Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Acabo de recibir en QE55QN95B, lo he conectado y ya le he aplicado los 19 trucos de @Tocinillo para dejarlo mas ágil con el Tizen

Pero no encuentro donde activar el Google Assistant, se supone que es compatible como lo era mii anterior 43Q60T que manejaba desde mi Google Home

En el menú de General y Privacidad - Voz solo me aparece el Bixby y el Amazon Alexa

Alguna idea de donde esta o como hay que activar el Google Assistant ?

De momento lo tengo con la peana sobre el mueble, pero entre hoy y mañana lo colgare en la pared con un soporte orientable, subiré fotos por si a alguien le interesa
 
Solucionado, he llamado al Samsung, se han conectado en remoto y lo han reseteado de fabrica, ahora todo Ok
 
Bueno, ya la he colgado de la pared, la verdad es que vale la pena porque se gana bastante espacio y profundidad

Con su base de Aluminio, la pantalla quedaba a 18cm de la pared y a 7,5 cm de altura de mueble, ahora con este soporte queda entre un mínimo de 6 cm y un máximo de 45 cm de la pared, la altura la he dejado en 15 cm, porque es la ideal a la altura de mis ojos desde el sofá, la he dejado inclinada hacia adelante 10º, también permite girarla hacia los lados dejándola a casi 45º de la pared

El grosor de la pantalla me decidió finalmente sobre la S95B, porque es mucho mas fina y todas las que veía estaban un poco dobladas y supongo que no hubiera resistido el uso en un soporte móvil sin espachurrarse

El soporte que he usado con la QE55QN95B es este, por cierto se sujeta con 4 tornillos y tacos del 10, pero como la placa tenia 8 agujeros le he puesto 4 tornillos mas, la seguridad ante todo

https://www.amazon.es/gp/product/B07KF9TC3J/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.43.53.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.43.54.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.43.55.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.43.57.jpeg


WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.34.44.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.33.53.jpeg
 
Enrique no tienes ningun bug de que se vaya el brillo a los pocos minutos verdad
en la qn95a habia muchos reportes de esto, yo tuve que devolver una en 75 el mismo dia al ver que en foros yankees llevaban meses sin solucionarlo y no me queria jugar a que se arreglase despues del periodo de devolución.
ahora he pillado una 85qn85b, y hare lo de los trucos de Tocinillo.
 
Enrique no tienes ningun bug de que se vaya el brillo a los pocos minutos verdad
en la qn95a habia muchos reportes de esto, yo tuve que devolver una en 75 el mismo dia al ver que en foros yankees llevaban meses sin solucionarlo y no me queria jugar a que se arreglase despues del periodo de devolución.
ahora he pillado una 85qn85b, y hare lo de los trucos de Tocinillo.
No, por ese lado perfecta, ningun fallo

Lo que no funciina tan bien es la integracion del mando con el Desco de Movistar, va mucho mejor en el Tizen antiguo con mi otra Tv, una 43Q60T

Tambien funciona peor la integracion del google assistant, espero que en proximas actualizaciones lo afinen mas
 
aprovechando que aye me llegó una 85qn85b os pongo como desactivar el puñetero aviso de energia cada vez que cambiáis un modo.
no es mio, es de otro usuario de otro foro, os lo pego.
emeteros en el menu de servicio esta en esta ruta
fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - OFF
luego me explayare mas con este modelo e intentare poner fotos
 
Buenas,

He tenido durante dos años ya la QE65QN95A y la verdad que he estado muy contento en general con ella. Tengo que decir que al principio el HDR de Prime Video o el de Disney+ se veía demasiado oscuro pero con la configuración recomendada de Javier (no al cien por cien supongo que porque el cálido 2 lo sigo viendo muy muy amarillo y no me acostumbro). La cosa es que he tenido dos problemas con el modelo del 2021, uno fue con un conector hdmi que fallaba y la última ha sido que se veían 3 franjas verticales de distinto color en el panel hasta el punto que en el propio menú de samsung se notaba.

Me cambiaron el panel pero venía golpeado y ahora por ciertas circunstancias en lugar de volver a repararme el panel me han hecho devolución del dinero y he tenido que comprar otra tv de nuevo con el ECI. Tengo la nueva oled de samsung pero aunque se ve increíble a mi me sigue dando la impresión que por muy buena que sea dandole un uso intensivo en una habitación luminosa al final en "poco tiempo" se va a acabar quemando el panel. Para una habitación que es un entorno oscuro, que se ve de noche y que el brillo ni siquiera está a tope y se ve unas pocas horas al día si que me fio más.
Por eso he cogido la QE65QN95B porque para un salón muy brillante y muchas horas de uso creo que va a tardar mucho más en poder estropearse (si llega) y además tiene el one Connect (no entiendo como en el modelo oled no lo lleva la verdad).
¿os parece buena elección o habríais escogido la oled de samsung?
 
Si, lo tengo a cálido 1 que más o menos me he acostumbrado bastante, aunque cuando hay algo muy blanco en grande se ve amarillo
y si te sigue sin gustar pásalo a normal.al fin y al cabo es tu televisor y es para que lo veas a tu gusto. a veces hay que alejarse de ortodoxias de 6500 grados kelvin.
 
Yo escoji la NEO QLED en vez de la en vez de la QD-OLED despues de muchas visitas a Mediamarkt, el C.I. y FNAC por tres razones

Teniendo claro que en las tiendas las regulan con el culo, con mi edad y mis gafas, no veia casi diferencia en contrastes y en colores, aunque la NEO QLED ganaba en brillo y eso se notaba por encima de toda la iluminacion ambiente de estas grandes tiendas

El miedo quizas ya pasado de moda a posibles quemados de las OLED, dado que tambien la gasto como monitor para el Pc y mi hijo para Gamming

La sospechosa fragilidad por el minimo espesor de la pantalla OLED muchas de las cuales ya vi algo curvadas e incluso onduladas por la parte superior en las exposiciones (en el C.I. de aqui la llamaban la ruffles) sobre todo porque yo tenia claro que la colgaria en un soporte de pared orientable

Asi pues disfruto de mi 55QN55B porque me cumple todo lo que yo le pido
 
y si te sigue sin gustar pásalo a normal.al fin y al cabo es tu televisor y es para que lo veas a tu gusto. a veces hay que alejarse de ortodoxias de 6500 grados kelvin.
la verdad es que el filmaker con cálido 1 se ve para todo prácticamente bien. uso un Apple TV porque siempre he pensado y sigo pensando que tizen y la mayoría de SO de TV son una basura y para mi Apple TV porque me parece el más fluido de todos y es verdad que para ver YouTube por ejemplo, amarillea mucho y Javier recomendó el cambio de hdr por contenido pero es que pienso que la tv no lo gestiona bien y hay muchos saltos y pantallas negras al cambiarlo y aunque esto permitiría tener el color normal en YouTube y el cálido 1 para el resto, ya lo probé en su día y la tv se quedaba bastante colgado, no me quiero ni imaginar con el nuevo (basura) tizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La cosa es que he tenido dos problemas con el modelo del 2021, uno fue con un conector hdmi que fallaba y la última ha sido que se veían 3 franjas verticales de distinto color en el panel hasta el punto que en el propio menú de samsung se notaba.

Me cambiaron el panel pero venía golpeado y ahora por ciertas circunstancias en lugar de volver a repararme el panel me han hecho devolución del dinero y he tenido que comprar otra tv de nuevo con el ECI. Tengo la nueva oled de samsung pero aunque se ve increíble a mi me sigue dando la impresión que por muy buena que sea dandole un uso intensivo en una habitación luminosa al final en "poco tiempo" se va a acabar quemando el panel. Para una habitación que es un entorno oscuro, que se ve de noche y que el brillo ni siquiera está a tope y se ve unas pocas horas al día si que me fio más.
Por eso he cogido la QE65QN95B porque para un salón muy brillante y muchas horas de uso creo que va a tardar mucho más en poder estropearse (si llega) y además tiene el one Connect (no entiendo como en el modelo oled no lo lleva la verdad).
¿os parece buena elección o habríais escogido la oled de samsung?
Ante una elección de LED u OLED, a priori elegiría OLED, pero dependiendo del caso (posibilidad de oscurecer la habitación, uso de la TV solo para pelis/series, etc) iría a por LED. De hecho me compré una LED (QN95B) porque la uso muchas horas con el PC en modo escritorio/navegar webs/etc, hay muchos elementos fijos y paso de cambiar mi forma de trabajar por usar una OLED. Solo por eso ya no quise arriesgarme a quemar la OLED, y más sabiendo que me debería durar mínimo 4 o 5 años (nunca se sabe, quizás la vendo antes de 2º mano y me compro otra nueva).

En cuanto a tu miedo a quemar un panel LED (que no OLED), por desconocimiento, no acabo de entender cómo es posible quemar una TV en menos de 2 años (esa QN95A que decías). Le daba directamente el sol a la pantalla? O simplemente entraba muchísimo sol a la habitación y tienes espejos/cristales o algo que rebotara la luz con fuerza a la TV? No tienes nada que deje pasar menos luz solar?

Me parece que estás exagerando con las condiciones en las que te fías mas, pero en parte es normal si has tenido malas esperiencias, pero vamos, mucha gente no la trata nada bien (no digo de tener la TV en una terraza tampoco xD) y no se quema una LED así como así y menos en tan poco tiempo.

Los LED son mas propensos a quemarse con el sol que los LCD? Porque de LCD por ejemplo hay monitores que se usan en oficina, y he estado en sitios en los que les puede dar el sol directo y ni con esas (pero como hay persianas y el trabajador no quiere quedarse ciego, no acaba dándole sol a la pantalla, claro).

Desconozco si unos paneles son mas o menos resistentes al sol, no me suena ver pruebas de ese estilo.
 
Ante una elección de LED u OLED, a priori elegiría OLED, pero dependiendo del caso (posibilidad de oscurecer la habitación, uso de la TV solo para pelis/series, etc) iría a por LED. De hecho me compré una LED (QN95B) porque la uso muchas horas con el PC en modo escritorio/navegar webs/etc, hay muchos elementos fijos y paso de cambiar mi forma de trabajar por usar una OLED. Solo por eso ya no quise arriesgarme a quemar la OLED, y más sabiendo que me debería durar mínimo 4 o 5 años (nunca se sabe, quizás la vendo antes de 2º mano y me compro otra nueva).

En cuanto a tu miedo a quemar un panel LED (que no OLED), por desconocimiento, no acabo de entender cómo es posible quemar una TV en menos de 2 años (esa QN95A que decías). Le daba directamente el sol a la pantalla? O simplemente entraba muchísimo sol a la habitación y tienes espejos/cristales o algo que rebotara la luz con fuerza a la TV? No tienes nada que deje pasar menos luz solar?

Me parece que estás exagerando con las condiciones en las que te fías mas, pero en parte es normal si has tenido malas esperiencias, pero vamos, mucha gente no la trata nada bien (no digo de tener la TV en una terraza tampoco xD) y no se quema una LED así como así y menos en tan poco tiempo.

Los LED son mas propensos a quemarse con el sol que los LCD? Porque de LCD por ejemplo hay monitores que se usan en oficina, y he estado en sitios en los que les puede dar el sol directo y ni con esas (pero como hay persianas y el trabajador no quiere quedarse ciego, no acaba dándole sol a la pantalla, claro).

Desconozco si unos paneles son mas o menos resistentes al sol, no me suena ver pruebas de ese estilo.
No, la LED no se quemó, tiene pinta de que de fábrica venía con un panel poco uniforme y tenía ya las franjas verticales poco visible y supongo que con el uso se fue acentuando. No le da el sol directamente, hay cortinas y protectores de ventana que reflejan el sol para que entre menos luz.
De las LED no tengo ningún miedo, he tenido samsung de las primera 4k durante 6 años y aún funciona perfectamente (menos el SO que va un poco lento ya).

Quería saber un poco la opinión de otros porque en teoría aún estaría a tiempo de cambiarla pero es verdad que por mucho que mejore la tecnología, los diodos orgánicos al final es posible que se quemen antes que una tecnología mini led en un entorno luminoso y de muchas horas.
En la habitación si que tengo la oled de samsung, como poco brillo generalmente y un uso muy por debajo comparado con la mini led.
 
Pues ya me ha llegado y la verdad es que estoy un poco decepcionado. La veo peor que la del 2021, me da la impresión de que se nota mucho el blooming, mucho más que en la del año pasado y eso que está en la versión 1310.1 que se supone que los problemas con esto ya estaban arreglados. ¿Alguno notais algo raro, como una especie de ”halo” al rededor de las zonas blancas o de colores claros?
 
Pues ya me ha llegado y la verdad es que estoy un poco decepcionado. La veo peor que la del 2021, me da la impresión de que se nota mucho el blooming, mucho más que en la del año pasado y eso que está en la versión 1310.1 que se supone que los problemas con esto ya estaban arreglados. ¿Alguno notais algo raro, como una especie de ”halo” al rededor de las zonas blancas o de colores claros?
Estás usándolo con el PC y esos problemas lo ves sobre el cursor del ratón en fondo gris? Porque en modo PC para navegar/ofimática con el local dimming activado es una mierda si eres de los que tiene el modo oscuro (sobre todo en grises), y si no quieres ver eso deberías poner el local dimming en bajo (vamos, casi desactivado). Pero claro, esto porque estás en modo navegar/ofimática, pero en contenido real y el que realmente se disfruta como videos o videojuegos no se nota prácticamente nada de blooming (el típico caso de subtítulos mas extremo sí, pero no es muy exagerado). También importa que veas la TV de frente y no de lateral, porque empeora mucho el blooming.

Y aún con todo esto, la verdad no te sé responder qué tamaño tiene mayor proporción de dimming zones por m2 y por lo tanto se nota menos el blooming. Porque por ejemplo como puedes ver en la review que hicieron aqui se les ve mucho blooming (no recuerdo si era modelo 55" o 65") y en cambio en la mía no. La mia es de 85", pero no tengo ni idea de si ese es el motivo o mas bien que hay TVs con taras, porque no he visto ningún análisis técnico detallando y comprobando las diferencias de los diferentes tamaños de paneles de la QN95B.
 
Estás usándolo con el PC y esos problemas lo ves sobre el cursor del ratón en fondo gris? Porque en modo PC para navegar/ofimática con el local dimming activado es una mierda si eres de los que tiene el modo oscuro (sobre todo en grises), y si no quieres ver eso deberías poner el local dimming en bajo (vamos, casi desactivado). Pero claro, esto porque estás en modo navegar/ofimática, pero en contenido real y el que realmente se disfruta como videos o videojuegos no se nota prácticamente nada de blooming (el típico caso de subtítulos mas extremo sí, pero no es muy exagerado). También importa que veas la TV de frente y no de lateral, porque empeora mucho el blooming.

Y aún con todo esto, la verdad no te sé responder qué tamaño tiene mayor proporción de dimming zones por m2 y por lo tanto se nota menos el blooming. Porque por ejemplo como puedes ver en la review que hicieron aqui se les ve mucho blooming (no recuerdo si era modelo 55" o 65") y en cambio en la mía no. La mia es de 85", pero no tengo ni idea de si ese es el motivo o mas bien que hay TVs con taras, porque no he visto ningún análisis técnico detallando y comprobando las diferencias de los diferentes tamaños de paneles de la QN95B.
No, la verdad es que es tanto con el apple tv como con el deco de Movistar e incluso en los menús. Es de 65 y tenía la misma pero el modelo del año pasado Qn95b y con ese no lo notaba tan vestía como este, es que ya no sé si es así, si es por la mierd… de tizen o porque el panel no viene del todo fino.
 
No, la verdad es que es tanto con el apple tv como con el deco de Movistar e incluso en los menús. Es de 65 y tenía la misma pero el modelo del año pasado Qn95b y con ese no lo notaba tan vestía como este, es que ya no sé si es así, si es por la mierd… de tizen o porque el panel no viene del todo fino.
Sin poder asegurarlo, diría que o el panel que te ha tocado es malo pero lo suyo es comparar con otras TVs, y si puede ser en persona, mejor.

Por cierto cuando dije lo de la review de la QN95B y mis pruebas me refería a este post, que me olvidé enlazarlo. Has revisado en esa misma review o en otras a ver cómo se comportan otras TVs y de esa forma puedes comparar con la tuya? Es que por lo que dices parece algo muy exagerado y no me cuadra nada.

Seguro que te han vendido una QN95B y no un peor modelo, no? Lo has revisado mirando el modelo en detalle en el menñu de la TV?

Además de todo esto lo único que te puedo recomendar es que, si sigues viéndola mal, uses los 15 días de devolución para devolverla y comprar otra (si quieres "arriesgarte" al mismo modelo o irte a otra marca ya como veas).
 
Es la duda que tengo, por ejemplo en la foto que he puesto, se ve mucho más exagerado de lo que es pero en la parte inferior izquierda pegado al borde no hay mucha luz en esa imagen pero se ve como si "levantara" el color y el brillo y se ve como ese halo que en el modelo anterior no notaba tanto:

IMG_1234 2.jpeg


Y el otro día viendo una serie de Amazon fue cuando empecé a notarlo a lo bestia. En el modelo anterior no había visto nunca que las barras superiores se contaminaran pero en esta se ve mucho:

IMG_1219 2.jpeg


Por todo esto es por lo que no sé si la tv está mal o es así. En los menús propios de la tv, al bajar el volumen o al entrar a los ajustes completos también noto como que el panel hace algo raro, cuando se abre parece que se ve mas o menos bien pero en seguida pega como un poco de fogonazo y empieza a ver más blooming que justo cuando se abre.
 
Atrás
Arriba