seg y la encendais asi ira mas rapido.
Tema mods, voy hablar de los que uso, son ASBL, Cartel energia, mod 1750nits (el que se atreva tiene el de 2050nits...)
Los tenia todos en uso, despues de actualizar se han activado Cartel de energia y el mod 1750nits se tiene que volver a realizar, se me ha mantenido solo en uso el ASBL.
Con el mando nuevo con el boton factory poco que añadir al tutorial puesto por Javier, por puntualizar un poco cuando lo useis pulsar primero info y enseguida factory y ya estais en el menu servicio para poder aplicar los mods que mas os interesen, un consejo importante aunque la mayoria lo sabeis, si haceis el mod de 1750nits o el de 2050nits es muy importante hacer una foto en la pantalla servicio donde estan lo anapeak originales y sobretodo a la pagina cuando pongais WB_Movie ahi hay una serie de parametros que hay que modificar para que se mantenga la curva que son especificos en cada tv, por eso, es muy importante hacer una foto antes de modificarlos.
A falta que surja alguna historia hay que reconocer que parece que Samsung se ha puesto las pilas y ha mimado la elaboracion de este firmware, que por otra parte es el más complejo y pesado que han implementado.
Un saludo